Estamos acostumbrados en nuestro día a día a enviar email, mensajes… utilizando para ello diferentes plataforma tanto de correo como de mensajería instantánea e incluso mediante redes sociales. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la siguiente evolución de este tipo de plataformas pasa por no solo permitirnos enviar imágenes, vídeos o sonido, sino que también podremos enviar sabores.
Al parecer y según han comentado en un paper publicado al respecto, un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur liderados por Nimesha Ranasinghe, al parecer ya han conseguido idear la forma e incluso presentado un primer prototipo de su tecnología, donde han podido enviar el sabor de la limonada por internet.
Investigadores de la Universidad de Singapur consiguen desarrollar una metodología para enviar sabores por internet.
Para conseguir esto se han basado en la idea de que los estímulos sensoriales después de todo y en último término, no dejan de ser otra cosa que impulsos eléctricos que llegan a determinadas neuronas de nuestro cerebro. Esto finalmente ha llevado a conseguir traducir, por llamarlo de alguna manera, determinados sabores a bits de información que pueden ser enviados y transferidos a señales eléctricas que pueden ser entendidas por nuestro cerebro.
Justo bajo estas líneas te dejo un vídeo donde se pueden ver varias pruebas. En estas básicamente lo que se hace es pedir a varios sujetos que beban de una jarra dotada de electrodos e iluminación LED llena, tan sólo, de agua. Gracias a estos electrodos se puede enviar información vía móvil mediante la cual se conseguiría reproducir el sabor e incluso la tonalidad de la limonada. El resultado de esta prueba es simplemente impresionante ya que los tester de la misma comentaron que, a pesar de que la limonada real sabía más agria, literalmente estaban bebiendo limonada.