Cada vez más contenido está producido desde teléfonos móviles y a su vez es consumido también a través de teléfonos móviles. Os vamos a contar un secreto, mis vídeos y análisis están producidos con un smartphone, y te preguntarás cuál es el truco para obtener tan buen resultado, pues que utilizamos este tipo de accesorios.
Hama ha lanzado una serie de productos que están pensados para que puedas realizar tu mejor contenido en Instagram, YouTube o donde quieras. Descubre con nosotros cuáles son estos accesorios imprescindibles, cómo funcionan y por qué deben formar parte de tu setup para obtener resultados profesionales.
Aro de luz LED
Este es sin duda el que me parece a mi el más imprescindible de todos los productos que estamos analizando hoy. Estos aros de luz LED han llegado para solventar un problema que antes solucionábamos con enormes y aparatosos focos, ahora en poco espacio tenemos lo que necesitamos.
Estos aros LED nos permiten iluminar nuestra cara o el producto que estamos analizando, ofreciendo la posibilidad de que se vea todo con claridad y sin sombras, obteniendo así un resultado profesional, enfocando en primer plano lo que importa, y dejando la oscuridad y el ruido en la imagen atrás.
Concretamente el aro el aro de luz LED de Hama emite una luz diurna de hasta 6000K, y se puede regular de forma continua. Dispone de 128 LEDs y sorprendentemente pesa bastante poco además de que se pliega, por lo que lo transportaremos en su bolsa incluida fácilmente.
- Ver ficha técnica del producto: ENLACE
Cuenta con un aro de 10,2 pulgadas e incluye en el centro un soporte movible que nos va a permitir disponer de nuestro smartphone fácilmente. Tenemos un puerto USB junto con el mando de control que nos va a permitir ajustarlo, y además, incluye un operador Bluetooth para que podamos ajustar la grabación.
Podemos extender hacia arriba el aro hasta 138 centímetros, siendo la altura mínima de 52 cm. Me ha sorprendido que por su forma y transporte podríamos incluso utilizarlo como una lámpara. Eso va a depender de tí, pero es ideal para realizar unboxings, tutoriales de maquillaje y video blogs.
Por otro lado, como ventaja tenemos que podemos inclinar el anillo en varias direcciones. En nuestras pruebas se ha mostrado eficiente y las tres tonalidades de color son más que suficientes para obtener unos buenos resultados a rasgos generales. Este tipo de focos son ideales para grabar. Este producto está en tu punto de venta habitual desde 69,00 euros.
Un micrófono de solapa para mejores resultados
Después de la iluminación, el audio es el segundo gran reto de los influencers. Cuando buscas soluciones para este quebradero de cabeza muchas veces encontramos opciones excesivamente caras o aparatosas, sin embargo, la experiencia me dice que es más que suficiente con un buen micrófono de solapa.
En este caso Hama también sale al encuentro con su Smart Lavalier, un micrófono de solapa que está pensado para PC, para cámaras y para teléfonos móviles, totalmente compatible con todo. Cuenta con una longitud de cable de seis metros, algo especialmente destacable.
Este micrófono dispone de un rango de frecuencia entre los 50 Hz y los 20 KHz y una impudencia de 2200 Ohm. Como cabe esperar por su forma y capacidades, estamos ante un micrófono omni-direccional, es decir, no vamos a tener que colocarlo de una forma especial para que capte correctamente nuestros sonidos.
- Ficha técnica del producto > ENLACE.
Para ser algo más exactos, disponemos de una sensibilidad de 45 dB y en nuestras pruebas ha mejorado notablemente. Además, me ha parecido peculiar que este micrófono cuenta con una pila y un controlador que nos permite ajustarlo tanto para cámaras como para teléfonos inteligentes (sin usar la pila).
Dispone de un pequeño capuchón que evita los sonidos molestos y el viento y además un pequeño clip con el que podemos anclarlo a nuestra camiseta o donde queramos fácilmente, esto es especialmente cómodo y más que suficiente para la mayoría de personas, es decir, ¿realmente te merece la pena invertir cientos de euros?
Este producto lo ha lanzado Hama por tan sólo 34,95 euros y estará disponible en los puntos de venta habituales. El micrófono de solapa Smart Lavalier de Hama es el compañero ideal de los que necesitan producir un vídeo para YouTube o contar en Instagram sus últimas compras: un micrófono omnidireccional especialmente adecuado para grabaciones de voz y vídeo.
Trípode 4 en 1 de Hama
El tercer gran producto para nuestro día a día como influencers es sin duda el trípode, ¿o es que todavía dejas el móvil apoyado en una caja de zapatos?
Hombre un trípode es estrictamente necesario y esta alternativa que te ofrece Hama es ideal. Este trípode tiene una altura mínima de 20cm y una altura máxima con su brazo telescópico de nada menos que 90 centímetros, es decir casi un metro, una auténtica comodidad.
Está producido en una mezcla de plástico y aluminio, pero debemos destacar que la parte inferior cuenta con goma antideslizante en color rojo que nos ayuda mucho a la hora de colocar el trípode donde deseemos. El peso total del trípode es de tan sólo 185 gramos, algo que incluso nos ha sorprendido.
Tenemos en cuenta que contamos con adaptadores para utilizar el trípode con tres sistemas distintos: Una GoPro, un smartphone con soporte extensible y una cámara de vídeo tradicional. Los resultados son buenos y el producto se ha mostrado bastante estable en nuestras pruebas, algo que sinceramente es de agradecer.
No obstante, tenemos también otro trípode especial para influencers, el trípode de mesa de Hama está compuesto de tres piernas de apoyo y dos cabezales y un soporte para smartphone, además de 4 secciones ajustables a través de un mecanismo de enganche en movimiento, con sólo pulsar un botón en el interior de las patas del trípode. Sus pies de goma ofrecen un agarre firme en superficies lisas, resbaladizas e irregulares, mientras su nivel de burbuja integrado en la rótula del trípode. Se puede utilizar tanto como monopié o como trípode. Lo mejor, es que plegado apenas ocupa espacio: con una altura mínima de 16 centímetros (máxima de 19) y un peso de 260 gramos, se puede transportar en el bolso o en la mochila.