Problemas comunes de la Xiaomi Mi Band y cómo resolverlos

Con la Mi Band, igual que con otros dispositivos electrónicos, pueden surgir algunos problemas.

La Xiaomi Mi Band ha sido una de las pulseras de fitness más populares en los últimos años, gracias a su excelente relación calidad-precio y sus funcionalidades avanzadas en comparación con otros dispositivos del mismo rango. Sin embargo, a medida que se utilizan versiones más recientes como la Xiaomi Mi Band 6, la Xiaomi Mi Band 7 y la Xiaomi Smart Band 8, también surgen problemas comunes que pueden afectar la experiencia del usuario.

Desde dificultades para cargar la batería hasta problemas de notificación, estos problemas pueden afectar la experiencia del usuario. Afortunadamente, la mayoría de los problemas comunes de la Xiaomi Mi Band tienen solución.

Conoce los problemas más comunes de este dispositivo y cómo solucionarlos para que puedas sacar el máximo provecho del mismo. Seas un usuario nuevo o experimentado, esta guía te ayudará a resolver los problemas más frecuentes de tu Xiaomi Mi Band.

Problemas de emparejamiento y sincronización

¿Tienes problemas para sincronizar tu Xiaomi Mi Band con Zepp Life (Mi Fit) o Xiaomi Wear (Mi Fitness)? Estas son algunas soluciones que puedes aplicar:

Soluciones rápidas

  1. Asegúrate que la Mi Band esté conectada al cargador durante el emparejamiento y sincronización.
  2. Reinicia el Bluetooth de tu móvil, en que caso que la app no detecte la Mi Band.
  3. Si aún tienes problemas de emparejamiento y sincronización, intenta reiniciar tanto la Mi Band como el teléfono móvil.

Más problemas y soluciones de emparejamiento y carga

Si emparejaste con éxito la Mi Band con el móvil, pero al abrir la app Zepp Life la Smart band no se sincroniza, desempareja la Mi Band y vuelve a emparejarla.

Puedes evitar este problema desemparejando tu Mi Band de la app Mi Fit antes de actualizar a Zepp Life.

Algunos usuarios comentan que luego de actualizar desde Mi Fit a la nueva aplicación Zepp Life, el dispositivo se negaba a emparejarse o no se podía ver desde la aplicación. Puedes evitar este problema desemparejando tu Mi Band de la app Mi Fit antes de actualizar a Zepp Life.

No obstante, si Zepp Life te pide que desemparejes la Mi Band que no aparece en la aplicación, restablecer la configuración de fábrica de la banda te permitirá emparejarla con Zepp Life. Tus datos se recuperarán una vez que la banda se sincronice con los servidores.

Para reiniciar la Mi Band, abre “Configuración” o toca “Más”. Luego, elige “Sistema” > “Restablecimiento de fábrica”. Toca la casilla de verificación para confirmar. Si usas Xiaomi Wear y no encuentras tu modelo de Mi Band, cambia la región a China antes de emparejar.

Problemas de emparejamiento de Xiaomi Mi Band 7 y Mi Band 8

Puede que encuentres algunos problemas para emparejar las variantes chinas y globales de Mi Band 7. Estas son algunas opciones que te ayudarán a resolver los problemas de emparejamiento más comunes:

  1. Utiliza Zepp Life como app compatible para Mi Band 7.
  2. Si vas a emparejar la versión china de Mi Band 7 con Xiaomi Wear, establece la región de la aplicación como China durante el emparejamiento de forma temporal. Una vez emparejado, puedes cambiarlo de vuelta a su región.
  3. Puedes saber si tiene un modelo chino revisando el SKU en la caja del aparato. Si los últimos dos dígitos son CN, tienes un modelo chino. Si es GL, es que posees la variante global.
  4. Si tienes problemas de emparejamiento con la Xiaomi Smart Band 7 Pro, esta es solo compatible con Mi Fitness. La Smart Band no funcionará con Zepp Life, la aplicación original de Mi Band.

Problemas de hora incorrecta

Para corregir la hora en tu Mi Band, desconéctala desactivando el Bluetooth en tu teléfono.

