El iPhone X ya es una realidad, después de una enorme cantidad de rumores y filtraciones de las que hemos disfrutado en gran medida en los últimos tiempos, aunque eso sí de momento no lo podremos reservar hasta el próximo 27 de octubre, y todavía tendremos que esperar algunos días más para poder tenerlo en nuestras manos y comenzar a disfrutarlo.
Son muchos los que han alzado la voz para decir que las novedades que nos ofrece este nuevo iPhone son mínimas, y por supuesto que su precio es desorbitado para los días en los que vivimos. Yo en primera persona no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro. Por ello llevo unos días pensando hasta 7 razones por las que debes gastarte tu dinero en comprar un iPhone X, que os voy a detallar justo a continuación.
Por fin un iPhone es casi todo pantalla
Una de las grandes novedades que ha traído consigo el nuevo iPhone X es la desaparición de los enormes marcos de la pantalla, que hasta ahora teníamos que sufrir todos los usuarios de uno de los dispositivos de Apple. El Touch ID ha desaparecido y con el todos los marcos, dando paso a una enorme pantalla que conquistará rápidamente a cualquier usuario.
Si alguien te pregunta las razones por las que has comprado uno de los nuevos iPhone de los de Cupertino, sin lugar a dudas y en primer lugar debe de aparecer la enorme pantalla, que ocupa todo el frontal y que se parece muy mucho a la de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8.
El Face ID nos dará un plus de seguridad y tranquilidad
Una de las grandes novedades que nos ofrece el iPhone X, frente por ejemplo a los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus es la incorporación del bautizado como Face ID que sustituye al Touch ID, ofreciéndonos un avanzado sistema de reconocimiento fácil que nos dará un plus de seguridad y tranquilidad.
Según ha revelado la compañía que dirige Tim Cook se basa en un motor neuronal y sensores infrarrojos, que funciona incluso en la oscuridad, adaptándose a la cara de un usuario, importante muy poco si se deja crecer el pelo o decide dejarse barba. El Touch ID arrojaba una probabilidad de 1 entre 50.000 posibilidades de falsa autenticación, mientras que el nuevo Face ID elevad esta probabilidad hasta 1 entre 1.000.000.
No hay duda de que estamos hablando de una enorme seguridad que nos permitirá tener cualquier imagen, archivo o documento en nuestro iPhone X, sin riesgo de que lo puedan desbloquear y acceder a él. Eso sí, por desgracia el Face ID no impedirá que nos podamos dejar nuestro terminal olvidado en algún sitio o incluso perderlo, aunque la parte positiva es que tendrán prácticamente imposible desbloquearlo para acceder a él.
iOS 11
Junto con los nuevos iPhone 8 y el iPhone X ha hecho su estreno iOS 11, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que como nos tiene acostumbrados llega con una gran cantidad de mejoras y novedades. A diferencia de Android, esta nueva versión llegará a prácticamente todos los dispositivos de Apple, pudiéndole sacar un enorme partido con el nuevo iPhone X.
El nuevo Centro de Control, los gestos, o el nuevo sistema de notificaciones son solo algunas de las mejoras que nos encontramos en iOS 11, que para muchos ya es el mejor sistema operativo móvil del mercado.
Las cámaras vuelven a ser sobresalientes marcando la diferencia
Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone al mercado, suele centrarse en gran medida en la mejora de las cámaras, que en este iPhone X dan un salto de calidad importante respecto a las que podíamos disfrutar tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus.
Las novedades que nos encontramos residen principalmente en la cámara trasera, que vuelve a ser doble, y que en esta ocasión cuenta con la tecnología TrueDepth, que servirá para ofrecernos capacidades avanzadas de AR y además para ofrecernos una mayor calidad en el conocido como modo retrato. La cámara frontal tampoco se quedará atrás y es que los de Cupertino han trabajado muy mucho en ella, llevándola a un nivel superior.
Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los smartphones con la cada vez mayor mejora de las cámaras, es que podemos irnos con nuestro dispositivo móvil a cualquier lugar y conseguir unas fotos de una enorme calidad. Este iPhone X no sustituirá a ninguna cámara réflex, pero sí que será la mejor cámara que podemos llevar siempre encima sin que nos suponga un problema.
La batería ya no será un problema para casi nadie
Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus cuentan con aproximadamente la misma batería que los iPhone 7 que ya se encontraban disponibles en el mercado, siempre según la información facilitada por Apple. Sin embargo el nuevo iPhone X contará con una batería que nos ofrecerá una autonomía dos horas mayor que la que nos ofrecía el iPhone 7 Plus.
El nuevo procesador y la nueva pantalla con tecnología OLED son las grandes culpables que la autonomía del nuevo iPhone crezca. Esto es sin duda alguna una gran noticia para todos esos que llegamos a final de día muy justos de batería, o como en algunos casos como el mío, que no llegamos y tenemos que cargar el dispositivo a mitad de día.
Además es importante reseñar que el nuevo iPhone X permitirá la carga inalámbrica, aunque la base de carga habrá que comprarla como un accesorio del smartphone, lo cual siempre es una gran ventaja y una comodidad.
El precio no debería de ser un inconveniente
A nadie se le escapa que el precio del nuevo iPhone X, 1.159 euros para la versión más básica, es muy elevado, pero por suerte para todos el precio no debería de ser un inconveniente. Y es que como en muchas otras ocasiones este nuevo dispositivo se podrá adquirir a través de las operadoras en 24 o más plazos, con además una importante rebaja en el precio a cuenta del compromiso de permanencia, o bien a través de diferentes métodos de financiación.
El nuevo iPhone X no es un smartphone barato, pero es que si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece, estamos hablando de un terminal que posiblemente vale lo que cuesta.
Un precio alto, una inversión segura
Ya hemos hablado del elevado precio del iPhone X, pero pocos hablan de la inversión segura que supone la compra de un iPhone. Cuando compramos un dispositivo de Apple, no hay duda de que nos dejamos en él una gran cantidad de dinero, pero a la larga le sacamos un gran partido y como toda buena inversión, con el paso del tiempo su valor se devalúa muy poco.
Comprar un iPhone X es una inversión segura, y es que en el tiempo que esté con nosotros será nuestro centro de trabajo, la mejor cámara que podamos llevar siempre encima o nuestro reproductor de música. A la hora de venderlo, dentro de unos años, con total seguridad seguirá teniendo un buen precio de mercado y recuperaremos gran parte de la inversión, que posiblemente lo podamos usar para adquirir el iPhone 10 o el iPhone 11.
¿Crees que son suficientes razones para comprarse el nuevo iPhone X?.