7 razones por las que no necesitas un smartphone de gama alta

Samsung

El mercado de la telefonía móvil se sigue moviendo en los últimos tiempos a una velocidad absolutamente descomunal que hace que los diferentes dispositivos móviles que se van presentado de forma oficial tenga una vida útil cada vez menor y que en algunos casos no llega ni tan siquiera al año. Ya lo he dicho y repetido en más de una ocasión, pero cada vez estoy más convencido de que nadie o casi nadie necesita un terminal de la llamada gama alta.

Las razones para dar esta afirmación son muchas, aunque hoy he decidido dejarlas en 7 para crear este artículo que he bautizado como 7 razones por las que no necesitas un smartphone de gama alta y que espero que le sirva a muchos usuarios para no gastarse una enorme cantidad de dinero, y tener entre las manos una auténtica bestia a la que no sabremos o no podremos sacarle demasiado partido.

Si estás pensando en comprarte uno de los terminales de gama alta que están ahora mismo disponibles en el mercado y gastarte con ello una enorme cantidad de dinero, lee con atención, y tal vez cambies de opinión. Aunque lo tengas totalmente decidido, y el dinero preparado y listo para pagar tu nuevo dispositivo, te tengo que insistir una vez más en que sigas leyendo. Si nunca has pensando en la posibilidad de adquirir uno de estos terminales, también te recomiendo que sigas leyendo, tal vez aprendas alguna cosa y te prepares para no caer nunca en la enorme tentación de comprarte un dispositivo móvil de la llamada gama alta.

Con un diseño más o menos normal nos podemos confirmar

Apple

La mayoría de fabricantes, ante el escaso margen de mejora que tienen en sus dispositivos móviles han decidido centrarse en gran medida en ofrecer atractivos diseños, que en ocasiones se convierten en extravagantes y además en innecesarios. La mayoría de los usuarios nos conformamos con un diseño más o menos normal y no necesitamos ni una pantalla curvada sin demasiada utilidad o un acabado metálico que se rayará con mayor facilidad.

Los diseños también se pagan y también influyen en nosotros, pero a diferencia de lo que casi todos los fabricantes creen cada vez menos. Y es que pocos usuarios se atreven a llevar su dispositivo sin una funda o un protector, que al final acaban dejando ese diseño en un segundo o tercer plano.

No necesitamos un procesador de 8 núcleos

Una enorme cantidad de smartphones montan actualmente procesadores de 8 núcleos que funcionan a unas velocidades endiabladas y que nadie o casi nadie necesitamos por mucho que usemos nuestro terminal para casi todo.

Para realizar las tareas habituales que realizamos con nuestro dispositivo móvil o para jugar a cualquier de los juegos disponibles, no vienen mal una buena cantidad de procesadores, pero en ningún caso 8. Casi diría más que esto una forma de destacar como hace no mucho lo eran la cantidad de megapíxeles, que algo en lo que debamos de fijarnos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil.

Y por supuesto tampoco necesitamos 6 GB de RAM

OnePlus 3

Si los 8 núcleos del procesador no son más que suficientes y nos sobran incluso algunos, lo mismo sucede con los 6 GB de RAM que están empezando a montar algunos fabricantes en sus buques insignias. Muchos ordenadores de los que actualmente se venden en el mercado tienen 4 GB de RAM y nos sirven prácticamente para todo. Yo mismo tengo un ordenador que tiene 2 GB de RAM, que todavía uso en mí día a día para determinadas cosas y con el que llevo a cabo muchas más actividad que con mi móvil, y funciona a la perfección.

Tanta memoria RAM puede estar bien para que todo funcione a la perfección y sin problema, pero es que es más probable que con 4 GB funcionara igual de bien, pero eso sí, que un terminal llegue al mercado con 6 GB de RAM es ahora mismo algo necesario si lo que se busca es llamar la atención de posibles compradores.

No necesitamos una pantalla con resolución 4K

Ver una película o una serie en 4K es algo absolutamente extraordinario y que gusta a casi todo el mundo, pero sin embargo tener una pantalla en un smartphone con resolución 4K sirve de bastante poco, primero porque el consumo de batería será mucho mayor y por qué el contenido existente en este formato es todavía muy escaso.

No está mal la posibilidad de poder tener una pantalla con resolución 4k, pero creo sinceramente que es algo que nadie o casi nadie necesita y por lo que deberemos de pagar una buena cantidad más de dinero a la hora de comprar un smartphone. Cómo pregunta que lanzo al aire, ¿cuántos vídeos has visto en los últimos tiempos que se encuentren disponibles en 4K?, la respuesta casi te la puedo dar yo,  si tienes Netflix puede que un par de ellos, sino lo tienes casi me atrevería a decir que ninguno.

