Razer, la popular empresa del sector gaming —ordenadores, periféricos y accesorios— continúa ampliando su catálogo de ofertas para los más jugones. Actualmente se está llevando a cabo hasta el próximo 22 de octubre la feria TwitchCon 2017 en la que se dan cita los mejores ‘streamers’ del mundo.
Y para la ocasión, Razer se ha llevado consigo diferentes accesorios enfocados a este tipo de usuarios: aquellos que les gusta grabarse mientras juegan y enseñan todo su alrededor. Para todos ellos se ha presentado la Razer Kiyo, una webcam con nombre curioso (por lo menos en España) que incorpora un anillo de luz a su alrededor para poder iluminar al streamer en todo momento y no tener que adaptar toda la estancia con diferentes luces, paneles, etc.
Claro está, la Razer Kiyo no es un equipo profesional y no sustituirá nunca a las iluminaciones profesionales. Sin embargo, ésta cuenta con un anillo de luz compuesto por 12 ledes que podrás ajustar a tu gusto. Se te ofrecerá hasta 12 niveles de brillo. Es más, esta Razer Kiyo recuerda a algunos anillos de luz que se venden para usar con cámaras réflex.
Mientras tanto, la Razer Kiyo es compatible con plataformas de difusión en streaming como «Open Broadcaster Software» y «Xsplit». Asimismo, según comenta la compañía, esta cámara web es capaz de grabar en dos calidades: 1.080p (Full HD) a 30 fps o a 720p (HD) a 60 fps.
Por otro lado, la Razer Kiyo se conecta al ordenador (compatible únicamente con ordenador Windows) a través de un puerto USB 2.0. El sensor de la cámara es de 4 megapíxeles y su enfoque es automático. Mientras, la Kiyo puede ir puesta en el marco de un portátil o de un monitor; puede colocarse en una superficie plana o montarse en un trípode.
La Razer Kiyo llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de este año 2017. Y su precio de venta es de 109,99 euros y ya puedes conseguirla a través de la tienda en línea de la compañía.