7 razones por las que el iPhone SE triunfará en el mercado

Apple

El pasado lunes Apple presentaba de forma oficial el nuevo iPhone SE, que destaca principalmente por su pantalla de 4 pulgadas y sus reducidas dimensiones. La tendencia del mercado de la telefonía móvil es ofrecer cada vez dispositivos móviles de mayor tamaño, con pantalla que suelen superar generalmente las 5 pulgadas, sin embargo la compañía con sede en Cupertino parece convencido de que hay mercado para un terminal con una pantalla por debajo de la media en lo que a dimensiones se refiere.

Muy pocos se han atrevido a duda de las posibilidades de este iPhone SE en el mercado y por supuesto nosotros tampoco. Si Apple se ha decidido a lanzar al mercado un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, después de haber abandonado esas dimensiones de pantalla desde el iPhone 5S, por algo será.

Por si tú eres de los que duda del futuro del nuevo iPhone en el mercado hoy a través de este artículo te vamos a contar y detallar 7 razones por las que el iPhone SE triunfará en el mercado. Si estás barajando la posibilidad de adquirir el nuevo terminal de Apple, lee con atención y si lo ves necesario toma nota de todas las razones que a continuación te vamos a dar. Eso sí, ten en cuenta que son solo 7 aunque seguro que si piensas alguna más la encuentras.

Sigue siendo un iPhone en todos los sentidos, aunque más económico

El nuevo iPhone SE llama la atención rápidamente por el tamaño de su pantalla, de tan solo 4 pulgadas, pero también por su precio. Por 399 dólares, un precio muy redondo, o lo que es lo mismo 489 euros en el mercado español podremos tener en nuestro poder un dispositivo móvil de Apple en su versión de 16 GB y en cualquiera de los cuatro colores en los que estará disponible.

Cualquier usuario que adquiera este nuevo smartphone tendrá un iPhone, con características y especificaciones muy parecidas a las de un iPhone 6s, aunque con un precio mucho menor. A día de hoy el iPhone 6s se pude adquirir por 739 euros, en su modelo más básico.  Comprarse un iPhone SE supondría ahorrarse más de 200 euros, perdiendo eso sí algo de pantalla.

Como de costumbre los chicos de Tim Cook nos ofrecen un almacenamiento de 16 GB, insuficiente para la mayoría de usuarios. El modelo de 64 GB incrementa un poco de precio y se va hasta los 589 euros, todavía bastante lejos del precio de cualquier iPhone 6s.

Misma potencia y rendimiento que un iPhone 6s

Apple

Las diferencias exteriores de un iPhone SE con un iPhone 6S son apreciables a simple vista, pero en su interior las diferencias son mucho menos. Y es que nos encontramos con un procesador Apple A9, el mismo que el que monta el buque insignia de los de Cupertino, junto con una memoria RAM de 2 GB.

Este procesador junto con la GPU PowerVR GT7600 forman un equipo perfecto que aseguran una potencia y un rendimiento óptimos para cualquier usuario. Además con estas especificaciones y con una pantalla menor que las de los iPhone 6S, el consumo de batería se verá reducido, aunque para comprobarlo deberemos de probar y exprimir este nuevo iPhone SE.

La cámara es idéntica a la de los iPhone 6S

Uno de los aspectos más interesantes de este iPhone SE es su cámara, que es idéntica a la que montan los iPhone 6s. Con un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 tendremos en nuestras manos una cámara de una enorme calidad que como ya hemos comprobar en más de una ocasión nos permite tomar unas fotografías casi perfectas.

Además con la cámara de este nuevo iPhone podremos grabar vídeos en calidad 4K y por supuesto realizar las populares Live Photos. Eso sí, si queremos realizar cualquiera de estas dos cosas el almacenamiento interno de 16 GB volverá a ser un problema que tendremos muy presente en cada momento en caso de escoger el iPhone con esta capacidad.

Tan sólo echaremos de menos el 3D Touch

Apple

Además del tamaño de la pantalla y del precio, la única diferencia más que podremos encontrar entre el iPhone SE y los iPhone 6s, dejando por supuesto de lado el diseño, es la ausencia de tecnología 3D Touch que con total seguridad no demasiados usuarios de un iPhone 6s echarían en falta.

Si no te importa el tamaño de la pantalla y que esta no ofrezca la tecnología 3D Touch, el iPhone SE puede ser una opción perfecta para ti y por supuesto mucho más económica que cualquier otro iPhone.

Muchos usuarios deseaban un iPhone con pantalla de 4 pulgadas

A pesar de que Steve Jobs siempre dijo que Apple nunca lanzaría al mercado un iPhone con una pantalla de más de 4 pulgadas, el mercado ha evolucionado de una forma muy clara que no ha dejado a los de Cupertino otra salida más que la de lanzar al mercado dispositivos móviles con pantallas de mayor tamaño. Sin embargo en el mercado siguen existiendo una gran cantidad de usuarios que siguen reclamando terminales con pantallas de 4 pulgadas.

Esos usuarios son aquellos que quieren llevar su dispositivo en cualquier lugar y sin incomodidades y además manejarlo con una sola mano, algo muy demandado en el mercado de la telefonía móvil.

La mayoría de usuarios quieren cada vez en mayor medida smartphones con pantallas de gran tamaño, pero todavía hay muchos que desean un terminal con una pantalla de 4 pulgadas. Este mercado existe y Apple parece que ha decidido atacarlo de una forma decidida.

Pronto podremos hacer uso de Apple Pay

No es una ventaja que le suela interesar a demasiados usuarios, pero seguro que algunos están encantados de poder llevar siempre a su disposición el servicio Apple Pay en un dispositivo de reducidas dimensiones. Ocupará algo menos que muchas carteras de las que solemos llevar y podemos tener siempre dinero encima.

