Mucho queda aún hasta la WWDC ’15 donde se presente iOS 9 y Septiembre de 2015 cuando, basándome en años anteriores, Apple presente el iPhone 6S y 6S Plus o como los llamen. Sin embargo ya son muchos los rumores que circulan por la red, y no creo que haya mucho más que decir (salvo si un rumor realmente interesante se levanta con fuerza).
Llegados a este punto, creo que ya puedo arriesgarme a pronosticar lo que yo creo que va a incluir el futuro iPhone o lo que me gustaría que incluyera.
Vamos a hacerlo por partes, y empezaremos con…
Pantalla
Se viene rumoreando que Apple se va a decantar por las pantallas OLED, ¿por que no presentarlas junto al iPhone 6S? cualquier mejora siempre es bienvenida, y si va a dotar a nuestro iPhone de una mejor representación de colores y un brillo de mayor calidad ¡pues adelante!
También se dice que el próximo iPhone incorporará la tecnología estrenada por el Apple Watch llamada Force Touch, que a mi parecer sería muy interesante.
Diseño
En este aspecto dudo que Apple cambie mucho, basándome en los anteriores iPhone Apple siempre ha mantenido el diseño de un iPhone durante 2 años, y este caso no va a ser menos cuando el iPhone 6 es adorado por muchos como el smartphone más bonito del mercado. Quizás sí es posible que debido a la reducción del tamaño de los componentes que siempre ocurre, Apple aproveche para añadir algún refuerzo interior y salvarse así de otro bendgate, que buena o mala no deja de ser publicidad.
Cámara
Se rumorea que los nuevos iPhone vendrían con un sistema de doble objetivo que como ya hemos visto en otros terminales como el Honor 6 Plus proporciona ciertas ventajas por ejemplo a la hora de capturar más luz, también podría hacer que las fotos HDR fueran instantáneas haciendo que cada objetivo capturara con una exposición distinta, e incluso se habla de zoom óptico, algo que vendría de fábula al permitirnos acercar la imagen sin restarle calidad aunque requeriría de un mayor grosor y espacio dentro del mismo terminal. Tampoco estaría mal que el hermano mediano (4’7″) heredara el OIS o sistema de estabilización óptica de su hermano mayor, el 6 Plus, que nos permitiría sacar fotos compensando nuestro pulso y videos sin vibraciones.
Rendimiento
Más rumores, en este caso se supone que el Apple A9 ya h empezado a ser fabricado por Samsung bajo su tecnología de 14 nanómetros, unas dimensiones inferiores a las del actual A8 de 20 nanómetros. La razón de que Apple vuelva a contar con Samsung, aparte de beneficiarse de la tecnología que le permite reducir el tamaño y por ende aumentar la eficiencia, sería la incapacidad de TSMC de asumir los procesos de fabricación del A8 en el pasado, volviendo a unir por interés una vez más a dos grandes rivales.
En cuanto a especificaciones bueno, tenemos como ejemplo el A8X del iPad Air 2, podemos presuponer que debido al aumento de RAM en el iPad Ai 2 a 2GB el nuevo iPhone también incorpore esta cantidad aunque en un único chip y utilizando la nueva tecnología LPDDR4 (recordemos que el iPad Air 2 posee 2 modulos LPDDR3 de 1Gb) la cual disminuiría el consumo (posible motivo de que Apple no haya incluido 2Gb en el iPhone 6).
¿Que por qué no se ha llegado ya a los 2Gb? Realmente, si eres usuario de iOS verás que con el iPhone 5S o 6 raramente te vas a quedar sin memoria disponible, a malas si haces muchas cosas a la vez Safari tendrá que recargar las páginas web, pero las apps van de fábula incluso en multitarea y con 1Gb el sistema va solo.
¿Por qué aumentarlo a 2Gb pues? iOS 9 traerá nuevas funciones y con ellas mayo consumo de memoria, aparte de eso, todos los fabricantes de la competencia están rondando ya los 3 o incluso 4Gb de RAM, lo que puede hacer parecer al iPhone como un teléfono débil en el papel, aunque luego se demuestre que esto no es así. De todas formas aumentar a los 2Gb de RAM es un paso lógico y natural que Apple debe tomar este año, de lo contrario defraudará a mucha gente.
¿Dudas? Bueno, la que se me ocurre tiene que ver con la arquitectura de la CPU, que será 64 bits no lo dudo (no creo que Apple de otro salto en este apartado en tan poco tiempo, sería ilógico), el tema es.. ¿Tendrá 3 núcleos como el iPad Air 2? ¿O Apple desvelará una bestia Quad-Core? Desde luego yo preferiría y apostaría por los 4 núcleos, aunque es posible que Apple escoja los 3 o incluso mantenga el Dual-Core…
¿Frecuéncia? Bueno, yo creo que lo más natural sería (al ser la versión S donde siempre se centran en las especificaciones) que el nuevo chip subiera a los 2.0Ghz o como mínimo se acercara aún más.
