Probamos el LG Optimus G

Aunque ya lleva varios meses en el mercado y ya comienza a hablarse de su sucesor, el smartphone LG Optimus G sigue demostrando que su hardware no se ha quedado desfasado para nada. La prueba de ello la tenemos desde el primer momento que empezamos a interactuar con el terminal, mostrando en todo momento una fluidez de la que pocos teléfonos pueden presumir a día de hoy.

El culpable de que el LG Optimus G vaya tan fluido la tiene su procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro que funciona a una frecuencia de 1,5Ghz. Los 2GB de memoria RAM también ayudan a poder disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones abiertas sin que el sistema se resienta lo más mínimo.

Optimus G

Tras poner a prueba su hardware con el benchmark de Antutu, vemos que el LG Optimus G está en la cúspide de los terminales con Android más potentes y sólo está superado por terminales más modernos como el Samsung Galaxy S4, el Xperia Z, el HTC One y, en menor medida, el Nexus 4 de Google.

Además de hacer una demostración de potencia bruta, el LG Optimus G también está marcado por su magnífica pantalla de 4,7 pulgadas con panel TRUE HD IPS+. Los ángulos de visión son fantásticos y la resolución de 1280×768 píxeles es más que suficiente para conseguir una densidad de píxeles por pulgada de 318. Como decimos, la calidad de imagen que muestra la pantalla de este smartphone es magnífica, alardeando de unos colores vivos y brillantes que hacen que todo parezca más bonito.

Lg Optimus G

Lógicamente, con una pantalla de tales dimensiones, el tamaño del terminal se ve determinado por el display. El LG Optimus G mide 131.9 × 68.9 × 8.5 milímetros y su peso es de 145 gramos. Esto nos obliga a utilizar el terminal con dos manos a no ser que tengamos unas manos grandes como es mi caso, aún así, debido a que su superficie es bastante resbaladiza, se recomienda sujetarlo con una mano mientras que con la otra lo manejamos.

Si hablamos del diseño del terminal, el LG Optimus G muestra unas líneas sobrias pero muy elegantes. El frontal muestra un acabado uniforme y totalmente negro cuando la pantalla se encuentra apagada. El marco lateral tiene algunos detalles en cromado y la parte trasera goza de un aspecto brillante con un diseño de puntos que varía en función de la incidencia de la luz. En conjunto, el LG Optimus G es muy agradable a la vista y al tacto aunque también es bastante amigo de las huellas.

A nivel de software, el teléfono viene de fábrica con Android 4.1.2 y goza de una serie funcionalidades que la propia LG ha incorporado a este teléfono para hacerlo más completo. Por ejemplo, con QuickMemo podemos tomar notas en cualquier momento y manejar el terminal con normalidad mientras vemos de fondo lo que hemos apuntado. A la hora de hacer vídeo podemos aplicar un zoom de hasta 5x y la toma de fotografías se puede realizar a distancia con la única ayuda de nuestra voz y la pronunciación una palabra clave para activar el disparador.

Lg Optimus G

La batería de 2.100 mAh es suficiente para aguantar una jornada de un día, siempre hablando de un uso normal. La pantalla es de grandes dimensiones y su panel tan brillante acaparan la mayor parte del consumo. Existe un modo Eco que podemos personalizar a nuestro gusto y que desactiva de forma automáticamente determinadas funciones del teléfono.

Por último, el apartado fotográfico también es digno de mención. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles y está acompañada de un pequeño flash LED para aquellos momentos en los que escasea la luminosidad ambiental.  La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, suficiente para grabar vídeo a 720 y mantener videollamadas con buena calidad.

Lg Optimus G

A día de hoy, el Optimus G sigue siendo un terminal a tener muy en cuenta si buscamos rendimiento y calidad, además, el paso de los meses ha hecho que su precio haya caído y ahora se pueda adquirir en algunas tiendas por menos de 400 euros, una cifra muy tentadora.

Más información – El sucesor del LG Optimus G podría estar en camino
Enlace – LG Optimus G


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.