Así de contundente podemos catalogar la seguridad que nos puede dar el nuevo sistema de desbloqueo del recién estrenado Samsung Galaxy S8. Y es que si bien es cierto que los dispositivos que tenían los asistentes al evento pueden no ser los que finalmente se pongan a la venta próximamente, el sistema de reconocimiento facial falla en seguridad y falla tanto que es posible desbloquear el dispositivo mediante una foto puesta delante del mismo sensor. Todo ello tiene a día de hoy margen de mejora y es evidente que hay otros sistemas disponibles en el dispositivo como el sensor de huellas dactilares o el sensor de iris que son más efectivos en este sentido.
Para aquellos que aún no se lo crean lo pueden ver en un vídeo en el que se demuestra como el Galaxy S8 se desbloquea con una simple foto puesta delante del dispositivo:
Así que es seguro que la compañía tiene que ponerse manos a la obra en este sentido y trabajar con esta nueva opción que tiene el espectacular Samsung Galaxy S8 y S8+ para que en un futuro no muy lejano el problema se solucione. Ya anunciaban algunos rumores que la tecnología del reconocimiento facial estaba un poco verde en este sentido y esto se demuestra en el vídeo cuando con una simple foto tenemos acceso al dispositivo y podemos decir adiós a toda seguridad o privacidad. La verdad es que en general estos nuevos dispositivos son sorprendentes por el diseño y las características que aportan, pero es necesario corregir estos fallos graves de seguridad o incluso desaconsejar su uso hasta que no sean efectivos al 100% ya que ponemos en riesgo nuestros datos.
Un comentario, deja el tuyo
No me digan, reconoce una foto como usuario jajaja… te roban el celular y te toman una foto para desbloquearle ??? #BravoSamsung