Mientras esperamos al día 3 de marzo, fecha en la que la nueva consola de Nintendo llegará al mercado, la compañía japonesa va filtrando poco a poco información relacionada con este nuevo dispositivo. Hace unas semanas la compañía comenzó a ofrecer diferentes pases de prensa para que la prensa especializada pudiera probar este nuevo dispositivo con el que Nintendo quiere volver a ser una opción en el mercado donde Sony y Microsoft campan a sus anchas. El usuario hiphoptherobot, no sabemos como, ha podido hacerse con la Nintendo Switch y ha realizado un unboxing donde podemos ver algunas de las características que a día de hoy desconocíamos.
Lo primero que llama la atención, es que al igual que los smartphones, a pesar de ser el modelo de 32 GB únicamente quedan libres 25,9 GB, por lo que haciendo unos pequeños cálculos se deduce que el sistema operativo ocupa 6 GB aproximadamente. Dentro de los ajuste podemos ajustar tanto el brillo como el modo sueño, el control parental mediante un código o una aplicación móvil y dos temas (blanco y negro) para los menús. Además también podemos ajustar la resolución de salida a la TV, el sistema de sonido, las notificaciones, los sensores que incluye el dispositivo…
Además de todo el contenido que nos ofrece la caja, Nintendo pone a nuestra disposición una amplia gama de accesorios y repuestos para aquellos usuarios que tengan necesidades adicionales:
- Nintendo Switch Pro Controller, mando con un diseño más tradicional: 69,99 dólares
- Mandos Joy-con adicionales (pack de dos): 79,99 dólares
- Mando Joy-con (unidad individual): 49,99 dólares
- Estación de recarga: 29,99 dólares
- Dock adicional (que también vendrá junto con la consola): 89,99 dólares
- Volantes (pack de dos): 14,99 dólares
El precio de la Nintendo Switch en Europa será de 329 euros, mientras que en Estados Unidos y Canadá estará disponible por 299,99 dólares.