Por desgracia de momento este servicio de pago de Apple de momento no funciona en demasiados países y por ejemplo a España llegará, según nos han confirmado desde Cupertino, a lo largo de este próximo 2016. Por supuesto también estará dispinibles a través de este iPhone  SE otros servicios de Apple como pueden ser el novedoso Apple Music.

Nunca un iPhone ha fracasado en el mercado

Apple

Tal vez esta frase no sea del todo precisa, ya que el iPhone 5C no fue un gran éxito y seguro que muchos serían capaces de asegurar que rozó el fracaso. En nuestra opinión este iPhone pasó por el mercado con más pena que gloria, pero no fue un fracaso. Los demás dispositivos móviles de Apple han sido un gran éxito sin paliativos y el nuevo iPhone SE a buen seguro se apuntará también al carro de los éxitos.

Hay mucha razones para pensar que el iPhone SE se hará un hueco importante en el mercado y conseguirá una buena cifra de ventas, pero a buen seguro también hay muchas razones por las que este nuevo iPhone podría ser uno de los primeros fracasos de los chicos de Tim Cook, pero ese debate lo dejaremos para otro día.

Opinando libremente

Sinceramente el día que se presentó de forma oficial este nuevo iPhone SE me marché a la cama convencido de que sería un fracaso sonado para Apple. Sin embargo con el paso de los días he ido cambiando mi opinión y es que a pesar de que a mi no me guste para nada un dispositivo móvil con una pantalla de 4 pulgadas, si que hay mucha gente que sigue prefiriendo un terminal de dimensiones reducidas.

Además las características y especificaciones de este nuevo iPhone es sin duda un punto a su favor y es que en un terminal reducido tendremos la misma potencia y rendimiento que en un iPhone 6s. Que la cámara sea exactamente la misma que la del buque insignia de Apple es sin duda otro punto a su favor.

Apple quiere seguir vendiendo smartphones y después de triunfar con los iPhone 6s, con pantallas en dos tamaños diferentes, este iPhone SE viene a completar la familia ofreciendo a los usuarios un tamaño y una pantalla con un tamaño reducido.

De momento el iPhone SE todavía no está disponible en el mercado y deberemos de esperar a que lo esté dentro de unos días para comprobar si tal y como pensamos casi todos se acaba convirtiendo en uno éxito o termina por ser el primer fracaso de Apple. Si yo tuviera que apostar por algo, apostaría sin duda por que será un gran éxito a nivel mundial, pero sobre entre los adolescentes, que en muchos casos desean tener un iPhone, pero su presupuesto no llega para conseguirlo.

¿Crees que el iPhone SE será un éxito o un fracaso cuando llegue en unos día al mercado?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien  a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseando conocer tu opinión sobre este tema y sobre otros muchos más que te planteamos de forma diaria a través de nuestros interesantes artículos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Reinhard Pon dijo

    Apple siempre llama la atención ya sea de 4 pulgadas lo va vender muy bien

  2.   Josep dijo

    A ver… eso de que ningun iphone no ha fracasado nunca no es del todo cierto. El iphone 5c fue un fracaso bastante importante

  3.   Ángel Aznar dijo

    Me encanta ese optimismo innecesario e injustificado:

    «¿Por qué es bueno? Porque no la han cargado nunca»

    ¿De verdad?

    iPhone la ha cargado y además unas cuantas veces, pero no se nota tanto como cuando la caga Sony o cuando la caga Samsung. ¿Por qué? Pues porque los usuarios Apple no compran por calidad, ni por precio, ni por diseño, ni por durabilidad. Los usuarios Apple compran porque hay un logotipo de una manzanita y les da igual que sea una basura o que Samsung o Sony les estén dando patadas en la boca desde hace mucho tiempo. Ellos lo que quieren es demostrar que llevan el Mercedes de los móviles, aunque este supuesto «Mercedes» siga teniendo un motor del año 84 y un precio fuera de lo normal.

    IPhone SE a mí me huele a «compra tu iPhone de mercadillo» o «el iPhone de los hipsters pobres».

    Pero ¿Por qué no habéis hecho ese análisis?
    Pues o porque sois «macSuarios» o simplemente porque Apple paga por la buena prensa. Si no, no sé a qué viene un artículo tan innecesario como favoritista

    1.    Josep dijo

      Con este comentario demuestras saber muy poco y conocer muy poco al usuario de los productos Apple. No niego que el iphone esta de moda, pero los usuarios de Apple siempre hemos comprado esta marca por durabilidad, facilidad de uso, calidad, etc. No porque lleve una manzanita, sino porque son buenos productos. Yo trabajo con Apple desde el año 1989 y te puedo decir que conservo gran parte de mis dispositivos Apple, y algunos tienen varios años, como un power Mac G4 Quicksilver, un ibook G4 o 3 ipods. Tambien te puedo decir que alguna vez que he comprado un movil android o un PC he salido perdiendo

  4.   Fernando dijo

    Estabas esperando un iPhone de este estilo. No puedo negar que todos los iPhone 5 que salieron me gustaban más que los iPhone 6. Los usuarios de iPhone 4 o 5 (que por cierto ,podemos todavía usar dada la vida y cálidad del producto, no sólo por una manzana) podremos podremos decidirnos ahora por un producto que se asemeja a lo que teníamos pero mejorado y a un precio accesible. No me cabe duda de que será uno de esos productos que la gente compre por su calidad, por su resistencia. Es de esas cosas que dices: no es caro, es de alto coste porque el producto lo vale.