Sony confirmó a principios de año que la división de smartphones parece que le venía un poco grande, a tenor de los movimientos que realiza todos los años, movimientos que suelen ir a contra corriente del mercado. Durante el pasado MWC, que se celebró a finales del mes de febrero en Barcelona, pudimos ver como la multinacional Sony no había optado por adelgazar los laterales de su nuevo buque insignia.
Su buque insignia para este año, nos mostraba un interior espectacular, con unas prestaciones fantásticas, pero fallaba en la estética, en lo primero que se fijan todos los usuarios cuando quieren cambiar de móvil: el tamaño de la pantalla y sus bordes. Aunque llega un año tarde, parece que en Japón se han dado cuenta de su error, y el próximo año si que queremos el primer smartphone de Sony sin marcos.
Si la imagen que se ha filtrado, corresponde realmente con el terminal que Sony tiene previsto lanzar al mercado, bajo la denominación Xperia A Edge, hay que reconocer que realmente ha merecido la espera, aunque haya perdido por el camino a un gran número de potenciales clientes. Tal y como podemos ver en la imagen superior, el primer smartphone de Sony sin marcos, nos ofrece un pantalla en la parte frontal que va de lado a lado de la pantalla que también cubre toda la parte inferior, dejando únicamente un línea superior donde posicionar la cámara delantera junto con el sensor de proximidad.
En la parte trasera del terminal, encontramos una cámara doble pero no el sensor de huellas, sensor que probablemente se sitúe en el botón lateral, al igual que el Xperia Z5, cuyo funcionamiento no era el más adecuado, según afirmaron un gran número de usuarios. Se espera que en su interior, se encuentre el Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de 4 y 6 GB de RAM (terminales dirigimos a diferentes mercados) y que el tamaño de la pantalla alcance las 6 pulgadas. Para salir de dudas, vamos a tener que esperar al MWC que se celebrará a finales de febrero del año que viene.