Qué es y cómo funciona un hoverboard

Hoverboard

El hoverboard se ha convertido en uno de los productos más populares del mercado a nivel mundial. Se trata de una categoría que no lleva demasiado tiempo en el mercado, pero que ha sabido ganar una gran legión de seguidores a nivel mundial. Aunque hay muchos consumidores que no saben muy bien lo que es o la utilidad que tiene este producto.

Por eso, a continuación os vamos a hablar sobre lo que son y para qué sirven los hoverboard. Ya que se trata de un producto que estamos viendo con gran frecuencia en el mercado, y no parece que su popularidad vaya a pasar pronto. Así, tenemos más información sobre los mismos. ¿Listos para saber más?

Qué es un hoverboard

Hoverboard

Es la principal pregunta que muchos consumidores se hacen, ya que muchos no saben realmente en qué consiste este producto. Lo más probable es que hayamos visto anteriormente alguna foto, vídeo o lo hayamos visto en alguna tienda, pero no tenemos clara su utilidad o funcionamiento.

Se puede decir que un hoverboard es una evolución de los skates o patines. Se trata de un vehículo eléctrico, que podemos ver como una evolución de los skates clásicos y los segways. De hecho, en cuanto a funcionamiento, se parece bastante al segway, aunque toman elementos de los dos ejemplos que hemos mencionado. Es un medio de transporte, pensado para usarse principalmente en ciudad. Al menos, en todo caso, en distancias cortas.

Un hoverboard está compuesto por una plataforma, donde tenemos un espacio en el que poner los pies. A los dos lados de la plataforma, tenemos dos ruedas, de tamaño variable (entre 6 y 8 pulgadas es lo más habitual). La persona que lo usa tiene que mantenerse en pie en todo momento mientras se usa. Puede alcanzar una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora, aunque depende de la potencia del motor de cada modelo.

Lo más probable es que hayáis escuchado hablar sobre un hoverboard con anterioridad. Pero no es el único nombre por el que se conoce a este tipo de productos. Hay otras denominaciones, que puede que en alguna ocasión hayáis escuchado, como son overkart, self balancing scooter o monopatín eléctrico. No son tan comunes como el término hoverboard, pero si en alguna ocasión os encontráis con estas palabras, que sepáis lo que significan.

Amazon

Como hemos mencionado, se han convertido en una opción de gran popularidad para moverse en la ciudad. Se trata de un medio de transporte bastante cómodo, es ágil y además ecológico. Ya que son 100% eléctricos, de manera que no se va a contaminar nada con su uso. También tienen la ventaja de tener un tamaño reducido, lo que hace que se puedan transportar de forma sencilla.

Gracias a su popularidad, muchos fabricantes han lanzado accesorios para estos dispositivos como asiento gracias a los cuales los transformamos en un hoverboard kart, de tal forma que vamos sentados como si de un coche eléctrico se tratase, con la diversión que eso supone.

Cómo funciona un hoverboard

En cuanto a diseño, los hoverboard no suelen diferir mucho de un modelo a otro, tal vez el tamaño de las ruedas es diferente, la posición de las luces o el color lo son. Pero el diseño se mantiene bastante uniforme. Está compuesto por una plataforma con dos espacios en los que situar los pies, además de tener dos ruedas en los laterales de la plataforma, como podéis ver en la foto. Suelen tener dos motores, a cada lado de la plataforma.

Los hoverboard funcionan con batería, que suelen ser de litio. Una batería que podemos recargar de forma sencilla en casa con el cargador que suelen traer. Tenemos además una serie de sensores en los mismos, como los giroscopios. Se encargan de detectar el peso de la persona que lo está usando en dicho momento, para mantener en todo momento el equilibrio. Es el aspecto de mayor importancia, porque la persona que lo usa va a tener que estar de pie todo el rato.

Amazon

Para poder dirigir el hoverboard, como querer ir en una dirección concreta, el usuario va a tener que hacer un movimiento que lo indique, con sus pies. Movimientos como presionar hacia delante, a los lados para girar o hacia atrás, de manera que el vehículo se va a mover en la dirección que nosotros queremos. Se trata de una parte clave en este tipo de productos, aunque especialmente al principio, resulta complicado poder conducirlos. Es una cuestión de práctica.

Comparativa de modelos de hoverboard

Una vez sabemos más sobre lo que es un hoverboard, además de su funcionamiento, os presentamos a continuación varios modelos disponibles actualmente en el mercado. De esta manera, podemos ver las diferencias que hay entre estos modelos, lo que os va a servir para comprender mejor los diversos tipos de hoverboard que nos encontramos disponibles en la actualidad. Además, puede que encontréis alguno que os resulta interesante.

