A lo largo del IFA, la feria de la tecnología de consumo más importante que se celebra todos los años en Berlín, se han presentado un gran número de productos que llegarán en los próximos meses al mercado. En Actualidad Gadget hemos dado buena cuenta de todas las novedades que se han presentado, al menos de las más importantes.
El sector de los accesorios para videojuegos también ha tenido presencia en este certamen, aunque la feria de este sector se celebró unas semanas antes. La marca Razer, se ha convertido por méritos propios en una de las que mejores accesorios ofrece a los gamers. El último dispositivo que ha presentado es el ratón Razer Basilisk, un ratón que incorpora un gatillo, ideal para los FPS.
Este gatillo, que se encuentra en uno de sus laterales, en el izquierdo para ser más concretos, nos permite disparar con el pulgar izquierdo, de forma que podemos apuntar y disparar de una forma mucho más rápida que en la actualidad con un ratón y teclado «normal». Pero si no queremos cambiar nuestra forma de jugar, podemos configurar el gatillo para que en lugar de disparar lo podamos utilizar para recoger objetos o interactuar.
El Razer Basilisk nos ofrece hasta 8 botones personalizables y una sensibilidad ajustable de 16.000 DPI. Los LEDs en los accesorios para gamers se han convertido en algo habitual y en este modelo no podían faltar. A través de la aplicación, podemos modificar que color queremos que se muestre mientas estamos haciendo uso del ratón. Si estás interesado en hacerte con este nuevo modelo de Razer, ya puedes registrarte en la página web para saber en todo momento que día de septiembre se lanzará al mercado. El precio de este razón con gatillo será de 69,99 dólares sin impuestos, por lo que a Europa estará sobre los 80 euros aproximadamente.