¿Qué son y para qué sirven los archivos temporales?

Una de las funciones más interesantes que poseen los sistemas operativos es el de crear los famosos archivos temporales, los cuales bien podrían salvarnos la vida con algunos documentos o trabajos en algunas cuantas ocasiones.

Lo primero al respecto es poder reconocer cuales son sus características, siendo archivos que son creados por programas o el mismo sistema operativo como bien se mencionó, estos suelen tener un período de vencimiento como bien su nombre puede llegar a indicarnos después del cual llegan a borrarse de forma automática del computador.

Los archivos temporales son útiles sobre todo cuando un programa no puede asignar memoria suficiente para sus tareas, tal es el caso de los programas de edición de video.

Ahora pasemos a reconocer cuales son los puntos positivos de los archivos temporales. Imagina que estás trabajando con un documento y en medio de ello ocurre un imperfecto técnico que haría que prácticamente lo pierdas, por suerte existe un archivo temporal creado que te servirá de base para que no pierdas toda la información, siendo considerable como algo similar a una copia.

El problema con los archivos temporales creados por algunos programas es que con el paso del tiempo no suelen borrarse por su propia cuenta, acaparando espacio dentro de algún disco duro, razón por la cual no está de más saber donde es que se encuentran para realizar esta labor de forma manual.

Finalmente nos queda decir que existen algunos programas que crean archivos temporales y luego no los elimina. En Microsoft Windows, los archivos temporales dejados por los programas se acumulan con el tiempo y puede tomar gran cantidad de de espacio en disco, es por ello que es recomendable cada cierto tiempo borrarlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.