7 razones para comprar una Smart TV sin pensártelo ni un momento más

Smart TV

Internet nos ha cambiado la vida a casi todos en muchos sentidos y nos ha permitido sacarle todavía un mayor partido a muchos dispositivos. Entre ellos está la televisión, que gracias a la aparición de las Smart TV en el mercado nos ha permitido conectar nuestro televisor de toda la vida a la red de redes y con ello disfrutar aún más no solo de los programas habituales de la televisión, sino también de un montón de contenidos más de todo tipo.

Si todavía no tienes una Smart TV o si por ejemplo estás dudando si comprarte uno de estos dispositivos, hoy en este artículo te vamos a mostrar 7 razones para comprar una Smart TV. A buen seguro alguna de ellas te servirá para animarte a comprar este dispositivo y es que las opciones y nuevas funciones que nos ofrecen estos televisores son enormes.

¿Qué es un Smart TV?

Muchos de vosotros ya sabéis con total seguridad lo que es un Smart TV, pero por si alguien no lo tiene claro podemos decir que este tipo de televisores son aquellos que permiten conectarlos a Internet y por tanto tener un acceso total a la red de redes. Cualquier televisor de este tipo se puede conectar mediante un cable de red o de forma inalámbrica.

Gracias a ello podemos navegar por Internet, disfrutar de una enorme cantidad de contenidos de muchas fuentes o disfrutar de algunos juegos o aplicaciones diseñadas especialmente por los fabricantes pero estos dispositivos.

Ahora que ya tenemos claro lo que es una Smart TV os vamos a ofrecer 7 de las muchas razones que creemos que existen a día de hoy para adquirir un Smart TV. Eso sí, ya os avisamos que a buen seguro hay muchos más e incluso alguna por la que no deberías de comprarte una dispositivo de este tipo, pero ya sabes que somos unos auténticos fanáticos de las nuevas tecnologías y de los dispositivos que se conectan a Internet, así que de esas de momento vamos a pasar de largo.

YouTube en tu televisor de una forma sencilla

YouTube

YouTube es uno de los servicios más populares de Google y que muchos usuarios utilizamos a diario para disfrutar de una gran cantidad de contenidos de todo tipo. Si disponemos de una Smart TV podremos acceder, desde nuestro televisor y sin tener que utilizar un ordenador, a YouTube para disfrutar de vídeos musicales, vídeos graciosos o cualquier vídeo colgado en esta plataforma.

Para disfrutar de YouTube podremos acceder desde el navegador que traiga instalado el Smart TV o incluso descargando la aplicación propia desde la que podremos disfrutar todavía un poquito más del popular servicio de Google y sin notar ninguna diferencia de cuando usamos YouTube por ejemplo a través de nuestro smartphone.

Televisión a la carta para no perderte absolutamente nada

La posibilidad de acceder a la red de redes desde nuestra Smart TV nos permitirá también descargarnos las diferentes aplicaciones que la mayoría de cadenas de televisión han ido creando para este tipo de dispositivos. Desde estas aplicaciones podemos disfrutar de la televisión a la carta en cualquier momento y sin estar atados a la hora de emisión de algunos programas o de las mejores series.

Por ejemplo desde la aplicación de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) podemos disfrutar en cualquier momento de los mejores programas y de las mejores series, además podemos olvidarnos de los enormes cortes publicitarios y es que en la mayoría de los casos únicamente se emite publicidad al principio del vídeo que vamos a reproducir.

Navega por Internet sin moverte del sofá

Smart TV

Cualquiera de las muchas Smart TV que podemos adquirir a día de hoy en el mercado llevan instalado de forma nativo un navegador web que nos permite navegar por Internet sin tener que movernos del sofá. Esto nos permitirá desde leer los periódicos, a disfrutar de nuestra webs favoritas o consultar el tiempo en cualquier momento.

Eso sí, si has llegado a este punto del artículo y ya tienes decidido que te vas a comprar una Smart TV, adquirir también un teclado o un ratón inalámbrico para poder navegar y en general realizar cualquier actividad de una forma fácil y sencilla.

