Previsiblemente Apple apostará por el USB-C en los iPhone de próxima generación

Apple

Muchos son los rumores que nos hablan de las novedades que puede implementar la próxima generación tanto del iPhone como el iPad. Como tales, lo mejor es tomarlos como eso, meros rumores que finalmente pueden o no hacerse realidad aunque, también es muy cierto que, en alguna que otra ocasión, pueden tener mucho más fundamento y sobre todo credibilidad si tenemos en cuenta la fuente de la que proceden todos estos rumores.

En esta ocasión tenemos que hablar de algo tan simple como puede ser el cambio tanto en la próxima generación del iPhone como del iPad de nada menos que el conector Lightning, un tipo de conexión utilizada hoy día únicamente por Apple que, después de varias generaciones con nosotros, sería reemplazada por un conector USB-C, un cambio que haría mucho más compatibles los terminales de la manzana mordida beneficiando así, sobre todo, al consumidor.

usb type c

Apple finalmente podría deshacerse del conector Lightning apostando por el USB-C

A modo de recordatorio comentarte que este conector desarrollado por la propia Apple para sus productos llegó oficialmente al mercado junto con el iPhone 5. Entre las características más interesantes que ofrecía este tipo de conexión comentarte que, una de las más importantes, la encontrábamos sobre todo en la velocidad de transferencia que podía llegar a alcanzar con la ventaja de ser hasta un 80% más pequeño que su predecesor.

Otro punto a favor de este tipo de conector, hablamos del Lightning, es que literalmente es idéntico por ambos lados lo que finalmente se traduce en una plataforma completamente reversible. Gracias a esta cualidad y sobre todo a la facilidad de uso que ofrece a los usuarios finalmente los diseñadores e ingenieros de Apple decidieron que, desde la llegada al mercado del iPhone 7, incluso los auriculares iban a comenzar a utilizar este tipo de conector.

earpodslightning

Cambiar el conector Lightning por un USB Tipo C implica grades modificaciones a nivel hardware

Sin lugar a dudas el paso de un conector como el Lightning a un USB-C es algo insólito en Apple. En este punto hemos de tener en cuenta que Apple siempre se ha caracterizado por utilizar en todos sus smartphones y tablets un conector propio. Una de las notas que apuntan a este cambio, tal y como se ha expresado en diferentes medios, puede ser la adopción en los MacBook del conector USB-C, mismo que finalmente llegaría a los iPhone y iPad que llegarán al mercado el próximo año.

Como suele ocurrir con esta clase de movimientos en la práctica totalidad de empresas, el uso del USB-C en favor del Lightning tiene muchas ventajas aunque también algún que otro inconveniente como puede ser el mero hecho de que dejarán de ser compatibles los anteriores accesorios o directamente los cargadores por lo que, de nuevo, todos los usuarios deberán recurrir a adaptadores.

En cuanto a las ventajas que plantea este cambio en los conectores destacar, por ejemplo, que el USB-C ofrece un ancho de banda mucho mayor respecto al Lightning así como el simple hecho, mucho más interesante para todos los usuarios desde mi punto de vista, de que fianlmente Apple permitirá cierta compatibilidad entre sus móviles y los que ya existen en el mercado.

lightning

Los iPhone y iPad dotados de conector USB-C no llegarán al mercado, al menos, hasta 2019

Después de conocer esto llegamos a la que es pregunta obligada… ¿cuándo llegarían al mercado los primeros terminales y tablets de Apple dotadas de este nuevo tipo de conector? De momento y según determinadas fuentes hablamos de un completo rediseño hardware por lo que los iPhone o iPad que serán lanzados durante este mismo años 2018 seguirán contando con el conector Lightning debido al poco tiempo que queda para su lanzamiento. Esto nos indica que no será hasta que los terminales 2019 vean la luz cuando los mismos sean dotados de USB-C.

Esta no es la primera vez que se habla de cómo finalmente Apple podría prescindir del conector Lightning en sus dispositivos móviles aunque, debido a la cantidad de cambios que esto implica, todavía tendremos que esperar al menos un año y medio para que este cambio finalmente se haga realidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.