HTC es una de las compañías que más tiempo lleva en el mercado, es una de las más veteranas y muchos los usuarios que antes de un smartphone tuvimos una PDA le tenemos cariño. Pero de un tiempo a esta parte parece que la compañía no acaba de dar en el clavo con los terminales que está lanzando al mercado, aunque el último modelo el HTC 10 es uno de los mejores terminales disponibles actualmente en el mercado, pero eso no ha propiciado que se convierta en el líder en ventas que esperaba la compañía taiwanesa.
Los nuevos terminales que Google presentó hace poco más de una semana, están fabricados por HTC, aunque nuevamente a los chicos de Mountain View se les «olvidara» mencionarlo. A pesar de que según Google el terminal está diseñado por ellos, realmente ha sido HTC quien se ha encargado de todo el trabajo ya que Google no dispone actualmente de los medios necesarios para poder llevar a cabo el diseño y fabricación de un terminal.
Mientras HTC sigue fabricando terminales para Google, la compañía con sede en Taiwan tiene previsto lanzar un nuevo terminal al mercado, un terminal que irá de cabeza la gama media llamado HTC Bolt, un terminal que como podemos ver en las imágenes tiene bastante parecido con los Google Pixel.
Según Evan Blass, la compañía presentará oficialmente este terminal antes de finalizar el mes. El HTC Bolt tendrá 3GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento en su interior ampliables mediante tarjeta microSD y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. a cámara trasera del dispositivo nos ofrece una resolución de 18 mpx con una alerta f/2.0 que nos permite grabar vídeos en calidad 4k. La cámara de los selfies, o delantera según se quiera llamar, vendrá equipada con 8 mpx. La nueva conexión USB-C también estará disponible de serie en este terminal. A diferencia de la mayoría de fabricantes chinos, HTC vendrá de serie con Android Nougat 7.0