Probamos la Surface 3, un dispositivo sobresaliente con la firma de Microsoft

Microsoft

Desde hace ya unos cuantos años los dispositivos Microsoft Surface están consiguiendo hacerse un importante hueco en el mercado, sin llegar a ser una tablet ni un ordenador portátil, pero mostrándose como una opción muy interesante para muchos usuarios que necesitan un hibrido de estos dos dispositivos en su día a día. La Surface 3 ha sido el último dispositivo lanzado al mercado por la compañía con sede en Redmond y en las última semanas hemos tenido la posibilidad de probarla a fondo y exprimirla hasta límites insospechados.

Fruto de estas semanas de prueba y de convivencia con la Surface 3 queremos presentaros este completo análisis en el que encontrareis una gran cantidad de información sobre este dispositivo de Microsoft, pero además nuestra opinión sobre el uso de esta nueva Surface, que nos ha dejado un gran sabor de boca, aunque tal y como ha sucedido con otros dispositivos de la familia Surface, un tanto frustrados y decepcionados al conocer su precio.

Si estás pensando adquirir una Surface 3 o cualquier otro miembro de la Surface, no podemos dejar de recomendarte que leas este artículo para disfrutar de nuestras opiniones. Si no tienes en mente adquirir una Surface, disfrutar de la lectura y tal vez al llegar al final de este artículo cambies de opinión y tu mayor deseo tener uno de estos dispositivos híbridos de la compañía que dirige Satya Nadella.

Diseño

Una vez más el diseño de esta Surface 3 es uno de sus puntos fuertes y se presenta sin grandes cambios respecto a las anteriores versiones que ya contaban con un acabado muy logrado y cuidado. Podríamos decir que esta nueva Surface es una copia prácticamente idéntica de la Surface 2 a nivel externo, aunque a nivel interno nos encontraremos grandes cambios y mejoras que cualquier usuario rápidamente podrá percibir.

Microsoft

Con unas dimensiones de 267 x 187 x 8,7 milímetros y un peso de 622 gramos nos encontramos con un dispositivo que podremos transportar a cualquier lugar de una forma sencilla y sin demasiadas complicaciones. Para todos los que le gusta comprar, esta Surface 3 es algo más delgada y ligera que la anterior Surface 2.

Para terminar el apartado de diseño podemos decir que los materiales usados para el diseño exterior de esta Surface 3 le dan un aspecto premium, que gusta a casi cualquier usuario. Además si añadimos un teclado físico, que hace las funciones de funda, el aspecto general del dispositivo mejora en gran medida.

Microsoft

Antes de adentrarnos en el interior de esta Surface 3 vamos a realizar un rápido repaso por sus principales características y especificaciones;

  • Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1920×1280, formato 3:2 con hasta 256 niveles de presión para el lápiz y protección para la palma.
  • Procesador: Intel Atom X7 Cherrytrail
  • RAM: versiones 2 y 4GB
  • Almacenamiento: 64 y 128GB SSD, versión de 32GB para educación.
  • Batería: hasta 10 horas en reproducción de vídeo.
  • Conectividad: Mini DisplayPort, USB, WiFi, LTE opcional.
  • Sistema Operativo.: Windows 8.1 actualizable a Windows 10 con drivers para 32/64 bits

Procesador

En el interior de esta Surface 3 nos encontramos con un procesador de Intel, concretamente el Atom X7 que tiene cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 1,6 GHz. Una de las grandes curiosidades de este procesador es que no necesita ventilación de ningún tipo lo que evita los ventiladores y por tanto su ruido e incomodidades que llevan asociados.

Adentrándonos en materia, podríamos decir de este procesador, que no es un mal cerebro para esta Surface 3, pero que no pasa por ser una maravilla. Y es que para realizar cualquier actividad del día a día es más que suficiente, ofreciéndonos un rendimiento bastante bueno, aunque por ejemplo se queda muy lejos de poder ofrecernos un rendimiento sobresaliente.

Este rendimiento, tal vez por debajo de lo esperado, hace por ejemplo que sea imposible disfrutar en esta Surface de los últimos juegos del mercado y tampoco de algunos con un tiempo de vida. Por todo esto y como sabemos que muchos desean dispositivos de este tipo para poder jugar a algunos de los mejores juegos del mercado, la Surface 3 no es sin duda alguno un dispositivo que podremos usar para jugar.

Por supuesto tampoco podremos usar, al menos de una forma normal y cómoda, algunas de las aplicaciones que más requerimientos exigen del mercado, como por ejemplo puede ser el Photoshop, que tardó en instalarse en la Surface nada más y nada menos que 50 minutos.

Accesorios

Como de costumbre este dispositivo de la familia Surface nos ofrece la posibilidad de adquirir una serie de interesantes accesorios. El más destacado de estos accesorios es su teclado, que resulta imprescindible para poder sacarle un gran partido a esta Surface 3. Además también nos encontraremos con un stylus, que dependiendo del uso que le vayamos a dar a este dispositivo podrá ser más o menos uso.

