Probamos el Hub USB-C de Aukey, un todo en uno con 8 puertos perfecto para el nuevo MacBook M1 [REVIEW]

Uno de los grandes problemas que me encontré a la hora de hacerme con el nuevo MacBook Pro con procesador M1 fue la falta de puertos, un problema cada vez más frecuente ya que la moda, sobre todo en Apple, está en lanzar dispositivos con cada vez menos puertos. Los chicos de Aukey deberieron de leerme el pensamiento y nos proporcionaron su nuevo Hub USB-C con 8 puertos.

Un interesante Hub 8 en 1 con el que dejaréis de tener el problema de la falta de puertos en vuestros ordenadores. Simplicidad de la mano de versatilidad en un producto de una de las marcas que más está creciendo en el ecosistema tecnológico. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles de este Hub USB-C de Aukey.

Todo hay que decirlo, es un Hub, no esperéis algo fuera de lo común, un Hub con 8 puertos que básicamente nos va a solucionar todos los problemas de puertos que podamos tener en cualquier dispositivo. Es Plug and Play por lo que solo tendremos que conectarlo a un puerto USB-C para que Aukey haga toda la magia necesaria para que nuestros periféricos funcionen.

Como podéis ver en las fotografías, el dispositivo es bastante elegante, en un «negro espacial» muy similar al color con el que Apple fabrica sus Macs. En la parte superior veremos un único led de estado que no molesta para nada, y a los lados tenemos todos los puertos que nos ofrecen los chicos de Aukey.

Como podéis ver en la galería anterior, contamos con los siguientes puertos:

  • USB-C con Power Delivery que os permitirá además cargar vuestro Mac si estáis usando el otro puerto USB-C restante para otro dispositivo.
  • Puerto HDMI compatible con resoluciones 4K.
  • 3 puertos USB-A (2 de ellos 3.0 marcados en color azul).
  • Una ranura para tarjetas SD, muy útil teniendo en cuenta que cada vez menos portátiles la incluyen.
  • Ranura para tarjetas microSD.
  • Puerto Ethernet, con dos led que nos marcarán el estado de la conexión (no los podemos deshabilitar pero tampoco molestan demasiado).

Como podéis ver, no podemos echar en falta ningún puerto, eso sí hay que tener cuidado si utilizamos todos a la vez sobre todo de cara a que el Hub se caliente y no funcione correctamente. Como parte mala también diré que es un Hub USB-C, no es Thunderbolt 3, pero obviamente al precio que se comercializa es una gran opción. El Thunderbolt 3 permite velocidades superiores y suele tener una alimentación externa.

Otro de los pros de este Hub USB-C 8 en 1 es su tamaño, muy portátil, y además los chicos de Aukey nos proporcionan una elegante funda con la que transportarlo y con la que proteger además el cable USB-C del Hub. Sin duda, un detalle que se agradece.

No products found., como os digo es una muy buena opción para todo aquel que haya comprado un nuevo MacBook Pro o Air con procesador M1, al final los puertos son limitados y con un Hub de estas características tenemos más que solventado el problema con los puertos. El precio suele estar entre los 35€ aunque lo podéis encontrar en alguna ocasión cercano a los 20€. Os lo recomiendo, ya os digo que no es un HUB thunderbolt pero para la mayoría de los casos en los que necesitéis un puerto extra vais bastante sobrados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.