Estas son las primeras imágenes del gameplay de Zelda en Nintendo Switch

No tenemos fecha oficial de lanzamiento en las tiendas para Nintendo Switch, lo que si tenemos es muchas ganas de saber hasta dónde llegaría esta «tablet» diseñada para convertirse en una sobremesa. La enésima apuesta arriesgada de la compañía nipona, que apuesta por una consola modular y transformable que ha dejado al público asombrado y escéptico al mismo tiempo. Anoche, en el popular programa de J. Fallon que se emite en Estados Unidos de América, pudimos ver un retazo de lo que sería Super Mario Run para iOS y el primer gampleay de Zelda: Breath of the Wild, no te lo pierdas.

Luce fantástico, la verdad, sin embargo, volvemos a estar ensimismados en lo mismo, parece que Nintendo se empeña siempre en ir una generación por detrás en lo que a potencia gráfica se refiere. Esta consola no deja de ser una tableta, no nos engañemos, por lo que la potencia que ofrecerá no podrá ser sumamente superior la de la Nvidia Shield, compañía con la que además se ha asociado para fabricar la GPU y el entramado de hardware. Con esto no queremos decir que la Nintendo Switch no vaya a ser una consola sumamente divertida, que lo será, sin embargo, la potencia gráfica no será su punto fuerte.

Por otro lado, disfrutaremos de una versatilidad que no estará disponible en ninguna otra consola del mercado. Un híbrido entre consola portátil y de sobremesa nunca antes visto. Sin embargo, al clásico jugador le puede resultar excesivo, algo poco práctico, y es que nada como sentarte con el mando y ponerte a jugar. A quienes sin duda van a cautivar es a los más jóvenes, si el precio se mantiene comedido, veremos vagones de metro, aviones y salas de espera plagadas de esta consola a medio camino entre sobremesa y portátil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.