Más y más contenido que emana directamente desde la Windows Build 2017, el sistema operativo de Redmond se deja querer por los desarrolladores de software, a pesar de que en esta ocasión es la propia Microsoft la que está ofreciendo la mayoría de mejoras interesantes, intentando dar un empujón a su sistema operativo que sigue siendo el más utilizado tanto en entornos domésticos como profesionales a lo largo de todo el globo. Esta novedad que os contamos hoy va bien enfocada a los profesionales y estudiantes, y es que los chicos de Redmond acaban de mostrar Presentation Translator, el traductor de PowerPoint en tiempo real que jamás hubieras imaginado.
Una vez más la inteligencia oficial sigue siendo un importante elemento en este tipo de productos de software, en esta ocasión podremos directamente mostrar subtítulos o traducir el texto de una presentación PowerPoint en tiempo real sin tan siquiera alterar el contenido original de la presentación, increíble ¿verdad? Ahora mismo el sistema cuenta con traducciones para el árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Es decir, podríamos considerarlo bastante avanzado, lejos de los problemas que ha tenido por ejemplo el asistente virtual de Samsung que sólo está disponible en inglés y coreano.
Lo más interesante es que ni tan siquiera es un programa a parte, nos encontramos ante un add-on para PowerPoint que también está pensado por y para la accesibilidad, es decir, podremos añadir subtítulos para que las personas con problemas de audición sigan la presentación en condiciones favorables. Según Microsoft hasta 100 millones de usuarios de Office 365 se han suscrito a la beta cerrada que está disponible a través de ESTE ENLACE por si te interesara probarlo. Poco más podemos ofrecer acerca de este producto realmente interesante del que se han hecho eco los principales portales tecnológicos como TechCruch o The Next Web.