Hiboy TW01-0006

Hiboy TW01-0006

Comenzamos con este modelo, que pertenece a una de las marcas más populares y mejor valoradas en este segmento. Se trata de un hoverboard con unas ruedas de 6,5 pulgadas de tamaño, que es el más pequeño y el más común en el mercado. Son unas ruedas resistentes, que se adhieren bien al asfalto y evitan resbalones, algo que sin duda dota al dispositivo de una gran seguridad. Nos encontramos con dos motores de 250 W, sobre cada una de las ruedas.

Este hoverboard alcanza una velocidad máxima de 12 km/h, mientras que nos da una autonomía de 20 km. La primera carga debe realizarse durante una noche, unas ochos horas, pero una vez hecho esto, cada vez que se agote, con unas 2-3 horas suele ser suficiente para que se cargue por completo. El peso máximo que soporta es de 100 kilos, que es algo que debemos tener en cuenta cuando nosotros u otra persona se vaya a subir al mismo.

Tenemos unos faros LED en el frontal del mismo, que permiten que se pueda ver el hoverboard de noche o en situaciones con mala visibilidad, como niebla. También hay que mencionar la presencia de unos parachoques de goma, que amortiguarán posibles golpes, evitando que se produzcan daños en el hoverboard. Un modelo de calidad, que debido a su tamaño es ideal para toda la familia, especialmente niños, porque les puede resultar más fácil y ligero de manejar.

Si estás interesado en este modelo, actualmente se encuentra disponible a un precio de 185,97 euros en Amazon, un descuento del 38% respecto a su precio original. No products found.Lo puedes comprar aquí» /].

SmartGyro X2 White 

SmartGyro X2 White

Otra de las marcas más conocidas en el segmento de los hoverboard, y un modelo que es uno de los mejor vendidos y que mejores valoraciones tiene por parte de consumidores y expertos. Al igual que el dispositivo anterior, tiene unas ruedas de 6,5 pulgadas de tamaño. Se trata de unas ruedas que destacan por su resistencia, y por adherirse a la perfección al asfalto, permitiendo una conducción segura en todo momento con el mismo.

La velocidad que podemos alcanzar con este hoverboard es de entre 10 y 12 km/h, depende de la situación. Es una velocidad común en este tipo de productos, que nos permite movernos con bastante comodidad en ciudad. Posee una batería de 4.000 mAh de capacidad, que nos ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros. La carga suele tardar unas tres horas en completarse. Además, podemos controlar siempre su estado, ya que hay un indicador de batería en el propio hoverboard.

El peso máximo que soporta este modelo es de 120 kilos, que es algo que debemos tener siempre presente. Posee unos faros LED frontales, que nos van a permitir verlo en todo tipo de situaciones. En este hoverboard concreto hay que destacar la presencia de Bluetooth. Nos va a permitir sincronizarlo con nuestro smartphone, y poder reproducir música en el hoverboard, gracias a los altavoces del mismo. Una opción muy divertida en este sentido.

Es posiblemente uno de los mejores hoverboard que nos encontramos disponibles actualmente en el mercado. Lo podemos encontrar a un precio de 189 euros en Amazon, que es un buen precio, si tenemos en cuenta sus buenas especificaciones. Si estás interesado en este hoverboard, puedes No products found.comprarlo en este enlace» /].

Hiboy TW01S-UL

Hiboy TW01S-UL

El tercer modelo que os presentamos pertenece a la misma marca que el primero de la lista. Una de las marcas de hoverboard más conocidas del mercado. Nuevamente, se trata de un hoverboard que posee unas ruedas de 6,5 pulgadas de tamaño. Esto hace que tenga un tamaño más reducido, lo que hace que su conducción también pueda ser llevada a cabo por niños, que no tendrán problemas a la hora de manejarlo.

La velocidad máxima que se puede alcanzar con su uso es de 12 km/h, que es algo superior a la de otros modelos en la misma gama. Mientras que la autonomía es de unos 20 km. La carga suele tardar unas tres horas a la hora de cargarse, no nos vamos a quedar nunca sin batería, porque tenemos un indicador, gracias al cual es muy fácil poder tener control sobre el estado de la misma en todo momento. Tenemos dos motores de 250W de potencia, que son los que ayudan a este dispositivo a alcanzar su velocidad máxima, se sitúan sobre las ruedas del mismo.

El peso máximo que soporta este hoverboard es de 100 kg. Se trata de un modelo más sencillo, probablemente el más simple de los tres, pero es una buena opción a tener en cuenta, especialmente si es para que lo vayan a usar los más pequeños. Este hoverboard se encuentra disponible a un precio de 179,99 euros. No products found.Lo podéis comprar en este enlace» /].


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.