Si la Mi Band te muestra una hora incorrecta, aquí encontrarás todo lo que necesitas para solucionar este problema:

  1. Para corregir la hora en tu Mi Band, desconéctala desactivando el Bluetooth en tu teléfono y espera unos segundos antes de volver a encenderlo.
  2. A continuación, la Mi Band debería conectarse. La próxima vez que se sincronice este dispositivo, la Mi Band debería reflejar la hora exacta en tu teléfono.
  3. También puedes reiniciar tu Mi Band desde las opciones “Configuración” o “Más”> “Sistema”> “Reiniciar”.
  4. Una vez que la Mi Band esté encendida, sincronízala de nuevo arrastrando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio de Zepp Life y soltándolo. Y ¡Listo!

Problemas con la pantalla táctil

Si enfrentas problemas con la pantalla táctil de la Mi Band, estas son algunas opciones que puedes considerar:

  1. En primer lugar, reinicia la Mi Band. Si hay un problema menor, este se resolverá con el ciclo de alimentación del dispositivo.
  2. Si hay un problema grave, Xiaomi ofrece una garantía de un año para los nuevos modelos de Mi Band en la mayoría de las regiones.
  3. En caso que haya un problema con el hardware, por ejemplo, que la pantalla se desprenda del cuerpo del rastreador o que esta parpadee cuando no debería, contacta con Xiaomi.
  4. Si tu pantalla deja de funcionar luego que nades o te duches, el agua puede haber penetrado en las fisuras del dispositivo. Es una buena idea que te quites el dispositivo antes de entrar en contacto con agua.
  5. Retira el agua restante de la Mi Band, dejándola en un área cálida y seca durante unos días. Si es posible, apaga la Mi Band para evitar más daños.
  6. En ciertos casos, usando un secador de pelo en la banda por unos minutos, puede acelerar el secado. Sin embargo, no se recomienda hacerlo con altas temperaturas.

En primer lugar, reinicia la Mi Band.

Nota: La garantía de Xiaomi generalmente no cubre daños provocados por la exposición al agua, especialmente si la banda se ha sumergido en agua salada o en situaciones no recomendadas como el uso en saunas.

Problemas de carga del dispositivo

Los problemas de carga son comunes en teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, rastreadores de fitness, etc. Si tienes problemas para cargar la Mi Band, encontrarás una solución a tu problema a continuación.

Problemas y soluciones generales de carga

Asegúrate que los puertos de carga de la banda estén limpios y libres de pelusas, polvo o suciedad. Cepíllalos suavemente con un cepillo de dientes viejo y alcohol. Si el cable de carga está un poco maltratado, puede que necesites comprar uno nuevo.

En caso que la Mi Band está conectada al cable de carga y esta se niega a cargarse, verifica que el cargador funcione enchufando otro dispositivo en él. Si el cargador no carga otro dispositivo, prueba con otro cargador, un puerto USB en un ordenador o en un banco de energía.

Te recomendamos que verifiques si el interruptor está encendido y que los pines estén correctamente alineados en la Mi Band. Esto es fácil de hacer en el Mi Band 4. En los modelos Mi Band 5 y más nuevos, el cable se conecta magnéticamente al cuerpo de la banda.

Asegúrate que los puertos de carga de la banda estén limpios y libres de pelusas, polvo o suciedad.

Otros problemas de carga

  1. Si encuentras que la Mi Band no se enciende ni carga después de una ducha o un baño, puede que el agua haya permeado los sellos del dispositivo.
  2. Deja el aparato en un lugar cálido durante unos días para que se seque.
  3. Si esto no funciona, contacta a Xiaomi para que recibas orientación.
  4. Probablemente la Mi Band te muestre en la pantalla que está cargada, pero se apaga cuando retiras el cable de carga. En este caso, la batería podría ser el problema, específicamente la celda.
  5. También puedes considerar reemplazar la batería. Sin embargo, actualizar a un nuevo modelo de Mi Band si tienes una versión más antigua, podría ser una mejor alternativa.

Problemas con la batería

Si la Mi Band ya está cargada, pero no entiendes por qué la batería se agota tan rápido, existen aspectos que podrían contribuir al alto consumo de batería. Descubre cómo solucionar el problema.

Problemas generales de batería y soluciones

En principio, un alto consumo de energía podría deberse a las operaciones de arranque.

Dale a tu nueva Mi Band algunos ciclos de carga antes de definir si existe un problema de batería o no. En principio, un alto consumo de energía podría deberse a las operaciones de arranque, instalación de actualizaciones, errores no corregidos en el software u otros problemas iniciales.

