El teclado es un dispositivo periférico de entrada que hace uso de una disposición de teclas, para que actúen como interruptores electrónicos que envían información al ordenador.
El teclado está conformado por el bloque de funciones, el bloque alfanumérico, el bloque especial y el bloque numérico. Conozcamos un poco más sobre ellos.
Iniciando por lo más utilizado: las teclas para escritura. Se ubican estas mismas de forma dominante en la parte izquierda del teclado, estando conformadas por letras, números y símbolos que se utilizan comúnmente al momento de realizar algún trabajo de redacción, por lo cual son las que más nos servirán para expresar nuestros mensajes.
Alrededor suyo vamos a encontrar otras teclas que van a ser de gran ayuda al momento de querer hacer edición de texto, por ejemplo Enter o Backspace, así como también BloqMayus o Control y Alt, cuyo uso combinado de estas dos últimas con otras teclas da resultados distintos.
En la parte superior están las teclas de función, teniendo utilidades distintas relacionadas al programa que se use.
Al lado más a la derecha se ubica un teclado numérico extra para mayor facilidad de su uso, y en medio de este y las teclas de lectura están las teclas de edición y ayuda para realización de textos así como también teclas direccionales.
Más información: Cómo arreglar las teclas del PC que no funcionan
Foto: Taringa
taclado de edicion