Popcorn Time, el malware que te obliga a sacrificar a tus amigos

Virus

Hablamos hoy de Popcorn Time, y nada tiene que ver con el servicio de visionado vía streaming de contenido audiovisual, en esta ocasión llama nuestra atención este malware con nombre tan peculiar. Lo característico de este malware es que te pondrá definitivamente entre la espada y la pared, y es que te obligará a infectar con su código a dos amigos si quieres que tu ordenador sea de nuevo liberado. De este modo, se asegura la propagación por infección menos popular y más llamativa antes vista, y es que te invita a que hagas tú el trabajo sucio de propagar su malware.

¿Qué aprecias más, tu dinero o a tus amigos? Básicamente esa es la cuestión que te hace Popcorn Time justo después de secuestrar tu ordenador (así como el famoso «virus de la policía»). Y es que este virus encontrado por MalwareHunterTeam y que del que se han hecho eco medios como Gizmodo, es bastante peculiar. Su funcionamiento podría no distar mucho del de cualquier tipo de infección de este tipo, sin embargo, en esta ocasión podremos liberarnos rápida y fácilmente de este virus sin pasar por caja ni acudir al informático de nuestro barrio, al que nunca compráis nada pero siempre vais cuando las cosas del MediaMarkt os dejan de funcionar.

La posibilidad de la desinfección gratuita no lo es tanto, pasa por infectar el ordenador de dos amigos. Una vez que infectas el ordenador de estas dos personas, si ellos pagan la tasa, tu ordenador quedará también automáticamente liberado. La decisión pasa por pagar tu, o colgarle el muerto a tus dos amigos en cuestión. Aunque sinceramente, está bien que quien lo haga considere a los futuros infectados «amigos», yo desde luego no quiero amigos así.

Para hacerse con el virus sólo hay que acceder a un enlace contagiado a través de cualquier método de transmisión de información o redes sociales. Igualmente, alerta, quizás tu amigo no lo es tanto. Cuidado con los enlaces próximamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.