En el apartado gráfico se me ocurren dos opciones o PowerVR GX6650 o PowerVR 7XT, ambas de la compañía Imagination, la que ha proporcionado las GPUs de los últimos iPhones e iPads. Preferentemente ya que pedimos y que es un teléfono que va a ser caro(como todos los iPhone) yo pediría las nuevas GPUs 7XT, la GX6650 es muy buena (supuestamente la llevaba el iPhone 6 aunque AnandTech lo desmiente y afirma que el iPhone 6 posee la VR GX6450 mientras que el 5S la GX6430…) pero tratándose de un salto de generación tan importante en el que mucha gente ha puesto su confianza y (incluso yo) ahorran para estar preparados, a ser posible que sea la mejor, y más ahora cuando la industria del videojuego en el móvil ha cobrado vida y genera buenos beneficios.
Extras
¿Que más puede tener este nuevo iPhone para sorprendernos a todos? veámos:
Pantalla de cristal de zafiro: Debido a la astuta aunque rastrera jugada que GT Advanced le hizo a Apple, hoy los poseedores de un iPhone 6 o 6 Plus no disfrutamos de pantallas resistentes a arañazos hechas de este valioso e interesante cristal, en su lugar contamos con un cristal que según muchos usuarios se ralla más que el de versiones anteriores (se dice que Gorilla Glass).
Sonido estéreo: Dudo que Apple se decida a ponerlo, aunque mirad la parte superior de vuestro iPhone, ¡no hay nada!, aprovechando que no van a cambiar el diseño pero que sí que van a reducir el tamaño de los componentes, ¿por que no poner un altavoz arriba y dotarlo de audio estéreo? en películas y videojuegos haría un importante papel, y sería un movimiento por parte de Apple que contentaría a más de uno.
Resisténcia al agua: ¿A quién no le gustaría que el iPhone fuera resistente al agua? No hablo de hacerlo sumergible hasta 2 metros y demás, prefiero que Apple le deje eso a otros fabricantes como Lunatik o LifeProof, pero sí resistente a que por ejemplo se nos caiga al váter, nos duchemos con el, se nos caiga un vaso de agua encima, a la lluvia, etc…
Apple ha dado un paso adelante con el iPhone 6 recubriendo por dentro los botones con gomas para evitar que el agua se infiltre en el interior, pero un poco más de esfuerzo vendría de fábula, podrían utilizar GoreTex como LifeProof hace para proteger los altavoces y micrófonos, permitiendo la circulación de aire pero no de agua o polvo, y sellar mejor por dentro el conector lightning y demás puertos de alguna otra forma que no requiera las pestañitas del Galaxy S5 o el Xperia Z… Porque una solución como la de estos dos terminales tiene sus limitaciones, por ejemplo, en agua salada los teléfonos no son sumergibles debido a que pueden corroer las partes metálicas, por eso ese apartado se lo dejo a las fundas que sí pueden enfrentarse al agua salada.
[poll id=»10″]
No dudéis en dejar comentarios acerca del tema, vuestras opiniones y lo que os gustaría ver en el nuevo iPhone 😀
El artículo que has puesto está bien y etc etc… pero para mí, tras ver el iphone 6, se resume a lo siguiente. Espero que el iphone 6s tenga como dices 2gb de ram, el OIS, y sobre todo tres cosas:
-Que la memoria de 64Gb sea la de acceso, poniendo versiones de 128 y 256
-Que lo engorden si hace falta, pero por dios que mejoren la batería.
-Que pinten las partes traseras superior e inferior para dejarlo como en el 5 y 5s. Esas rayas para las antenas quedan horribles…
Dios santo 256 gbs!!!!!! para queee!!!
Ni que fuera el ultimo iphone que sacarán y metieran toda la chicha jaja, te ha faltado un proyector de hologramas en la pantalla!!
como mucho la memoria minima sera de 32, pero es mas que probable que dejen la de 16 luego la de 64 y 128, mas que nada por los beneficios que les da a Apple, ojala no sea asi.
Apple mejora lo suficiente para asegurarse un buen tirón en las ventas, el resto de mejoras e innovaciones las guarda para el año que viene
yo lo que pido y espero:
-mejor cámara, en la calidad de fotos y si es posible zoom óptico
-mejor procesador, algo lógico.
-force touch en la pantalla
-mejor pantalla (mas resistente) si es OLED bienvenido, tiene unos negros impresionante
y por ultimo que ojala sea cierto mayor autonomia, ya sea mejorando la bateria, o que pongan ya la carga solar en la pantalla que seguro lleva años en desarrollo
estoy de acuerdo con el articulo
y hablando del software, ios 9, espero que no hagan otra chapuza y este sea el mejor IOS de todos
tu vives de los inventos y sueños. quieres saber que traera el 6s? vete al lanzamiento del iphone 5 y el 5s. creer que tendras mas a estas alturas de vida del iphone es ridiculo
como el Honor?
pues como sea asi despues decir que apple no copia ajajajaja
Un LED que les cuesta a los chinos un LED de notificaciones?…..
WWDC ’09?? WTF? No sería WWDC ’15?? jajajajaja. Los post habría que revisarlos antes de publicarlos. 🙂
Bien visto jajajaja Tenía el 9 ya metido en la cabeza, corregido, ¡gracias por informar!