Los coches autónomos son, todavía, un proyecto en el que muchas compañías están trabajando. Desde que saliese Elon Musk a la palestra y comenzase a mostrar en público —y en la Red— vídeos de cómo sus Tesla funcionaban con el sistema Autopilot, otros grandes del sector se han subido al carro. Sin embargo, esto no solamente se traslada al sector del turismo, sino que esta tecnología ya se ha probado en camiones. Y la primera prueba que se ha llevado a cabo ha resultado todo un éxito.
La prueba se llevó a cabo en el estado de Colorado y la información la puso de manifiesto el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT). El camión firmado por Volvo, como podrás comprobar en el siguiente vídeo que te vamos a dejar, tenía una misión muy concreta: salvaguardar la vida de los trabajadores que desarrollan su actividad en las vías públicas.
La prueba fue todo un éxito. Y según informa la agencia EFE, el camión dispone de tecnología antiimpacto de origen militar. El pasado viernes, el vehículo participó en tareas de repintado de la calzada. Su misión fue quedarse en la retaguardia de los operarios para que estos trabajasen con tranquilidad. Según las estadísticas actuales, cada pocos minutos se origina un accidente de trabajo en estas condiciones, siendo algunos de ellos mortales. Así que el principal motivo de la puesta en marcha de estos camiones —los primeros en el mundo—, es hacer descender esa cifra de mortalidad.
Por otro lado, el siguiente evento de Tesla que tendrá lugar este próximo mes de septiembre. Se quiere dar más datos acerca del camión eléctrico —y autónomo— de la compañía. Según fuentes de Reuters, la compañía ya habría entablado conversaciones con diferentes entidades para realizar las primeras pruebas. Asimismo, aunque el futuro de los camioneros es algo incierto, Elon Musk salió para tranquilizarlos. Comentó que los conductores todavía serán necesarios durante años.