7 razones por las que es una gran idea comprar un smartphone con una gran pantalla

Huawei

Cada vez es más normal ver cómo llegan al mercado nuevos dispositivos móviles con pantallas cada vez mayores. En los últimos días se está hablando muy mucho del nuevo Xiaomi Max o del Huawei P9 Max, que montarán una pantalla de 6,4 pulgadas. Hasta ahora el límite para una pantalla de un smartphone, rebautizado como phablet, parecía ser de 6 pulgadas, que por ejemplo vimos en el Nexus 6 de Google y fabricado por Motorola. Ahora ese límite se ha elevado hasta las 6,4 pulgadas, que pueden parecer excesivas, aunque en este artículo vamos a ver que no es así.

Y es que hoy a través de este artículo os vamos a dar 7 razones por las que es una gran idea comprar un smartphone con una gran pantalla o más bien deberíamos de decir, con una descomunal pantalla. Si tienes duda de si quieres un terminal con las tan típicas 5 pulgadas o uno mucho mayor, sigue leyendo porque vas a terminar por convencerte de que cuanto mayor sea el dispositivo, mucho mejor.

Adaptarse al tamaño no es imposible

Las dimensiones de los dispositivos móviles que montan una pantalla por encima de las 6 pulgadas no hay duda de que son muy grandes, casi enormes, pero adaptarse a su tamaño no es imposible. Los primeros días costará mucho trabajo y veremos como es complicado hacer algunas cosas que hasta ahora eran posibles como meter el terminal en el bolsillo delantero del pantalón. No te desesperes ni te desanimes porque hay muchas otras formas y sitios para llevar tu móvil.

En el caso de las mujeres esta adaptación suele ser más fácil porque a diferencia de los hombres, llevan guardado su dispositivo en el bolso y ahí da igual que sea más grande o más pequeño.

Si te vas a comprar una phablet con una pantalla de 6,4 pulgadas, te va a costar adaptarse a su tamaño, pero sin ninguna duda esto no es imposible, aunque necesitarás un tiempo prudencial.

El tamaño sí importa

Xiaomi

Suele ser una frase muy recurrente en otros ámbitos de la vida, pero también la podemos usar aquí. Hay mucha gente que dice que da igual tener un dispositivo móvil de 4, de 5 o de 6 pulgadas. Como muchas cosas en la vida el tamaño si importa y aunque en los primeros días estaremos incómodos acabaremos bendiciendo el día en el que decidimos compararnos un dispositivo con una pantalla tan grande. Eso sí, ten en cuenta que también habrá algún que otro día en el que recordarás con desgana el día que te compraste tu nuevo dispositivo, y es que queramos o no el tamaño si importa, aunque generalmente siempre para bien.

La batería es tan grande como el dispositivo

Una de las grandes ventajas de estos terminales de gran tamaño es que su batería es también enorme y aunque la pantalla al ser de un tamaño fuera lo normal consume también algo más que una pantalla de tamaño medio, las baterías suelen ser de mayores dimensiones ofreciéndonos una mayor autonomía. Como es lógico no puede ser lo mismo una batería encajada en un cuerpo de un terminal con pantalla de 5 pulgadas, que en chasis de un terminal con una pantalla de 6 pulgadas o más.

Cierto es que la pantalla al ser de mayor tamaño va a consumir más, pero suele ser mayor el grado de almacenamiento que conseguiremos gracias al tamaño que el gasto que produce la pantalla de mayores dimensiones.

Puede ser el complemento perfecto para tu tablet

Con la aparición de dispositivos móviles con pantallas de cada vez mayor tamaño, puede parecer que las tablets están comenzando a pasar a un segundo plano.  Sin embargo creo sinceramente que un phablet con una pantalla de más de 6 pulgadas puede ser el complemento perfecto de nuestra tablet.

La mayoría de los usuarios hacemos uso de nuestro dispositivo móvil fuera de casa y en pocas ocasiones sacamos nuestra tablet de casa. Cada uno de los dispositivos tiene su lugar de uso muy delimitado y aunque en ocasiones vayamos a usar nuestro nuevo y flamante pablet en casa, la tablet seguirá jugando un papel importante dentro de nuestra vida, sobre todo en nuestro lugar de descanso y esparcimiento.

La visualización de contenido digital se vuelve sobresaliente

Netflix

Cada vez solemos disfrutar en mayor número de ocasiones de películas, series u otro contenido digital en nuestro dispositivo móvil. Con una pantalla de más de 6 pulgada la visualización de este contenido se vuelve sobresaliente y que nadie será capaz de discutir que cuanto mayor sea el dispositivo mejor podremos ver por ejemplo una película.

Disfrutar de Netflix es cada vez algo más normal, aunque ver alguna de las muchas series que nos ofrezcan no es del agrado de todos los miembros de la familia. Por ello en muchas ocasiones bastará con que saquemos nuestro dispositivo con pantalla de 6 pulgadas y comenzar a disfrutar, ¿quién es capaz de poder ver una serie en un terminal de 4 0 5 pulgadas?.

