Programar a diferentes motores de búsqueda en Internet Explorer

motores de búsqueda en IE

Diferentes noticias se han ido generando por parte de Microsoft, en donde se sugiere la próxima presencia de un sistema operativo completamente gratuito para dispositivos móviles (Tablets), el cual teóricamente, llegara a contar con Bing como motor de búsqueda predeterminado en su navegador de Internet Explorer.

Ahora bien, ¿se podrá utilizar a cualquier motor de búsqueda en Internet Explorer? Si bien es cierto que esta característica la podemos llegar a manejar de una forma muy fácil en Mozilla Firefox desde el área personalizada que se ubica al lado derecho del navegador, en Internet Explorer la misma situación no se presenta de tal forma, debiendo adoptar unos cuantos trucos para conseguir nuestro objetivo.

Usando palabras clave para programar a Internet Explorer en nuestras búsquedas

Si estamos utilizando Mozilla Firefox tendremos la oportunidad de admirar que hacia el lado derecho del navegador existe un elemento muy importante que podemos modificar en cualquier instante dependiendo de nuestra necesidad de trabajo; por ejemplo, si hacemos clic en la pequeña flecha invertida hacia abajo, aparecerán inmediatamente todos los motores de búsqueda que hayamos programado en un momento determinado, pudiendo elegir aquel que sea nuestra predilección para utilizarlo en búsquedas personalizadas; por tal motivo, hay quien sugiere que este navegador de Internet «se lleva la corona» en cuanto a su uso con diferentes motores de búsqueda.

Motores de búsqueda en Firefox

Pero si nuestra predilección está en utilizará Microsoft Internet Explorer y en dicho navegador, deseamos realizar búsquedas personalizadas con otro motor específico, de manera indirecta lo podríamos llegar a realizar pero apoyándonos en una sencilla herramienta, la cual recomendamos descargar desde el siguiente enlace; al ser una aplicación portátil, la misma no requiere ser instalada en nuestro sistema operativo de Windows, debiendo únicamente manejar de forma correcta determinados parámetros para que su funcionamiento sea correcto.

Motores de búsqueda en Firefox 01

La imagen que puedes admirar en la parte superior pertenece a la interfaz de esta aplicación que tiene el nombre de IE Search Customizer, misma que nos ofrece unos cuantos campos para llenar y que deben ser manejados de forma correcta para poder programar a Internet Explorer con «palabras clave»; las primeras opciones con las que deberás trabajar son las siguientes:

  • Add nos ayudará a programar un nuevo motor de búsqueda en el navegador de Microsoft.
  • Edit nos permite realizar una edición de cualquier motor de búsqueda que hayamos agregado anteriormente.
  • Remove en cambio elimina cualquiera de los que hayamos agregado siempre y cuando ya no los necesitemos.
  • Export genera un archivo del registro de Windows con todos los motores de búsqueda que hayamos creado anteriormente.

Obviamente debemos comenzar con el primer botón (Add) para crear una nueva opción de búsqueda a Internet Explorer; una vez que los seleccionemos aparecerá otra ventana con una interfaz diferente, la cual debemos manejar de la siguiente manera:

  • Name your Search. Aquí podemos colocar el nombre de nuestro motor de búsqueda preferido (te sugerimos revisar las alternativas a Google que mencionamos anteriormente).
  • Enter an Alias. Sólo debemos colocar una palabra corta (mientras más corta mejor) que actuará como «palabra clave».
  • Enter the Search URL. En este espacio tendremos que colocar la dirección URL (completa) de nuestro motor de búsqueda seguido de %s como lo sugiere el comentario de la parte inferior en la ventana.

Sobre este último aspecto debemos mencionar la siguiente situación, ello debido a lo dificultoso que podría resultar para algunos usuarios la utilización de la URL de un motor de búsqueda específico; lo recomendable, es dirigirnos hacia cualquier navegador de Internet y escribir la URL del motor de búsqueda; podremos notar que se agregan automáticamente una gran cantidad de elementos que para nosotros, no tienen sentido. A todo el contenido de esta URL tendremos que copiar y posteriormente pegar en el espacio del último campo de la ventana anterior seguido de la opción que también sugerimos.

Motores de búsqueda en Chrome

Luego de haber realizado dicha tarea tenemos que hacer clic en el botón Add New Search para que nuestros motores de búsqueda queden programados en Internet Explorer.

¿Donde se encuentra el truco?

Pues ahora, solamente tendremos que abrir al navegador de Internet Explorer y escribir en el espacio de la barra (de la URL) la palabra clave seguida de lo que deseamos encontrar en nuestro motor de búsqueda personalizado; dicho de otra manera, si queremos utilizar a Duck o Google para encontrar información de Windows 9, en dicho espacio tendremos que escribir lo siguiente:

Motores de búsqueda en IE 01

  • Duck windows 8 (y luego Entrar) ó
  • Google windows 9 (y luego Entrar)

Podremos admirar que inmediatamente aparecerán resultados proporcionados por los motores de búsqueda que hemos programado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.