Probamos el tensiómetro Koogeek compatible con Android e iOS

En temas de salud encontramos un buen puñado de dispositivos inteligentes compatibles con nuestros smartphones. Cada vez es más habitual utilizar sensores para medir nuestra frecuencia cardíaca en en todo momento gracias a los smartwatch, bandas para deporte o pulseras inteligentes, pero todo avanza muy deprisa en el terreno de la salud y la tecnología lo que nos permite tener un mayor control de nuestro cuerpo.

No hay que buscar mucho para encontrar productos relacionados con la medicina y la salut, por eso hoy queremos mostrar un tensiómetro de la firma Koogeek que nos ofrece la posibilidad de controlar en cualquier momento nuestra presión arterial sistólica además de mantener todos los registros almacenados en nuestro smartphone ya sea Android o iOS.

Para empezar diremos que este Tensiómetro Koogeek, está totalmente certificado para su uso por la Agencia del Medicamento Americana (FDA) además de ofrecer un sello de certificación oficial de la propia marca. Este sello lo encontramos en los papeles del producto, junto la garantía del mismo que es de dos años. Lo primero que hay que decir sobre este tensiómetro es que es apto para la medición diaria de la presión, pero la propia firma advierte que no es apto para el diagnóstico de hipertensión y en casos de mediciones anormales lo mejor es visitar a nuestro médico.

Contenido de la caja

Pues no hay mucho que destacar sobre el contenido de este tensiómetro ya que ofrece el dispositivo que servirá para realizar la medición, un cable USB a micro USB para realizar la carga del mismo (el cual advierte que con una carga completa es capaz de realizar unas 40 veces) y el libro de instrucciones.

Modo de uso

Pues en este caso es bien sencillo y lo único que necesitamos para usarlo es descargar e instalar en nuestro smartphone la aplicación que encontramos en la iTunes Store o  Google Play Store. Con esta aplicación lo que obtenemos en nuestro smartphone es un registro que quedará almacenado en la aplicación y de esta forma podemos consultar los valores cuando queramos.  La descarga de la aplicación se puede realizar utilizando el código QR que se añade en el producto, desde la propia tienda de aplicaciones buscando Koogeek Healt o bien desde los enlaces que dejamos en Actualidad Gadget:

Koogeek - Smart Health
Koogeek - Smart Health
Developer: TOMTOP Inc.
Price: Free
Koogeek Health (AppStore Link)
Koogeek HealthGratis

La aplicación nos permite tener varios perfiles para que varias personas puedan utilizar el tensiómetro de Koogeek sin mezclarse los datos entre sí y esto lo podemos hacer desde los ajustes de la aplicación. De esta forma es más sencillo encontrar los datos de varias personas. Además en el caso de los usuarios de iOS, disponen de la aplicación compatible con el Apple Watch, que permite ver resultados de mediciones en cualquier momento. Tenemos que crear nuestra cuenta Koogeek registrando un correo y una contraseña si no tenemos una creada anteriormente, luego creamos nuestro usuario con algunos datos básicos y ya tenemos todo preparado para empezar a usarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es conectarlo mediante WiFi o Bluetooth. Para ello simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido del tensiómetro y enlazarlo desde los ajustes Bluetooth del smartphone. Una vez conectado el tensiómetro con nuestro smartphone lo que tenemos que hacer es simplemente empezar a usarlo normalmente. Para su uso se recomienda seguir las instrucciones al pie de la letra, no hablar mediante la medición, estar sentado y con el brazo estirado encima de la mesa.

Si quieres puedes usar el tensiómetro sin conexión al dispositivo móvil, es decir, puedes colocar el dispositivo y directamente pulsar dos veces sobre el botón de inicio para que este realice una medición. Esto es interesante en determinados casos que no queremos que registre los datos en nuestro smartphone.

Especificaciones y precio

Sobre el propio dispositivo tenemos que decir que tiene unos acabados realmente buenos. Dispone de una pantalla LCD de 2,2 pulgadas en la que podemos ver con todo lujo de detalle las mediciones que realicemos, la parte en la que está la pantalla es de metal y evidentemente el material que envuelve el brazo es tela. Los acabados son realmente buenos, su peso es de unos 300g y no tenemos queja sobre la medición realizada tanto del pulso como de la presión.

El precio de este No products found., pero para todos los usuarios de Actualidad Gadget tenemos un descuento importante válido hasta el 22 de este mes de octubre, simplemente aplicando el código promocional HYXURP77 al realizar la compra, de esta forma el precio final quedará en apenas 34,99 euros. 

Opinión del editor

Tensiómetro Koogeek
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
69,99
  • 80%

  • Tensiómetro Koogeek
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Uso
    Editor: 90%
  • Fiabilidad datos
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad materiales
  • Sencillez de uso
  • Precisión buena en mediciones
  • Posibilidad de usar sin smartphone

Contras

  • Ausencia conector enchufe
  • Aplicación algo complicada

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.