Además el tamaño de la pantalla no suele ir reñido para nada con la calidad de la misma y las resoluciones son cada vez mejores ofreciéndonos pantallas de unas grandes dimensiones, que se ven realmente bien y en las que ver una serie o una película suele ser una auténtica pasada.

Son verdaderas bestias a nivel de potencia y rendimiento

En muchas ocasiones las grandes compañías suelen presentar de forma oficial sus buques insignias, dejando de lado estos dispositivos de gran tamaño. Suelen ser presentados de forma aislada, en eventos reducidos y sin demasiada publicidad. Sin embargo esto no quiere decir que sea auténticos terminales de gama alta  y como se suele decir de forma coloquial auténticas bestias.

Por ejemplo con solo pararse unos instantes a repasar lo que nos ofrecerá el nuevo Xiaomi Max que será presentado el próximo 10 de mayo uno se da cuenta de que estamos ante una auténtica bestia que no tendrá nada que envidiar a los buques insignia de la propia Xiaomi, de Samsung o de otra compañía.

El precio no es un problema

Huawei

Para cerrar esta lista hay que derribar un mito muy popular y es que los dispositivos móviles presentes en le mercado no aumentan su precio a medida que crece la tamaña. Por muy grande que sea la pantalla no quiere decir que su precio sea mayor y es que por ejemplo con el valor de un iPhone SE, un dispositivo con pantalla de 4 pulgadas, tienes para comprar una muy buena phablet.

Una vez más es traer a escena al próximo Xiaomi Max, pero seguramente el próximo 10 de mayo el fabricante chino confirmará esta teoría y nos ofrecerá una phablet con una pantalla de 6,4 pulgadas y con un precio por debajo de los 300 euros. ¿Quién se puede resistir a tener un terminal con una súper pantalla por menos de 300 euros?.

Opinando libremente

Cada usuario solemos tener un enfoque muy definido de este tema teniendo muy claro el tipo de terminal que queremos. Por los que hemos tenido anteriormente o por ideas preconcebidas, es difícil que un usuario que vive «encerrado» en los dispositivos móviles con pantallas de menos de 5 pulgadas de el salto a una phablet con una pantalla de 6 pulgadas. Eso sí, por la experiencia, la mayoría de usuarios que dan el salto a uno de estos terminales nunca vuelve hacía atrás.

Yo que he tenido la experiencia de poder probar phablets de 6 pulgadas y he incluso de más he de decir que nunca cambiaría uno de estos dispositivos por uno de por ejemplo 4,7 o 5 pulgadas. No voy a dejar de reconocer que moverse con uno de estos terminales es complicado y que por ejemplo muchas veces acabas llevándolo en la mano, pero es que lo que te ofrecen a cambio hace que llevarlo en la mano sea totalmente irrelevante.

Una vez más para adquirir un dispositivo de este tipo hay que tener muy claro el uso que le vamos a dar. Y es que si solo utilizas tu dispositivo móvil para realizar y recibir llamadas, tiene poco sentido que te compres una phablet con una pantalla de por ejemplo 6,4 pulgadas. Si como yo vives pegado a tu smartphone, lees una gran cantidad de contenido de todo tipo, disfrutas de películas o series en él e incluso trabajas con él de vez en cuando, sin duda te va a compensar muy mucho.

Sé que muchos debatiréis sobre este asunto y sacareis a la tablet a colación, ya que es un dispositivo muy útil para todo lo que hago yo, pero es que sinceramente os digo que no entiendo porque he de tener que llevar siempre encima dos gadgets cuando puede aglutinarlo todo en uno, por muy grande que sea o por muy aparatoso que resulte manejarlo en algunas ocasiones.

¿Eres un defensor o un detractor de los dispositivos móviles con pantallas de 6 o más pulgadas?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y donde te estamos esperando para poder debatir sobre este y otros muchos temas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Luis dijo

    Igual me causa extrañesa que recien esten hablando de las pantallas grandes y cuando nokia salio hace años con su nokia lumia 1520 y 1320

      Carlos Ruiz dijo

    Cuando hace mas de 2 años decidi optar por un Galaxy Note 3 con su oantalla de 5.7 pulgadas muchos me dijeron que estaba loco, que donde iba a guardar ese cacharro. Fue una «osadía » de la que jamás me he arrepentido, sus prestaciones y su perfecta visibilidad hacen que sea la mejor decisión que he tomado en materia de tecnología.

      filo dijo

    Cuanto mas grande sea la pantalla mas gasta, cuanto mas grande mas facil de romper la pantalla si se cae, cuanto mas grande mas patosos con las manos, complemento de la tablet?? para una de 7″ ? para que 2 dispositivos iguales? ya directamente nos compramos una tablet de 7″ y estaremos a la moda de dentro de 2 años y mas barato .

    En definitiva, cada ususario tiene unas preferencias, a quien necesite una pantalla tan grande perfecto, no es mi caso