El primer tramo de carretera solar del mundo llega a nuestro país vecino, Francia

Muchos años, demasiados diría yo (5 concretamente) para un tramo de carretera de apenas 1 kilómetro de extensión para el primer tramo de carretera solar en el mundo. Este tramo de carretera «asfaltado» con paneles solares ocupa un espacio de 2.800 metros cuadrados en Normandía, y a pesar de ser algo que podría estar bien visto por todos los que vivimos en este planeta para conservar y cuidar el medio ambiente con energías limpias, los ecologistas han criticado el coste total de esta obra que asciende a los 5 millones de euros…

La propia ministra de Medio Ambiente, , Ségolène Royal, ha sido la encargada de inaugurar este tramo de carretera que dará luz al alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes y en la inauguración ha declarado que este tipo de paneles solares están especialmente diseñados y fabricados para soportar el peso de cualquier vehículo que pase por encima, incluidos los autobuses, camiones, etc, además de garantizar la adherencia de los neumáticos aunque el día se torne lluvioso.

La verdad es que dejando al margen algunos detalles de la construcción, precio y demás, nos parece una obra realmente interesante a la vez que demasiado larga en cuanto al tiempo de ejecución teniendo en cuenta la distancia que cubre este tramo que conduce al municipio normando de Tourouvre-au-Perche. Si dijeran de instalar más placas solares en el asfalto para la cantidad de kilómetros de carreteras que tenemos en el mundo, no acabaríamos nunca. En cualquier caso lo importante es que este tipo de obras se extiendan por todo el mundo y se reduzcan costes, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.