El primer viaje en Hyperloop está más cerca de lo esperado

Se aprueba el primer tramo de Hyperloop

Hace una semana Elon Musk y su equipo publicaban en vídeo el primer test con éxito de su transporte del futuro, Hyperloop. Sin embargo, el CEO de compañías como Tesla, SpaceX o de The Boring Company ha hecho un anuncio muy importante a través de su cuenta de Twitter.

El primer test con éxito de Hyperloop se materializó el pasado mes de mayo. Sin embargo, no llegaba el pasado día 12 julio en forma de vídeo. La prueba consistía en poner a prueba todos los elementos que debe llevar la cápsula oficial del proyecto. La velocidad máxima alcanzada fue de 116 km/h en 5 segundos. Esta cifra que algo que queda muy lejos de lo anunciado sobre el papel por Elon Musk. La velocidad que se quiere conseguir es de 1.200 km/h (700 mph).

Ahora bien, tras el primer test queda confirmado que tanto el sistema de levitación, como de propulsión como el tubo de vacío han funcionado a la perfección. El siguiente paso será aplicar todo lo conseguido a un modelo basado en una cápsula real.

Sin embargo, como ya te hemos comentado, Elon Musk no podía morderse la lengua. Cabe recalcar que es muy activo en redes sociales, sobre todo en lo que a Twitter se refiere. Y, por lo tanto, también es habitual conseguir titulares con sus declaraciones. El último mensaje haciendo referencia a Hyperloop es que ha recibido la aprobación verbal por parte del Gobierno para construir un túnel que conecte Nueva York con Washington DC. Este túnel será excavado por su otra empresa The Boring Company. Y se conseguirá conectar ambas ciudades en tan sólo 29 minutos de trayecto.

Tras este anuncio bomba, las preguntas no se han hecho esperar. Y Elon Musk ha tenido que volver a escribir en su cuenta de Twitter. Esta vez ha tenido que explicar que el acuerdo está todavía lejos de ser algo formal por escrito. Sin embargo, y cree que el tiempo será corto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.