Si hay una actualización disponible para tu dispositivo, considera instalarla. En caso que la batería no mejore después de una semana, quizás debas restablecer tu Mi Band a los valores de fábrica o agotar la batería al 0%. Luego, déjala cargando durante la noche.

Considera deshabilitar las características de seguimiento de salud que no necesitas. Estos pueden incluir:

  • Monitoreo frecuente de la frecuencia cardíaca.
  • Monitoreo de calidad de respiración durante el sueño y monitoreo SpO2.
  • Monitoreo de estrés.

Configura estas características abriendo Zepp Life en tu teléfono, desde Perfil > [tu modelo de Mi Band] > “Monitoreo de salud”. Sin embargo, piensa antes de deshabilitar estas características. Estos pasos, aunque mejorarán la vida útil de la batería, reducirán tu experiencia en la Mi Band.

También puedes disminuir el brillo de la pantalla, desde “Configuración” > “Pantalla y brillo” > “Ajuste de brillo”. Luego desliza hacia abajo en la pantalla para disminuir el nivel de brillo.

Tienes la opción de reducir el tiempo de espera de la pantalla. La batería de tu Mi Band durará más tiempo cuanto menos tiempo esté la pantalla encendida. Abre “Configuración” > “Pantalla y brillo” > “Duración de la pantalla encendida” > selecciona “5 segundos”.

Deshabilita la función de Encendido al levantar la muñeca, con lo cual asegurarás que la Mi Band no se encienda repentinamente si mueves tu brazo. Para ello, abre “Configuración” > “Pantalla y brillo” > “Encendido al levantar la muñeca” > “Estado de activación” > “Desactivado”.

Problemas de batería de Xiaomi Mi Band 7 y 8

Si tu Mi Band 7 consume más batería de lo habitual, deshabilita la funcionalidad de Pantalla siempre encendida (AOD).

Si tu nueva Mi Band 7 consume más batería de lo habitual, considera deshabilitar la funcionalidad de Pantalla siempre encendida (AOD). Por lo general, la pantalla es lo que más consume energía en relojes inteligentes y bandas de fitness. La Mi Band 7 y la Mi Band 8 no es una excepción.

Para deshabilitar AOD: abre “Configuración” > “Pantalla y brillo” > “Pantalla siempre encendida” > selecciona “Apagado”.

Si quieres que la pantalla permanezca encendida en un horario, toca “Programado” y selecciona el marco de tiempo que prefieras. La modalidad Inteligente permitirá que la Mi Band 7 encienda o apague AOD según lo vea conveniente.

También puedes desactivar el monitoreo de oxígeno en sangre todo el día. La Mi Band 7 es la primera de la serie en introducir el monitoreo SpO2 las 24 horas. Desactivar esta opción te permite para mejorar la duración de la batería.

Para desactivar el monitoreo de oxígeno en sangre todo el día, desplázate por el menú principal de la Mi Band 7 y selecciona “Oxígeno en sangre”. Desactiva la opción “Monitoreo todo el día”.

Además, puedes activar, el modo Ahorro de batería, el cual limitará la funcionalidad inteligente y las características de seguimiento de la salud, pero aumentará la duración de la batería. Abre “Configuración” > “Modo Ahorro de batería” > y luego activa el interruptor.

Problemas con las notificaciones

Asegúrate que la aplicación de tu Mi Band (Zepp Life o Xiaomi Wear) tenga los permisos esenciales.

La Mi Band envía las alertas de tu smartphone a tu muñeca, pero en ocasiones puede presentar algunos problemas. Si la banda deja de transmitir notificaciones, conoce cómo solucionar los problemas de notificaciones en las Mi Bands.

Si no estás recibiendo ninguna notificación desde tu teléfono, revisa si el modo de ahorro de batería está activado. De ser así, desactívalo para recibir notificaciones.

Asegúrate que la aplicación de tu Mi Band (Zepp Life o Xiaomi Wear) tenga los permisos esenciales, incluido el acceso a mensajes de texto, notificaciones y permisos para ejecutarse en segundo plano.

En caso que la aplicación tenga los permisos para recibir notificaciones, intenta desactivar y volver a activar este permiso en la configuración de tu teléfono. Cerciórate también que tu aplicación de SMS esté autorizada para enviar notificaciones a tu Mi Band.

