Desde hace unos días, ya podemos hacernos con el Nokia 8, el buque insignia de la compañía finlandesa, fabricado por HMD Global. Este nuevo terminal nos ofrece una relación calidad-precio muy interesante, por lo que es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado si queremos hacernos con un terminal gestionado por el Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM. JerryRigEverything ha sometido al nuevo terminal de Nokia a las pruebas de resistencia contra lo arañazos utilizando diferentes herramientas además de la casi obligatoria prueba de resistencia si intentamos doblarlo.
Teniendo en cuenta que el cuerpo de este terminal es de aluminio y de baja calidad por lo que vemos en el vídeo, el Nokia 8 no se lleva bien con herramientas punzantes, como un cutter, con el que incluso podemos llegar a arrancar trozos de la carcasa. Las llaves tampoco se llevan muy bien con el aluminio utilizado, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de compartir bolsillo con ellas. Eso si, a la hora de intentar doblarlo, el Nokia 8 resiste como el que más.
Pero no solo el aluminio utilizado es de baja calidad, en algo tenemos que encontrar ese precio tan ajustado, sino el cristal con la protección Gorilla Glass 5 tampoco nos ofrece mucha resistencia a los golpes o arañazos involuntarios, aunque en esta prueba sean todo voluntarios. Después de ver estas pruebas, debemos tener en cuenta el uso de una funda si o si para la parte trasera del dispositivo sino queremos que a las primeras de cambio comience a mostrar arañazos.
Dejando de lado la prueba de resistencia, que la pasa de una forma muy justa, un factor determinante a la hora de adquirir este terminal lo encontramos en que será de los primeros terminales en recibir las nuevas versiones de Android, gracias al acuerdo al que llegó con Google para estar gestionado casi por la misma versión que los Google Pixel