El primer accidente mortal con un coche autónomo de Uber

Lo primero y antes de empezar con la noticia dar las condolencias y todo el apoyo a los amigos, familiares y conocidos de la que es la víctima mortal por un accidente de un coche autónomo. Dicho esto, aclarar que este tipo de accidentes mortales no suelen ser frecuentes con estos coches autónomos, de hecho tampoco lo son los accidentes sin víctimas pero el revuelo mediático que se levanta con ellos suele ser importante.

En este caso el suceso ocurrió en Tempe (Arizona) cuando una mujer fue atropellada por uno de estos coches autónomos de Uber, la cual ya tiene en su curriculum un accidente de los más aparatosos que se recuerdan con este tipo de vehículos en pruebas también durante el mes de marzo, pero en aquella ocasión no se registraron daños personales.

La mujer de la cual no se ha publicado muchos datos, murió a las pocas horas del suceso en el hospital y en este caso tenemos que decir que se trata de la segunda víctima mortal de este tipo de coches autónomos y es que hace más tiempo un hombre perdió la vida en su Tesla, después que este chocara con un camión.

Según los primeros reportes policiales, el conductor de seguridad que hay en estos vehículos no pudo evitar el atropello puesto que la mujer cruzó la carretera en un lugar sin señalizar y no adecuado. Este es un dato muy importante puesto que deja de lado la duda sobre este tipo de coches, ya que podría haber pasado con otro tipo de coche no autónomo, como bien confirma la investigación policial, pero siguen investigando el suceso para esclarecer lo ocurrido.

Por lo pronto hay que dar un voto de confianza a los coches autónomos, puesto que el número de accidentes es realmente pequeño teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el mercado y la mayoría de ellos tienen causas ajenas a estas o son como el desgraciado accidente de Tempe, en el que parece complicado evitarlo aunque no sea un coche autónomo el involucrado. De momento Uber suspende todas las pruebas con estos vehículos en San Francisco, Pittsburgh, Phoenix y Toronto hasta nueva orden, además han lanzado un comunicado de condolencias a la familia de la víctima: «Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación relacionada con este accidente».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.