Cuando faltan menos de dos días para poder despedir el año, los rumores relacionados con los nuevos terminales que llegarán al mercado a lo largo del año que viene siguen circulando. Nuevamente OnLeaks ha sido quien ha publicado un vídeo render en el que podemos ver como será el nuevo Moto X (2017), un modelo que no cambiará mucho del modelo actual, excepto por pequeñas variaciones como las que afectan a los MotoMods, algo que en un principio no tiene sentido si Motorola quieren que este tipo de accesorios se popularice entre los usuarios, aunque por el precio que tiene algunos es muy poco probable.
Al igual que la mayoría de fabricantes Motorola apuesta por mantener prácticamente el mismo diseño, si algo funciona no lo toques mucho, al igual que hizo Apple con el iPhone 7, un modelo muy similar al iPhone 6 y iPhone 6s en sus diferentes variantes, y al igual que Samsung con el S6 y S7. Siendo un render que no es la versión final, puede que antes de entrar a producción, alguna que otra parte del diseño se vea afectada, como podría ser los pins que he comentado de los Moto Mods.
Según podemos ver en el vídeo y la imagen adjunta, este modelo seguirá haciendo uso de la conexión micro-USB, dejando de lado la conexión USB-C, una conexión que probablemente se modifique para el diseño final antes de comenzar la producción. Pero además también podemos ver como los chicos de Motorola piensan que la conexión jack de 3,5 milímetros sigue teniendo mucho futuro, conexión jack que se podría eliminar directamente si finalmente adoptan la conexión USB-C, conexión que permite utilizar esta conexión como puerto de salida para escuchar música a través de unos auriculares.
Respecto a la fecha de presentación, de momento no sabemos si los planes de Motorola pasan por presentar este nuevo dispositivo durante el transcurso del CES que se celebra la semana que viene en Las Vegas, o si bien esperarán a la celebración del Mobile World Congress que se celebra todos los años en la ciudad española de Barcelona.