PowerShell: Usarla para desinstalar actualizaciones indeseadas en Windows 7

problemas de actualizaciones en Windows 7

¿Quién no ha sufrido alguna vez el problema del inconveniente de un pantallazo azul en Windows 7? Este tipo de problemas son uno de los más molestos y quizá, de difícil resolución que pueden llegar a presentarse en un ordenador personal, situación que generalmente se provoca cuando hemos instalado algún controlador de hardware perteneciente a un nuevo dispositivo.

Para este tipo de casos, solamente tendríamos que ingresar en el «modo de pruebas de Windows 7» y desinstalar a dicho controlador; lastimosamente, algunas actualizaciones proporcionadas por Microsoft también llegaron a provocar este tipo de inconvenientes, debiendo tratar de desinstalar a las mismas haciendo uso de la herramienta conocida como PowerShell.

PowerShell: comando interno en Windows 7

Muchas personas desconocen la existencia de este comando, al cual se lo puede llegar a activar fácilmente desde una ventana terminal de comandos. El problema principal radica, en tratar de conocer e identificar perfectamente bien al código o el nombre de la actualización propuesta por Microsoft para Windows 7 y que, podría estar provocando el problema en el ordenador personal. Si ya tenemos identificada a la actualización conflictiva, entonces te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Toca a la tecla de Windows y el espacio de búsqueda escribe «cmd».
  • Ahora escribe en el interior de esta ventana terminal de comandos a «PowerShell» y posteriormente a la tecla de Entrar.
  • Digitar al siguiente código (a manera de ejemplo)

get-hotfix -id KB3035583

PowerShell en Windows 7

Hemos asumido que la actualización «KB3035583» es aquella que esta provocando el problema, línea de comandos sugerida anteriormente que nos ayudará a saber si la misma esta presente en Windows 7. Si ello es así entonces debes escribir (sin salirte del PowerShell) la siguiente línea:

wusa /uninstall /kb:3035583

Con ello ya habrás desinstalado a dicha actualización en Windows 7. El número que hemos colocado como identificativo del actualización problemática en este sistema operativo es «un supuesto», valor que debes cambiar por aquel que hayas identificado como problemático o con aquel, que Microsoft pudo haber mencionado en sus distintas noticias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.