La Beta se abría el viernes pasado por segunda vez para los amantes de la saga Call of Duty, una saga que había caído importatemente tanto en fama como en usuarios. Como bien sabéis, en Actualidad Gadget estamos apostando fuerte por el gaming y hemos probado Call of Duty: WWII para poder comentaros de primerísima mano cuál ha sido nuestra experiencia.
La saga Call of Duty vuelve como nunca a sus orígenes, sin duda alguna eran muchos los usuarios que pedían a gritos que la firma desarrolladora fuera capaz de volver a innovar, y no precisamente con guerras en el espacio. Vamos a echarle un vistazo a las novedades de Call of Duty.
Desde el primer día pudimos aprovechar al máximo la Beta, tanto es así que en los dos fines de semana que la han abierto hemos aprovechado para avanzar hasta el nivel 35 y desbloquear todo el contenido al que podemos acceder. En primer lugar en términos visuales Call of Duty no ha hecho demasiados avances, si bien se ha centrado más en la experiencia. Con esto queremos decir que el juego está rodeado de sonidos, explosiones, disparos y expresiones de los avatares que no habían tenido ese rango de realismo en un Call of Duty hasta ahora. Esto convierte el juego en una experiencia frenética que acompañada de unos buenos auriculares puede teletransportarte directamente a la Segunda Guerra Mundial.
El elenco de armas ha sido diseñado de forma variada y pareja, aunque el claro ganador son los subfusiles, el arma más versátil en este nuevo juego y la única que nos permite utilizar el silenciador. Por otro lado, los fusiles de asalto han incrementado su poder pero son difíciles de gobernar, mientras que el fusil de precisión se plantea como un arma a mejorar, puesto que su uso dista de la dificultad que se planteaba en otras ediciones del juego.
Más novedades de Call of Duty: WWII
En cuanto al sistema de rachas, una de cal y una de arena. Por fin volvemos al sistema de puntos por racha, sin embargo, a pesar de que las asistencias se contabilizan mucho mejor (en función del daño causado), no se reflejan en la tabla de resultados. De este modo, si gestionamos bien nuestras rachas, seremos capaces de alcanzarlas de mejor modo, pero una baja con una racha como por ejemplo los paracaidistas, no contará como 100 puntos, sino como 25, dificultando el ascenso. No obstante, podremos encadenar varias rachas sin perder la anterior.
Los mapas de la beta (Gibraltar, Bosque de las Ardenas, Pinte du Oc y el añadido la última semana) para el modo Duelo por Equipos se han mostrado pequeños pero complejos. Quizás el sistema de respawn tiene mucho que mejorar, porque fácilmente te sorprenden por la espalda donde te consideras «seguro». Añaden también el Modo Guerra, un nuevo sistema de juego que atraerá claramente a los más «pro» y a los clanes de amigos, donde la estrategia cobra especial importante, tanto es así que las bajas prácticamente no tienen relevancia alguna, un modo que nos ha gustado muchísimo y al que probablemente le vayamos a dedicar muchas horas, aunque adelantamos que si vas a jugar sólo o con desconocidos, se puede convertir en el mejor modo de perder la paciencia.
- Lo mejor de Call of Duty: WWII
- Armas más igualadas y con gran sistema de configuración
- El sonido ha sido mejorado en todos los ámbitos, desde las explosiones hasta las armas
- Mejor sistema de rachas
- Mapas realistas y un sistema de guerra claramente innovador
- Lo peor de Call of Duty: WWII
- El respawn tiene mucho que mejorar
- Son necesarios demasiados «hitmarks» para derribar al enemigo
- Los problemas de servidor siguen arrastrándose
Otro aspecto a destacar es el sistema de divisiones, cada cual con sus características como más rendimiento corriendo o mejores accesorios.
El juego será lanzado el próximo día 3 de noviembre por Activision, partiendo desde los 69,99 euros en todas sus ediciones, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Imaginamos que muchos problemas serán solventados en la edición final del juego que ya no podremos probar hasta su lanzamiento.