Este año iba a ser especial en lo relacionado con la actualización mayor de Android al ser publicada la principal 7.0 más lo que serían tres actualizaciones menores para sumar un conjunto de cuatro en total. Esas tres menores traerían algunas características extras más una serie de optimizaciones para dejar listo Nougat para la próxima versión mayor de Android.
Hoy mismo Google ha comenzado con el despliegue de la beta de Android 7.1.2 Nougat para varios dispositivos Nexus y Pixel entre los que se incluye al Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y dispositivos Pixel C. El Nexus 6P también tendrá esta nueva versión menor, aunque será cuestión de días cuando pueda acceder a la misma.
Los que se quedan fuera de la actualización son los Nexus 6 y Nexus 9, por lo que se quedarán con Android 7.1.1. como la versión final. Esto era esperado, ya que Google lo confirmó en su día que no habría garantía de actualizaciones Android para esos dispositivos después de octubre de 2016. Eso sí, ambos dispositivos tendrán los parches de seguridad durante todo un año.
La actualización beta de Android 7.1.2 trae consigo optimizaciones para el sistema entre las que se incluye un número de correcciones de bugs y optimizaciones, al mismo tiempo que se incorpora una serie de mejoras para operadoras y usuarios, según mantiene la propia Google al ser la 7.1.2 un firmware que incrementa el rendimiento del dispositivo en términos generales.
Android 7.1.2 está actualmente disponible para el Pixel, Pixel XL, Nexus Player y Picel C en el sitio web de desarrolladores de Android. También se puede obtener a través del Android Beta Program, que es la forma más fácil de poder obtenerlo. La versión final de Android 7.1.2 estará disponible para los dispositivos soportados en un par de meses. Unas actualizaciones que ya llegan en la 7.0 al resto de dispositivos.
Sé el primero en comentar