Si usas Zepp Life, encontrarás esto en la sección de “Notificaciones y recordatorios”. Si esto no funciona, intenta reiniciar tu teléfono y tu Mi Band.

¿Deseas recibir notificaciones cuando la pantalla de tu teléfono esté encendida y apagada? En la app Zepp Life, abre tu Perfil > [modelo de tu Mi Band] > “Notificaciones y recordatorios” > “Alertas de aplicaciones” y desactiva «Solo recibir cuando la pantalla está apagada».

Si deseas desactivar las notificaciones «La banda está conectada», abre Zepp Life, ve a Perfil > [modelo de tu Mi Band] > “Notificaciones y recordatorios” > “Alertas de aplicaciones” > “Administrar aplicaciones” y deselecciona la aplicación de Zepp Life.

En caso que no recibas notificaciones visuales en tu Smart Band 7 Pro durante tus entrenamientos, Esto puede deberse a una decisión de diseño, con el propósito de mantener los datos de entrenamiento en primer plano.

Problemas con la app Mi Fitness

Recuerda que si estas acciones fallan, puedes reiniciar tu smartphone y tu Mi Band.

Si la aplicación de Mi Fitness no muestra ningún dato de actividad física, prueba las siguientes soluciones:

  1. En primer lugar, desliza hacia abajo en el panel de control de Mi Fitness para iniciar una sincronización manual.
  2. Si tus datos aún fallan después de esta acción, reinicia tu smartphone y tu Mi Band.
  3. En caso que sigas sin ver nada, cierra sesión en tu cuenta de Mi Fitness y vuelve a iniciar sesión.
  4. Alternativamente, dirígete a la configuración de la app de tu móvil Android y borra el almacenamiento de la aplicación en tu teléfono. Para ello, tendrás que iniciar sesión en Mi Fitness de nuevo.

Cómo reiniciar la Xiaomi Mi Band

Con todos estos consejos, podrás solucionar los posibles inconvenientes que ocurran con tu Smart Band.

Reinicia tu Xiaomi Mi Band de acuerdo a la versión que tengas de este dispositivo:

  • Xiaomi Smart Band 7 Pro: Abre la aplicación de Configuración, navega a “Sistema” > “Reiniciar”.
  • Xiaomi Mi Band 7: Toca la pantalla para encender tu dispositivo. Desplázate hacia abajo a “Configuración” > “Sistema” > “Reiniciar”. Toca la marca de verificación para confirmar.
  • Xiaomi Mi Band 6: Toca la pantalla para encender tu dispositivo. Desplázate hacia abajo a “Configuración” > “Reiniciar”. Toca la marca de verificación para confirmar.
  • Xiaomi Mi Band 5: Toca la pantalla para encender tu dispositivo. Desplázate hacia abajo a “Más” y selecciona “Configuración”. Elige “Reiniciar” y toca la marca de verificación para iniciar el proceso de reinicio.
  • Xiaomi Mi Band 4: Toca la pantalla para encender tu dispositivo. Desplázate hacia abajo a “Más” y selecciona “Configuración”. Selecciona “Reiniciar” y toca la marca de verificación para iniciar el proceso de reinicio.

Cómo solucionar problemas específicos de la Mi Band 8

xiaomi miband 8

La Mi Smart Band 8 trae nuevas funcionalidades, pero con ellas también algunos problemas asociados a la sincronización y emparejamiento. Para solucionar problemas comunes en este modelo:

  • Verifica que estás utilizando la aplicación Mi Fitness y no Zepp Life, ya que la Band 8 no es compatible con esta última.
  • Si el teléfono informa que la banda ya está emparejada, asegúrate de desincronizar tu banda de cualquier teléfono anterior y realiza el proceso desde cero. Restablecer la pulsera a la configuración de fábrica es una solución efectiva.
  • Verifica la configuración del Bluetooth y asegúrate de que la banda esté dentro del rango de conexión durante todo el proceso de vinculación.

Siguiendo los pasos y soluciones detallados aquí, podrás corregir la mayoría de los inconvenientes que ocurren con tu Xiaomi Mi Band, y seguir disfrutando de todas sus fantásticas funciones de manera ininterrumpida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.