El programa de betas de Microsoft, Windows Insider, supera los 10 millones de usuarios

Cada vez que un desarrollador quiere lanzar una aplicación al mercado, antes de lanzarla oficialmente entra en la fase beta, fase en la que algunos usuarios prueban la aplicación para comprobar el funcionamiento es el correcto. Versiones de betas de una misma aplicación puede haber varias, dependiente del número de problemas de funcionamiento o errores que se encuentren. Pero no solo sucede con las aplicaciones, sino que también es habitual en los sistemas operativos. Desde hace un par de años, Apple abrió a los usuarios la posibilidad de probar las betas tanto de iOS como de macOS, ampliando así el feedback en lugar de limitar su uso únicamente a los desarrolladores. Pero no es el único.

Meses antes del lanzamiento de Windows 10, en octubre de 2014 y de forma limitada, Microosoft lanzó un sistema de betas públicas en las que los usuarios pueden instalar las últimas betas de Windows 10, para así contribuir al desarrollo del mismo. Este programa se llama Windows Insider, programa que según las últimas cifras que ha ofrecido el gigante de Redmond, ha alcanzado los 10 millones de usuarios. Windows Insider fue el primer programa de betas públicas de la compañía para Windows, pero visto su éxito, con el tiempo lo ha ido ampliando a la versión móvil de Windows 10, la suite de ofimática Office, Skype y Xbox.

Muchos son los usuarios de Windows Insider que quieren probar de primera mano todas las novedades que nos traerán las futuras versiones de Windows, usuarios que son conscientes de que el funcionamiento de cada build que lanza la compañía, puede ofrecer errores de funcionamiento, cuelgues y demás, al no ser una versión final. Si hace uso habitualmente de tu PC para trabajar no es recomendable hacer uso de las betas, más que nada por la estabilidad que nos ofrece, aunque en la mayoría de ocasiones, los problemas de rendimiento y funcionamiento se cuentan con los dedos de una mano.

Para activar y formar parte del programa, tan solo tenemos que dirigirnos hasta la configuración de Windows > Actualizaciones y Seguridad. En este sección nos dirigimos hasta Windows Update y pulsamos en Opciones avanzadas. A continuación pulsamos en Obtener compilaciones de Insider Preview.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.