Y además accede a tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible en la vida de muchos y son demasiados los usarios que pueden pasar un par de días sin consultar su Facebook o su Tiwtter. Si quieres consultar todas las novedades de tus redes sociales de una forma muy cómoda, gracias a la Smart TV podrás hacerlo de una forma muy cómoda y sencilla. Además y para ponértelo un poco más fácil la mayoría de redes sociales tienen su aplicación disponible para instalarla en los dispositivos de este tipo.

Eso sí, al igual que te hemos comentado en el apartado anterior, es más que recomendable que compres un teclado inalámbrico o un ratón para manejarte mucho mejor.

Disfruta de una gran cantidad de juegos

Angry Birds Go!

La mayoría de fabricantes de Smart TV han incorporado en sus dispositivos una tienda de aplicaciones, en la que no solo se pueden descargar aplicaciones sino también algún que otro juego, no demasiado complejo, pero que nos permitirá disfrutar durante un pequeño rato. Además con algunos juegos los más pequeños de la casa podrán disfrutar muy mucho.

De momento el número de juegos disponibles para este tipo de dispositivos es muy escaso, aunque de momento los Smart TV tienen todavía una corta trayectoria en el mercado por lo que es de esperar con el paso del tiempo comiencen a estar disponible nuevos juegos entre los que estén algunos de los más populares del mercado.

Grabar cualquier contenido

Muchas televisiones que no son Smart TV ya tienen disponible un puerto USB desde el que por ejemplo podemos reproducir diferentes contenidos a través por ejemplo de un disco duro o una memoria externa. Estas televisiones que nos permiten conectarnos a la red de redes, disponen también de uno o varios puertos USB que nos ofrecen la posibilidad de grabar cualquier contenido.

Bastará con conectar un disco duro y realizando unas pequeñas modificaciones en los ajustes podremos grabar cualquier programa, película o serie de televisión que echen en cualquier cadena. Después bastará con que accedas al disco duro para poder reproducir los contenidos grabados.

Convierte tu Smart TV en un centro multimedia

Las Smart TV tiene una enorme cantidad de aplicaciones diferentes, dependiendo de cada usuario. Una de esas aplicaciones es la de poder convertir tu dispositivo en un centro multimedia. Si tienes una televisión conectada a Internet podrás visualizar en cualquier momento tus fotografías o vídeos, que tengas almacenadas en la televisión o en cualquier dispositivo externo.

Además y gracias a que estaremos conectados a la red de redes en cualquier momento también podremos tener acceso, sin problema alguno, a por ejemplo las fotografías que tengamos almacenadas en la nube. Incluso algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos tienen su aplicación disponible para las diferentes Smart TV presentes en el mercado, lo que sin duda nos convierte todo en un poco más sencillo.

Opinando libremente

Hace algunos meses me surgió la oportunidad de comprarme una Smart TV a un precio bastante económico y aunque en un principio tuve bastantes dudas, finalmente decidí adquirirla, aunque con la intención de usarla como una de las teles de toda la vida. Sin embargo en cuanto llegó a mi casa la tentación pudo más que mis intenciones y rápidamente la conecté a Internet para comprobar que podía hacer con ella.

Desde ese día soy un férreo defensor de este tipo de dispositivos y cada vez que puedo le recomiendo la compra a cualquier amigo o familiar. Mi Smart TV la tengo conectada mediante red WiFi, evitando cables por todos los lados, algo sin duda muy positivo. En la televisión he instalado todo tipo de aplicaciones para realizar cientos de cosas, aunque las que más me gustan son Netflix y todas las aplicaciones de los diferentes canales de televisión de medio mundo. En mi casa hace tiempo que se dejó de poner la televisión de toda la vida y cuando queremos ver algo recurrimos o a Netflix o a la televisión a la carta.

Sin duda alguna y si estás pensando o dudando en comprarte una Smart TV no puedo hacer otra cosa más que animarte y es que las posibilidades que nos ofrece, tanto a los que nos gusta la televisión como a los que no, son enormes. Además una de las grandes ventajas es que los precios de este tipo de televisores no es demasiado alto y a día de hoy se puede adquirir un dispositivo de este tipo sin dejarte el sueldo de varios meses.

¿Nos darías alguna razón más para comprarte una Smart TV?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y cuéntanos además cual. fue la razón principal que te llevó a ti a comprarte una televisión que puedes conectar a la red de redes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.