Hoy en día hay un buen puñado de inventos que están funcionando muy bien en cuanto a las ventas y uno de ellos es sin duda el skate eléctrico o el longboard eléctrico. Lo cierto es que varios youtubers famosos han ayudado a que los usuarios conozcan este tipo de gadgets que nos permiten desplazarnos por las ciudades entre los ciclistas mediante los carriles bici existentes. Algunos de estos longboards o skates eléctricos son de marcas conocidas cómo Yuneec o el Boosted Board, pero estos son bastante caros y por eso hoy proponemos fabricar el tuyo propio con un Raspberry Pi, un skate y el mando de la Wii.
A priori parece algo más complicado de lo que puede llegar a ser, evidentemente los acabados dependerán de tu destreza y de lo que quieras gastarte en él, pero evidentemente será algo menos que si lo compramos en una tienda o nos decidimos al final por alguno de los modelos de longboard que mencionamos al principio. En este caso tenemos otro conocido youtuber que ha creado el suyo y nos indica todos y cada uno de los pasos para que podamos hacer lo mismo.
Tenemos el código de ajuste de parámetros en GitHub y cómo bien podemos observar en este caso, el creador alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora con su skate lo que sin duda nos da margen de sobra para andar por subidas y movernos con soltura por nuestra ciudad. En este caso el creador del skate eléctrico monta una batería de 3.200 vatios, el raspberry y se utiliza el mando de la consola Nintendo Wii para manejarlo.