Ratones y teclados Trust para teletrabajar, ¿merece la pena?

El teletrabajo se ha convertido en un común de muchas profesiones hoy en día, de hecho, deberíamos estar priorizando este mecanismo laboral por encima de todos los demás siempre que sea posible claro. Sin embargo, muchos trabajadores no estaban preparados para afrontar la posibilidad de montar un puesto de trabajo en su casa.

Los accesorios para el ordenador se ha vuelto un apartado indispensable a la hora de ayudarnos en nuestra jornada laboral, por eso en Actualidad Gadget últimamente estamos trayendo un buen puñado de análisis enfocados a este sector. Te traemos el análisis de algunos teclados y ratones de Trust para que puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Pack de teclado y ratón ODY

Lo más sencillo es apostar siempre por un pack de teclado y ratón que funcionen «de la mano» y se ajusten automáticamente. Por eso, si vas a montar un sencillo setup de trabajo para ofimática en tu casa, estos packs son lo mejor.

Muchas marcas como Logitech, Trust o Genius ofrecen este tipo de combinados que cuentan con teclados y ratones. Nuestro consejo es que por durabilidad acudas siempre a productos fabricados en plástico de color negro y lo más ligeros posibles.

En este caso nos centramos en el modelo ODY de Trust, un pack de teclado y ratón que cuenta con un sistema silencioso especialmente importante para el teletrabajo. En nuestra casa vamos a requerir un plus de silencio porque en un espacio mucho más comprimido del habitual debemos realizar nuestras tareas y además evitar molestar a nuestros compañeros de piso o familiares.

Tanto el ratón como el teclado en este caso cuentan con botones y teclas de membrana silenciosa. Tras nuestras pruebas debemos decir que el teclado es especialmente silencioso, sin embargo, se puede hacer raro para un usuario habitual por la falta de «feedback» que podemos notar al pulsarlas.

En cuanto al teclado, disponemos de un hasta 13 teclas preconfiguradas tanto para el Microsoft Office como para la gestión multimedia. Evidentemente, este teclado, como todos los enfocados al teletrabajo, disponen de un teclado numérico con accesos directos y bloqueo. En la parte superior derecha tenemos tres luces LED que nos indicarán las activaciones pertinentes.

El teclado, por su parte, también es resistente a vertidos, es decir, no debemos preocuparnos si se nos cae una taza de agua o de café sobre él, aunque por razones obvias no hemos podido probar esta característica.

Tanto el teclado como el ratón se conectan a través del mismo puerto USB. En el caso del ratón dispone de recubrimiento de caucho en los laterales para mayor comodidad y menos deslizamiento errático. Un botón en la parte superior para gestionar la velocidad del puntero, eso sí, echamos en falta botones laterales para los accesos rápidos.

En la parte trasera el teclado dispone de un sistema de elevación, sin embargo, les recomiendo que lo usen en modo «plano» siempre para evitar dolores en las muñecas que hemos experimentado. Por lo demás, el teclado tiene una buena disposición siempre que te acostumbres a su tacto y resistencia.

Este teclado y ratón ODY de Trust es compatible tanto con Windows como con macOS y Chrome OS, por lo que a rasgos generales no vamos a tener muchas dificultades en el uso del día a día. El precio recomendado para este producto es de 24,99 euros, puedes adquirirlo al mejor precio en Amazon en ESTE ENLACE.

Ratón inalámbrico Ozaa

Hablamos ahora del ratón, el segundo gran centro de control de nuestro ordenador, en este caso del modelo Ozaa de Trust. Evidentemente nos resulta tener un parecido razonable con otros ratones de gama alta de algunas compañías de la competencia, algo que no necesariamente es un punto negativo, especialmente si tenemos en cuenta el precio.

Este ratón es Plug&Play y cuenta con un USB recibidor de la señal, que en teoría abarca hasta 10 metros, algo que difícilmente vamos a comprobar, porque no veríamos la pantalla en ese supuesto. No cuenta con Bluetooth ni ningún otro tipo de tecnología inalámbrica, por lo que ocuparás un puerto USB necesariamente.

Dispone en la parte superior de un LED indicador de la batería que parpadeará en color rojo. El ratón entra en «modo suspensión» para ahorrar batería automáticamente, y se «despertará» pulsando cualquier botón o haciendo un movimiento brusco. Al margen de todo ello, lo más destacado es que encontramos en él una batería de litio recargable.

Como sucede con el kit de teclado y ratón del que hemos hablado anteriormente, en este también encontramos botones silenciados en todos los casos. Está fabricado íntegramente en plástico con algún pequeño detalle en aluminio, siendo los laterales de silicona gomosa para mejorar el agarre.

Evidentemente es un producto ligero en atención al plástico de su fabricación, sin embargo, a mi personalmente me parecen muy útiles sus botones laterales, donde vamos a poder navegar «atrás» y «siguiente» y una rueda lateral para poder navegar más cómodamente por los documentos. En total, seis botones para mejorar la productividad.

Lo podemos adquirir en tres colores diferentes, azul, negro y blanco. Como podéis ver, la unidad que hemos probado en nuestro análisis es la de color blanco, aunque he de decir que el azul verdoso es quizás el más atractivo, no obstante, aprovecho para indicar que siempre debemos acudir al color negro si lo que buscamos es durabilidad y limpieza.

No tenemos a ciencia cierta una aproximación al respecto de la duración de la batería, durante nuestra prueba de más de una semana no hemos necesitado cargarlo. El peso total es de poco más de 100 gramos, por lo que se muestra cómodo, y es totalmente compatible tanto con Chrome OS como con Windows y macOS.

Este ratón cuesta alrededor de 49,99 euros, sin embargo, actualmente está en oferta en Amazon en su unidad de color negro por tan sólo 39,99 euros, lo que supone un descuento del 20%. Puedes adquirirlo en ESTE ENLACE al mejor precio y con todas las garantías.

Estas han sido nuestras recomendaciones tras las pruebas de los productos Trust para teletrabajar, esperamos que ahora tengas una idea más clara acerca de cómo montar un puesto de trabajo en tu casa sin demasiado esfuerzo y con productos de relativa calidad, ¿a qué estás esperando?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.