A pesar del lanzamiento de Apple Music, que después de un año en el mercado dispone ya de 15 millones de suscriptores, la firma sueca Spotify también ha visto incrementar el número de suscriptores de pago casi en la misma cifra que su rival. Y para conseguir la compañía ha ido lanzando nuevas funciones para poder atraer a más usuarios, sobre todo los de otras plataformas que no acaban de estar a gusto con el funcionamiento de las aplicaciones que tienen disponibles en los diferentes ecosistemas móviles y de escritorio. El sistema de recomendaciones musicales siempre ha sido uno de los puntos más importantes de los servicios de música en streaming, ya que nos permite encontrar música nueva acorde con nuestros gustos musicales.
Spotify acaba de lanzar una nueva función llamada Radar que nos permite encontrar contenido casi de forma automática. Su funcionamiento es similar al de las recomendaciones semanales pero a diferencia de esta, Radar se basa en los lanzamientos nuevos que llegar al mercado o en canciones que en alguna ocasión han escuchado pero no está entre nuestros artistas o grupos favoritos.
Radar nos crea semanalmente una lista de reproducción de dos horas de duración que se renueva cada viernes de forma automática, de forma que siempre vamos a tener música nueva por escuchar en Spotify, música que nos permitirá ampliar el repertorio de canciones y grupos o artistas que nos gustan.
Esta función está llegando de forma progresiva a todos los usuarios, por lo que puede que todavía no esté disponible en algunos países. Cuando esté disponible la podremos encontrar dentro justo arriba de las listas de reproducción. Cada nueva lista de reproducción que nos ofrezca Radar podemos conversarla o personalizarla añadiendo o eliminado nuevas canciones según nuestros gustos.
Sé el primero en comentar