Parece que los usuarios que estaban pensando en la reventa de sus nuevos y flamantes Google Pixel pueden tener un serio problema al hacerlo. Este no es otro que la cuenta de Google suspendida por saltarse las políticas de uso de los terminales. Y es que un buen puñado de usuarios de la web Dan’s Deals han informado de que sus cuentas de Google se encuentran bloqueadas por violar la política de reventa de Google en la que se dice bien claro que el dispositivo se puede regalar pero no incluir en una web de reventa.
Todo esto es bastante confuso pero según parece es algo habitual en los anteriores modelos de Google, los Nexus, en los que la reventa de los dispositivos está regulada en las condiciones de Google. Por lo visto estos afectados por este bloqueo pertenecen a la operadora virtual Project Fi (en EEUU) uno de los pocos operadores que no aplica impuestos sobre las ventas realizadas y después de realizar la venta con el revendedor Dan’s Deals repartirse las ganancias de los equipos a medias.
PhoneArena cuenta en su web más o menos lo ocurrido con este tema y sin duda nos parece algo complicado de gestionar, a pesar que bloquear las cuentas de los usuarios que han puesto en la reventa sus terminales es algo que tampoco nos parece una buena idea. Por otro lado la compañía de la gran G no se ha pronunciado al respecto de estos bloqueos y tampoco creemos que lo hagan, pero es una faena para los antiguos propietarios que han visto sus cuentas bloqueadas. Veremos cómo termina todo este tema.