Durante las últimas versiones que Microsoft ha lanzado al mercado, hemos podido ver una evolución bastante buena en la interfaz de usuario, interfaz que nos permite interactuar de una forma más sencilla sin tener que ir navegando por los menús, que en muchas ocasiones son un problema para los usuarios. Los chicos de Microsoft siguen mejorando en cada nueva versión que lanzan al mercado. Según nuevas informaciones Project NEON traerá mejoras tanto en el diseño como en la interfaz de usuario, además de solucionar algunos problemas en el diseño que lleva de cabeza a los desarrolladores.
La idea de Microsoft con Projet NEON es que todas las aplicaciones disponibles para el ecosistema Windows 10, nos ofrezcan un aspecto similar en todas sus versiones, para que evitar que cada versión y aplicación comiencen a crear una fragmentación en UWP, ya que actualmente cada desarrollados tiene la opción de escoger diseños diferentes ofreciendo un resultado que lo único que hace es confundir a los usuarios, ya que los menús y opciones no siempre se encuentran el mismo lugar de la pantalla.
De esta forma, Microsoft quiere establecer unas bases fijas para todos los desarrolladores, directrices que deben seguir a raja tabla para mejorar la interfaz de las aplicaciones de los usuarios. Project NEON tiene prevista su llegada al mercado de la mano de Redstone, una actualización que llegaría en otoño del año que viene, después de Creators Update una actualización que llegará en marzo, y que muchos usuarios ya están probando a través del programa Insider.
Microsoft sigue centrándose en mejorar su sistema operativo Windows 10, el sistema operativo que poco a poco está convirtiéndose en el más utilizado en todo el mundo, aunque Windows 7 sigue plantando batalla a día de hoy, sobre todo en los ordenadores que no aprovecharon la actualización gratuita a Windows 10 actualización gratuita que estuvo disponible durante el primer año de lanzamiento de esta versión.