La memoria ha de ser ampliable, ¿qué estás haciendo Apple?

iPhone-SE-04

Hace no demasiado tiempo los grandes fabricantes del mercado se inclinaron, al igual que hace todavía Apple, porque sus grandes buques insignias tuvieran un almacenamiento interno que no se podía ampliar mediante tarjetas microSD. Esto sin duda alguna es un gran inconveniente ya que si después de gastarnos más de 700 euros nos vamos a quedar sin espacio de almacenamiento a los pocos días, nos vamos a enfadar y mucho.

Hoy en día la mayoría de fabricantes han recapacitado y ya permiten ampliar el almacenamiento interno. Sin embargo Apple sigue anclada en el pasado y ofreciendo un iPhone de 16 GB que deja poco más de 10 GB disponibles para el usuario con lo que nos habremos gastado más de 700 euros para no poder instalar ni las aplicaciones que queramos, ni guardar las fotos que necesitemos.

La cámara ha de ser de calidad, pero no necesitamos grandes extravagancias

Los dispositivos móviles se han convertido hoy en día en auténticas cámaras de fotos que nos permiten tomar fotografías de una enorme calidad y que en ocasiones poco tienen que envidiar a las cámaras compactas. Sin embargo creo que nadie necesita en ocasiones cámaras de tanta calidad, ya que las utilizaremos para guardar recuerdos que no necesitan tener una definición extraordinaria o unas características elevadísima.

Sí que es verdad que en este punto no estoy del todo convencido ya que creo que cuanto mejor cámara tenga un dispositivo móvil mucho mejor, pero creo que tampoco debemos de gastarnos una enorme cantidad de dinero en un terminal en función de su cámara, ya que en el mercado actualmente hay dispositivos más que interesantes con cámaras de grandes prestaciones, casi idénticas a los de los terminales de la gama alta.

Ni quiero ni necesito pagar más de 700 euros

Samsung

Tal vez tú sientas la necesidad interior de gastarte 700 euros o incluso más en comprar un dispositivo móvil que tendrá un recorrido en el mercado de menos de un año, peo yo, al menos de momento no la siento. Y es que gastarse una ingente cantidad de dinero en un nuevo smartphone supone que vayamos a tener lo último en el mercado, pero como ya hemos expuesto la mayoría de las cosas no las necesitaremos y lo que es peor no le sacaremos provecho para amortizar es cantidad de dinero.

Sé que muchos me rebatiréis todo lo que he escrito en este artículo, pero sinceramente yo soy de la opinión de que prefiero comprar un smartphone económico, con unas buenas prestaciones y poder renovarlo cada poco tiempo que gastarme un auténtico dineral en un gama alta y no poder renovarlo hasta que lo haya exprimido durante al menos 2 o 3 años.

Además aquí entran en juego los smarthpones de la llamada gama media, que cada vez están más cerca de los buques insignia en lo que a características y especificaciones se refiere, pero que a la vez están muy por debajo en el precio final.

Opinando libremente

En este artículo os he expuesto 7 razones por las que tu ni nadie necesitamos un smartphone de la llamada gama alta, sin embargo la mayoría en algún momento de nuestra vida nos lo acabamos comprando, por unas razones u otras.

La mayoría de esas razones tienen que ver con querer estar a la última sin hacer caso de los consejos de nadie y en un gran porcentaje acabamos arrepintiéndonos de haber adquirir este smartphone.

No seré yo quien diga que está mal adquirir un dispositivo de este tipo y gastarse una enorme cantidad de dinero, pero antes de hacerlo hay que pensarlo mucho y valorar muchas cosas, a menos que nos sobre el dinero o lo tengamos por castigo. En este caso da igual si lo necesitas o no porque te va a importar poco casi todo.

¿Crees que un usuario normal necesita un smartphone de llama gama alta?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseosos de poder debatir contigo sobre este tema y otros muchos más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   almarqz dijo

    Me hubiera gustado que comentaras algo sobre los sensores que trae un alta gama de los que carecería uno de gama media.

    1.    Joaquín dijo

      Hay teléfonos de gama media que incluyen sensores de gama alta, por ejemplo, los infrarrojos. Mira los móviles de Xiaomi

  2.   Joaquín dijo

    Yo tengo un Xiaomi redmi note 2, que es de gama media y además es muy bueno porque tiene 2GB de RAM, 16 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta sd, infrarrojos, cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Y lo mejor, es que solo me ha costado 120€. Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el artículo y además os recomiendo la marca de móviles Xiaomi, que es una marca china número uno en su país y a nivel mundial está quinto. Vende móviles muy buenos y muy baratos. Os lo recomiendo.