Probamos las bombillas A60 y Mini de la firma Lifx

La era de la domótica está en auge sin duda alguna, tanto es así que la mayoría de nosotros ya contamos con productos que conectados a nuestra red WiFi son capaces de hacernos la vida mucho más fácil. Termostatos, sistemas de climatización, vigilancia, detectores de humo… Sin embargo, el que de lejos es el más utilizado y sobre todo el más populares es el sistema de iluminación. Te traemos un análisis de las dos bombillas más populares de Lifx, una de las firmas más importantes de iluminación inteligente. Quédate con nosotros y descubre cómo estas bombillas de Lifx pueden hacer tu vida más fácil y sobre todo iluminarla mucho mejor.

No es la primera vez que analizamos productos de domótica, tampoco de iluminación, en este blog hemos tenido a Koogeek, Philips, Rowenta y mucho más. Así queremos convertirnos en tu referencia a la hora de saber qué dispositivos son los más acertados par volver inteligente tu hogar. Así pues, ponte cómodo porque vamos allá con los detalles más relevantes de las bombillas Lifx, en esta ocasión tenemos dos productos de dos tamaños diferentes, una bombilla de tamaño estándar y otra llamada Mini.

Diseño y materiales: Lifx es sinónimo de calidad

En esta ocasión vamos a aunar las opiniones y detalles acerca de los materiales. Empezamos con un interesantísimo unboxing, y es que Lifx tiene un packaging bastante peculiar. Podríamos decir que aprovechan al máximo el espacio puesto que encontramos una caja tubular, dentro tenemos la bombilla y un pequeñísimo librito de instrucciones. Con esto Lifx quiere dejarnos claro que su intención es hacernos fácil el producto y brindarnos únicamente lo que esperamos, una bombilla. La realidad es que en el mundo de la tecnología a menudo se agradece la sobriedad, y la realidad es que la forma tubular del paquete que contiene las bombillas me ha llamado la atención.

La parte superior de la bombilla está fabricado en plástico semitraslúcido de color blanco, en el caso de la edición Mini una forma semi esférica, y en el caso del modelo A60 está aplanado en su parte superior para ocupar el menor espacio posible. Por su parte, el diseño del modelo A60 me ha parecido el más acertado, las bombillas planas me parecen más de acorde a los diseños más populares hoy día. Por su parte la zona central es plástico rígido de color blanco, firmado por el logo de la empresa. El casquillo es el clásico de bombilla mediana (E27), compatible con la inmensa mayoría de lámparas de hoy día.

Fácilmente nos percatamos de que los materiales de la bombilla están bien construidos, no vemos holguras que inviten a los bichos a introducirse, ni fugas de luz, ni cualquier otro problema de este índole.

Lifx A60, iluminación potente y multicolor

Rápidamente, tras instalar la Lifx A60 nos percatamos de que brilla y mucho, esto es debido a sus 1.100 lumens que nos asegura la marca, ello no conlleva un mayor consumo energético necesariamente, y es que según la normativa europea ostentan la certificación A+. Esta bombilla consume 11W por lo que no va a ser un problema a nivel de ahorro, sin duda alguna. Por su parte, es capaz de ofrecernos 16 millones de colores a través de la aplicación que Lifx tiene tanto en la iOS App Store como en la Google Play Store. A nivel de durabilidad, Lifx nos asegura 22,8 años de duración (basado en una utilización de 3 horas al día), aunque para qué nos vamos a engañar, es obvio que va a durar menos. No products found.

Lifx Mini, a veces menos es más

Por su parte la Lifx Mini es más pequeña, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea peor. Cuenta con el mismo casquillo E27 estandarizado, pero su potencia es de 800 lumens, para lo que requerirá 9W de energía contínua. A nivel de colorido y durabilidad Lifx nos asegura que es tan buena (o igual) que el modelo anteriormente mencionado. La realidad es que si bien el modelo A60 es capaz de iluminar una estancia por sí sola, y con muy buena iluminación, la Lifx Mini está más bien pensada para trabajar en compañía, es decir, en lámparas que incluyan más de una bombilla, o bien sean lámparas de pie o apliques que ofrezcan iluminación indirecta. No products found.

Configurar y utilizar las bombillas Lifix

Los primeros pasos son bastante sencillos, simplemente tenemos que enroscar la bombilla y procederemos abriendo la aplicación de Lifx. Desde ese momento la bombilla emitirá una red WiFi que será detectable por la aplicación de Lifx, por tanto la seleccionaremos dentro de la aplicación y se vincularán de forma automática. En el caso de que aprovechemos HomeKit simplemente vamos a escanear el código.

Increíblemente Lifx es totalmente compatible con casi cualquier sistema de domótica inteligente y actual: HomeKit de Apple, Google Home y por supuesto Alexa de Amazon. Todo ello sin olvidar mencionar que funciona con los productos Nest, mano a mano. En nuestro caso, como habéis podido ver en el vídeo, las hemos probado con HomeKit de Apple y a través de la propia aplicación de Lifx, así es como hemos podido gestionar a distancia y fácilmente los principales parámetros personalizables: Brillo; Color y programación.

Hemos realizado pruebas con Siri vinculado a HomeKit y también con Alexa de Amazon a través del altavoz inteligente Echo y la realidad es que hacen todo lo que le pedimos. Responde fácilmente a órdenes como «enciende mi bombilla Lifx de color rojo» e incluso ajustar la cantidad de brillo que deseamos.

Experiencia de uso y opinión del editor

Probamos las bombillas A60 y Mini de la firma Lifx
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
54 a 69
  • 80%

  • Probamos las bombillas A60 y Mini de la firma Lifx
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Iluminación
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 100%
  • Consumo
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%
  • Funcionalidades
    Editor: 90%

He de admitir que he quedado sumamente satisfecho con la utilización de estas bombillas, pero debemos tener en cuenta que nos encontramos ante productos de gama alta en lo que a iluminación inteligente se refiere. Esto quiere decir que quizás muchos no van a considerarlas su primera opción para tener un acercamiento con productos de iluminación inteligente, no obstante, como es mi caso, es bastante agradable saber que aún existen productos de este tipo de calidad, a pesar de su precio. Las bombillas Lifx son caras, de esto no hay duda alguna, pero son un producto de garantías, calidad y que aportan el exacto punto de compatibilidad que cualquiera versado en el tema puede desear. No products found.

Pros

  • Materiales
  • Compatibilidad
  • Personalización

Contras

  • Ligeramente caras
  • Poca presencia en tiendas físicas


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.