Qué es y para qué sirve un patinete eléctrico

Patinete electrico

El patinete eléctrico sigue ganando presencia en el mercado. Se ha convertido en uno de los productos más vendidos, y se posiciona como una buena alternativa para poder moverte de forma sencilla en ciudad. Aunque muchas personas no conocen este tipo de productos, o todas las opciones que proporcionan. Por eso, a continuación os contamos más sobre ellos.

De esta manera, vamos a poder saber de forma clara lo que es un patinete eléctrico. También la manera en la que funciona, además de una comparativa de algunos modelos, de forma que podáis ver lo que nos encontramos disponible actualmente en el mercado en esta categoría de productos.

Qué es un patinete eléctrico

Patinete xiaomi

Podemos ver el patinete eléctrico como una evolución d,e los patinetes clásicos, esos que seguramente hayáis usado en alguna ocasión cuando eráis pequeños. La diferencia en este caso es que tienen un motor, que permite impulsarlo y que alcance velocidades de hasta 30 km/h en muchos casos, además de ser más grandes en cuanto a tamaño, y tener algunos cambios en el diseño (luces, frenos, etc).

Está compuesto por una plataforma alargada en la que el usuario se va a situar. Tenemos una rueda frontal y otra trasera, y en la parte frontal de la plataforma una barra alargada, normalmente de altura regulable, en la que se sitúa el manillar. Es en el manillar donde nos encontramos con el acelerador y el freno del patinete.

En el interior de dicha plataforma nos encontramos con el motor del patinete. La potencia es variable entre marcas y modelos, pero la mayoría alcanzan una velocidad de unos 20 o 25 km/h sin problema alguno. En la parte inferior de dicha plataforma nos encontramos con la batería del patinete eléctrico. Se trata de una batería recargable, cuya autonomía dependerá de cada modelo. Al estar en esta parte inferior, es importante que no se le den golpes o se moje, porque causaría problemas de funcionamiento en la misma, o incluso romperla.

Patinete electrico

El patinete eléctrico se ha convertido en una opción de gran popularidad a la hora de moverse en ciudad. Son un vehículo muy cómodo, que nos permite movernos con rapidez, gracias a velocidades de hasta 30 km/h en algunos modelos, de modo que podemos evitar atascos en todo momento. Además, su transporte es sencillo, y no necesitamos espacio para aparcarlos. En función del modelo, tenemos la posibilidad de plegarlo, lo que facilita poder almacenarlo en nuestra casa sin problema alguno.

La mayoría de nosotros lo conoce como patinete eléctrico, aunque hay también otras denominaciones para este producto, que es posible nos encontremos en alguna ocasión en el mercado. Scooter o scooter eléctrico son dos nombres que nos encontramos de manera habitual, incluso en algunas ocasiones se les ha llamado hoverboard, si bien ya hemos podido ver que no son lo mismo.

Cómo funciona un patinete eléctrico

Una vez hemos visto lo que es, explicamos de forma breve el funcionamiento del mismo. El patinete eléctrico tiene un motor en su interior, encargado de que el patinete se vaya a mover en todo momento, sin el impulso del usuario. La manera de arrancarlo es variable de un modelo a otro. Hay modelos en los que el usuario tiene que impulsarlo, mientras que otros tienen un botón de encendido. Depende de cada marca.

Patinete electrico

En el manillar del patinete nos vamos a encontrar con el acelerador y el freno. El funcionamiento en este sentido es como el de una moto o scooter. Muchos patinetes tienen un segundo freno, llamado freno de disco, que se sitúa en la rueda trasera. Dota al patinete de seguridad adicional a la hora de tener que frenar, evitando derrapes o posibles caídas.

En la parte frontal nos encontramos de forma habitual con el faro frontal. Hay algunos modelos de patinete eléctrico que tienen luces LED en los laterales. En cuanto al faro trasero, depende de cada marca el introducirlo o no. No todos los patinetes tienen uno, lo que muchos suelen introducir es una luz de frenado.

A la hora de conducir, el usuario va a manejar el patinete con el manillar. De modo que si quiere tomar una dirección determinada, usará el manillar para moverse en dicha dirección. Allí, en el manillar, podrá acelerar o reducir velocidad de forma sencilla. Así que su conducción no resulta complicada.

Comparativa de patinete eléctrico

A continuación os vamos a hablar de varios modelos de patinete eléctrico que nos encontramos en el mercado actualmente. De esta manera, os podéis hacer una idea del tipo de dispositivos que nos encontramos en las tiendas. Lo que os servirá para tener una idea clara, además de poder encontrar el patinete que mejor se ajusta a lo que estáis buscando en este momento.

Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter

Xiaomi es una marca conocida por sus teléfonos móviles, pero que con el paso del tiempo se ha ido introduciendo en todo tipo de segmentos, y nos dejan con productos como este patinete eléctrico. Un modelo que hay que tener en cuenta, porque muchos lo consideran como la mejor opción del mercado en la actualidad.

Gracias a este patinete Xiaomi, podemos alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Sin duda, se trata de una velocidad que nos va a permitir movernos en ciudad de una manera muy simple y llegar a nuestro destino con gran rapidez. Otro aspecto de importancia es la autonomía que nos da, que es de unos 30 km. Puede que en realidad, con el uso diario, sea un poco menos.

Lo bueno es que podemos llevar un control de su batería en todo momento. Ya que el propio patinete cuenta con un indicador/gestor de batería, de manera que sabemos en todo momento el estado de la misma. Además, cuenta con un modo ahorro de energía, que podemos usar si la batería se está acabando. Su uso es realmente sencillo. Para encenderlo o apagarlo simplemente tenemos que pulsar un botón, y así ya podemos empezar a conducir.

Este patinete eléctrico tiene un peso de 12,5 kg. Se trata de un peso bastante común en el mercado, pero que nos permite poder transportarlo con comodidad, especialmente si en algún momento lo llevamos en transporte público. Lo podemos plegar, aunque la barra donde está el manillar no es regulable. Es el único pero que se le puede poner.

Tenemos un freno en el manillar, además de otro freno de disco en la rueda trasera. Hay un faro frontal en el patinete, y tenemos luces de frenado que indican cuando frenamos, de modo que se pueda ver con claridad. Por lo que es un patinete que cumple con creces en cuanto a seguridad. Este patinete se encuentra actualmente disponible en Amazon a un Xiaomi Mi Scooter...precio de 399 euros» /].

Smartgyro Xtreme City Black

Smartgyro Xtreme City White

El segundo patinete pertenece a una de las marcas más conocidas en el mercado de los hoverboard, pero que también producen patinetes eléctricos. Se trata de un modelo de gran calidad, que destaca por su potencia y buen funcionamiento. Gracias al mismo podemos alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Es una buena velocidad, para llegar con rapidez a nuestro destino en la ciudad, y destaca por su capacidad para subir pendientes sin problemas.

En este caso, la autonomía que el patinete eléctrico de la marca nos da es de 20 km, que puede que sean algo menos en el uso diario. Pero no debería afectar en el uso que hacemos del mismo. La carga suele tardar unas tres horas en completarse, además, en el patinete hay un indicador. De manera que tenemos de forma sencilla control de la misma. Así lo vamos a cargar en casa o en el trabajo sin problema alguno.

El peso de este patinete eléctrico es de 12,5 kg, que es un peso bastante común. Es lo suficientemente ligero para poder llevarlo con nosotros en el transporte público. Además, al poder plegarlo, lo podemos guardar en casa sin que ocupe demasiado espacio. Es otro de los aspectos a tener en cuenta sobre el mismo.

Se trata de un patinete seguro, gracias a unas ruedas resistentes y que se adhieren muy bien al terreno, lo que nos va a permitir una conducción mucho más sencilla. Tenemos un doble sistema de frenado en el patinete, con freno delantero y uno trasero, de disco, en la rueda trasera. Sin duda un patinete muy completo. Actualmente lo podemos encontrar en Amazon a un precio de 399 euros, gracias a un descuento del 12%. No products found.Lo podéis comprar en este enlace» /].

Hiboy Patinete-Scooter Eléctrico

Hiboy Patinete-Scooter

Terminamos la lista con este patinete eléctrico, que es posiblemente el más simple de la lista. Nos permite alcanzar una velocidad máxima de 23 km/h, que es similar a la de los otros modelos de la lista, por lo que os vais a poder mover de forma muy cómoda en ciudad haciendo uso del mismo. En cuanto a autonomía, pincha un poco, ya que nos da una autonomía de 12 km.

Es algo notablemente inferior a otros modelos de la lista. Esto hace que sea un buen patinete para distancias reducidas, o para un uso menos frecuente. Destaca especialmente por ser un patinete eléctrico muy ligero, con un peso de 7,4 kg. Es más ligero que la mayoría de patinetes que nos encontramos actualmente en el mercado. El peso máximo que soporta es de 90 kg, lo que hace que sea una buena opción para niños.

Nos encontramos ante un patinete eléctrico que cumple bien con su cometido, sencillo de usar, y muy ligero y fácil de guardar. Posiblemente sea una opción más interesante para los pequeños de la casa, especialmente adolescentes. Ya que además tiene un precio inferior al de muchos otros modelos en el mercado.

Este patinete se encuentra disponible en Amazon a un precio de 219,99 euros. Un buen precio para un modelo de calidad. Hiboy Modelo S1...Lo podéis comprar en este enlace.» /]


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.