3 razones por las que debes desinstalar Facebook de tu smartphone hoy mismo

Facebook

Facebook pasa por ser en la actualidad la red social con mayor número de usuarios activos a nivel mundial y una de las que mayor tiempo nos ocupa, tanto a las personas jóvenes como a las no tan jóvenes. Como no podía ser de otra forma la aplicación propiedad de Mark Zuckerberger está disponible tanto en formato web como en forma de aplicación para nuestros smartphones, permitiéndonos consultarla cada poco tiempo.

Sin embargo tener Facebook instalado en nuestro dispositivo móvil es algo perjudicial en muchos sentidos. Y es que hay muchas razones para no instalar o desinstalar la red social de nuestro terminal. Nosotros nos vamos a centrar en unas cuantas y os vamos a ofrecer 3 razones para desinstalar Facebook de tu smartphone en este mismo instante.

Cada vez llevamos un mayor número de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil, algunas de las cuales no hemos usado en ninguna ocasión. Por supuesto, no debería de pasar ni un segundo más sin que desinstaláramos estas aplicaciones, pero también algunas que si que usamos a diario, pero que están poniendo en jaque los recursos y la batería de nuestro terminal.

Consume una gran cantidad de recursos de nuestro smartphone

La mayoría de los nuevos dispositivos móviles que van llegando al mercado cuentan con una gran cantidad de memoria RAM, lo que es una gran ventaja respecto a la hora de utilizar Facebook, pero aun así supone un gran problema para este tipo de memoria. La red social consume una enorme cantidad de memoria RAM, lo que no es un problema en uno de los nuevos buques insignia, pero si para la mayoría de terminales que todos tenemos.

Esto viene dado, entre otras cosas, por la necesidad de hacer scroll down infinito para poder ver todas las actualizaciones de los contactos que tenemos agregados. Además la aplicación en muchas ocasiones se mantiene activa en segunda plano con el consiguiente consumo importante de recursos de nuestro smartphone.

Facebook

Por último no podemos dejar de pasar la enorme cantidad de datos que consume Facebook de nuestra tarifa, y es que la red social está plagada de fotografías y vídeos que tienen que cargarse cada vez que queremos verlos. Si además no tienes por ejemplo desactivado el inicio de los vídeos, nos encontraremos con un enorme problema de consumo de datos ya que se iniciar la reproducción sin que nosotros podamos decidirlo.

La versión web móvil de Facebook es ideal para cualquier usuario

Llama la atención muy mucho que la aplicación móvil de Facebook consuma una enorme cantidad de recursos de nuestro smartphone, y sin embargo la versión móvil nos permita realizar las mismas cosas con un consumo de recursos infinitamente menor. Si nos hemos decidido por desinstalar la aplicación de la red social de nuestro dispositivo móvil, no tenemos que dejar de consultar y disfrutar de las aplicaciones de nuestros contactos, ya que podemos hacerlo abriendo Facebook a través de nuestro navegador web, pudiendo incluso hacerle un acceso directo en nuestra pantalla principal para tenerlo siempre a mano.

Además uno de los aspectos más positivos es que no nos perderemos absolutamente nada de lo que suceda en Facebook ya que la aplicación móvil nos permitirá seguir recibiendo notificaciones. Incluso si no estás dentro del navegador web, que puede ser Google Chrome o cualquier otro, seguirás recibiendo los avisos sin problema alguno.

Facebook

La batería de tu smartphone te lo agradecerá

Unido a la gran cantidad de recursos que consume la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo móvil, nos encontramos con un enorme consumo de batería, que puede llegar a suponer un problema muy importante para muchos usuarios que por ejemplo se pasan el día fuera de casa trabajando y que tienen poca opción de cargar su dispositivo, y además no quieren tener que llevarse una de las cada vez más populares baterías externas.

Esta debería de ser una razón más que suficiente para desinstalar la aplicación de Facebook de nuestro smartphone, y es que para la mayoría preservar la batería es algo muy importante.

Ni que decir tiene que para escribir este artículo he probado a desinstalar la aplicación de Facebook de mi dispositivo móvil, obteniendo resultados más que interesantes. No me paso el día consultando lo que sucede en la red social, pero sí que hago uso de la misma por lo que rápidamente he notado como la batería de mi terminal se alarga un tanto que me ha venido perfecto para llegar al final del día sin ningún problema y sin tener que activar el modo de ahorro de batería.

¿Has dado el paso ya de desinstalar la aplicación de Facebook de tu dispositivo móvil?. Cuéntanos en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y dinos además si has notado los efectos de ya no tener Facebook instalado en su smartphone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ramos William dijo

    -Pura Vida y Vos ¡¡ –

  2.   Lucas pinto dijo

    Facebook un tremendo problema para los adolescentes… pues ahora son zombies inservibles k no hacen nada

  3.   Ciro Rojas dijo

    Lo estoy haciendo ahora mismo, y vaya que yo estoy bien conectado con esta app… Una vez tenga mis impresiones, os lo haré saber…

  4.   ransomware dijo

    No creo que la solución sea desinstalar una app que usas, no me parece tan mala para tener que quitarla de mi móvil, además se actualiza constantemente