En nuestro caso el teclado nos ha resultado absolutamente imprescindible y es que a la hora de escribir este análisis, que ha sido realizado con la Surface 3, no había otra manera de escribir más que con el teclado físico que se puede acoplar de una forma sencilla a la Surface gracias a su juego de imanes.

Microsoft Surface 3

Por supuesto este teclado se compra de una forma independiente a cualquier dispositivo Surface, lo que aumenta el precio final del dispositivo en gran medida.

Ahora vamos a hacer un repaso por los aspectos más positivos y negativos que hemos encontrado en este nueva Surface 3:

Aspectos positivos

Entre los aspectos que más nos han gustado de esta Surface 3 después de algunas semanas de uso es su facilidad para transportarla y usarla en cualquier lugar y momento. Además la experiencia que nos ofrecen los accesorios oficiales del dispositivo, como son el teclado y el stylus son realmente interesantes y nos ofrecen soluciones para determinados problemas.

Por descontado la pantalla nos ofrece una gran experiencia y su potencia es realmente interesante para realizar cualquier actividad, sin embargo tal vez me esperaba algo más y es que me ha defraudado un tanto que no podamos usar determinadas aplicaciones o juegos en este dispositivo.

Aspectos negativos

Me hubiera gustado dejar este apartado en blanco porque creo que esta Surface 3 es un dispositivo sobresaliente a nivel general, pero creo que tiene algunos aspectos negativos que no podemos en ningún caso pasar por alto.

En primer lugar a pesar de que estamos hablando de un dispositivo hibrido entre una tablet y un ordenador portátil, creo que se queda a medio camino sin ser ninguno de los dos lo cual en algunos momentos es un problema. Su precio es sin duda otros de sus grandes aspectos negativos.

Para finalizar con este apartado no puede dejar de señalar que es un dispositivo ciertamente difícil de usar en determinados momentos y es que al conectarse el teclado a la tablet de una forma un tanto peculiar no le da al dispositivo la rigidez de un portátil. Esto hace que sea muy difícil usarlo en el sofá de casa o en el trasporte público como si podemos usar sin mayor problema un portátil.

Opinión personal

Desde que Microsoft lanzara al mercado la primera Surface es un dispositivo que me ha enamorado de una forma importante, aunque nunca me he terminado de comprar ya que después de probar cada uno de las versiones que han llegado al mercado, me ha dejado con un sabor de boca extraño.

Y es que a pesar de que estamos ante un dispositivo sobresaliente en cuanto a diseño y a prestaciones hay cosas que no me convencen para nada y que me hacen decidirme por comprar una tablet o un ordenador portátil antes que una Microsoft Surface. Tal vez pueda que no sea el usuario idóneo de una Surface, pero me da pena porque creo que me encantaría tener una y poder sacarle realmente partido a ella.

Dejando de lado mi experiencia y mi opinión, creo sinceramente que estamos ante un dispositivo sobresaliente en todos los aspectos y que para muchos usuarios es el dispositivo perfecto para su día a día.

Si eres uno de esos usuarios que necesita un dispositivo a medio camino entre una tablet y un ordenador portátil creo que esta Microsoft Surface 3 puede ser simplemente ideal para ti.

Microsoft

Precio y disponibilidad

La Microsoft Surface 3 ya está disponible en el mercado desde algunas semanas con un precio en su versión más básica de 599 euros. Eso sí, a este precio deberemos de añadirle el teclado, casi de forma obligatoria, que tiene un precio de 149, 90 euros y del lápiz electrónico que tiene un precio de 49,99 euros. Con esto el precio se dispara hasta los casi 800 euros, lo cual no es un precio precisamente bajo.

A partir de aquí también podremos hacernos con otras versiones más potentes de la Surface 3 que por supuesto tendrán un precio más elevado. Además es importante que tengas en cuenta que comprar este dispositivo en Estados Unidos te saldrá algo más barato que hacerlo en Europa, así que si tienes la oportunidad de hacerla compra al otro lado del charco no lo dudes.

Si no quieres líos y quieres adquirir el dispositivo en España o cualquier otro país, puedes hacerlo desde el siguiente enlace de Amazon.

¿Qué te parece la Surface 3 después de leer nuestra completa review?.

Opinión del editor

Surface 3
  • Valoración del editor
  • Puntuación estrellas
599
  • 0%

  • Surface 3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Cámara
    Editor: 60%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Posibilidad de llevar este dispositivo de una forma cómoda y exprimirlo en cualquier lugar
  • Diseño y funcionalidades
  • Software muy conocido por casi todos

Contras

  • Precio, tanto del dispositivo como de los accesorios
  • En ocasiones es difícil de utilizarlo por la conexión entre el teclado y la Surface que no nos permite por ejemplo usarlo en un sofá como el portátil


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Sanchez dijo

    Ahora q salió el iPad «Pro» se dignan a probar la surface mmmm a q es un maquinon no?