Probamos y analizamos el Moto 360 de Motorola

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el Moto 360 de Motorola, posiblemente el reloj inteligente más deseado del mercado y que cuenta con un diseño absolutamente espectacular. Antes de que empecemos este análisis y os cuente además mi opinión sobre este wearable, creo que es justo que os diga que en líneas generales es un smartwatch que me ha gustado muy mucho en cuanto a diseño, pero que me ha defraudado mucho a nivel de software. La batería es algo que de momento dejaremos de lado, porque tendrá su propio espacio dentro de este artículo.

El diseño de este Moto 360 como ya os decía es espectacular y a buen seguro es uno de los mejores del mercado. Además este reloj de Motorola fue uno de los primeros en abandonar los toscos diseños que tenían este tipo de dispositivos. Comparado con mi Samsung Gear Neo 2 podríamos decir que es como el cielo y la tierra.

Con una esfera metálica y con una gran pantalla, combinada con una correa fabricada en cuero y que puede ser negra o gris nos dan una gran sensación de llevar en la muñeca un reloj normal y corriente.

Motorola

Llama muy mucho la atención a primera vista que la pantalla no sea totalmente redonda y es que en la parte inferior aparecer cortada debido ahí se encuentra ubicado el sensor de luz, imprescindible para el correcto funcionamiento del reloj.

Las principales características y especificaciones de este Moto 360 son las siguientes:

  • Dimensiones: 4,6 x 4,6 x 1,1 cm
  • Peso: 50 gramos
  • Pantalla: incorpora una pantalla de 1,56 pulgadas con una resolución de 320 x 290 píxeles
  • Procesador: OMAP3630
  • Memoria RAM: 512 mb
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • Batería: 320 mAh, aunque la realidad ha demostrado que es de tan sólo 300 mAh

En cuanto a software este Moto 360 tiene instalado en su interior el Androir Wear, en su versión 2.0, que tiene una interfaz muy cuidad, pero a la cual hay que acostumbrarse para poder manejarlo con rapidez y soltura.

La batería, el punto negro de este Moto 360

La batería es sin duda el punto donde deben de mejorar la totalidad de dispositivos de este tipo del mercado, y que por ejemplo en el smartwatch de Motorola a duras penas te permite utilizarlo todo el día. Si no se mantiene conectado de forma permanente al smartphone la batería puede llegar a alargarse algo más de un día.

Si existe una segunda versión del Moto 360 será necesario que la batería mejor muy mucho, para que pueda ser un dispositivo útil y práctica para todo el mundo. Y es que tener que cargar todos los días un dispositivo de este tipo, por lo menos para mí y a buen seguro para mucha gente es algo impensable y por lo que no está dispuesto a pasar.

Un punto a destacar de este dispositivo es que para poder cargarlo cuenta con un «dock» que permite la carga inalambrica del dispositivo y que hace un poco más cómodo los momentos de carga.

Motorola

¿Merece la pena gastarse 249 euros en un Moto 360?

En mi opinión y siendo un tío al que no le gustan los relojes, ni tener que llevarnos en la muñeca considero que no, pero me explico.

El Moto 360 creo que no te ofrece nada nuevo o que no puedas tener en tu dispositivo móvil, que además siempre deberás llevar encima para que el reloj funcione a pleno rendimiento.

Es un accesorio precioso y que sienta muy bien en la muñeca, pero considero que 249 euros son muchos euros, y de comprarlo sería un capricho más que una necesidad o algo que nos pudiera ofrecer cosas interesantes. Además el problema de la poquísima duración de la batería, que te obliga a cargar todos los días el wearable, sería otro de los puntos fundamentales que me llevarían a gastarme un puñado de euros en un reloj inteligente de Motorla.

Motorola

Opinando libremente

He de confesar que después de tener y probar otros relojes inteligentes del mercado ardía en deseos de poder probar este Moto 360, para después valorar si comprarlo. Después de un par de semanas de uso he decidido que por el momento no me voy a comprar ningún wearable de este tipo, y no lo hará hasta que la batería tenga una mayor duración ya que como os decía antes no estoy dispuesto a cargarlo todos los días.

Eso si, sin duda este Moto 360 es el mejor reloj inteligente que he podido probar y el que cuenta con un diseño más elegante. Como hace unos días dijeron unos muy buenos amigos míos, este Moto 360 es tuerto y por tanto el rey en el país de los ciegos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   los delirios de una friki dijo

    Lo de la batería es muy relativo. A mí me suele durar dos días con tranquilidad. Si le meto caña sí, un día, pero sin estar pendiente de él.

  2.   Miguel Alejandro Gargallo Llamas dijo

    A ver, la pantalla tiene sensores de ambientales y de luz, algo que el smartwatch de LG FALLA brutalmente! Le agradezco a Motorola que tenga esto porque paso muchas horas en reuniones y cafés y al sol con reuniones.