Pokémon es siempre tema de conversación a cada una de sus novedades, no podía ser de otro modo, es una saga que sigue impasible con el paso de los años. Además, Nintendo ha sabido trabajar muy bien con ella, introduciendo los cambios a cuenta gotas, de tal modo que sigue manteniendo despierto el interés de los usuarios sin perder la esencia de la saga. La realidad es que Pokémon Sol y Luna ha sido uno de los cambios más importantes del equipo de Nintendo al respecto, sin embargo, hay «daños» colaterales, y es que las ventas de Nintendo 3DS han crecido un 361% desde el lanzamiento del último juego de la franquicia Pokémon.
El juego ha sufrido cambios a nivel gráfico y de jugabilidad que han cosechado unas críticas espectaculares, no podía ser menos, y es que el juego es pura miel. Por otro lado, no estamos errando, un 361% es lo que han crecido las ventas de la consola portátil de Nintendo, hace una semana se vendían infinitamente menos, y eso que estamos hablando sin duda alguna de una de las consolas más vendidas de la historia, ya que la Nintendo 3DS es todo un éxito gracias a su calidad, durabilidad y entretenimiento. Nintendo sigue siendo la reina de las consolas portátiles desde Game Boy.
En Japón se han venido nada menos que 1,9 millones de cartuchos de Pokémon Sol y Luna, únicamente durante el día del lanzamiento, por lo que podemos esperar muchas más ventas, en cuanto llegue la temporada de Navidad, seguro que Pokémon Sol y Luna llenará los estantes de los centros comerciales. En definitiva, ha sido también una semana récord para la Nintendo 3DS, que ha alcanzado la cifra de más de 100 millones de juegos vendidos, tope que sólo han alcanzado dos consolas de calado sin igual, como la PlayStation 2 de Sony y la antecesora de la portátil en cuestión, la Nintendo DS.
Sé el primero en comentar