Recupera espacio en el disco duro en Windows 8 con estos consejos

Espacio en el disco duro

Espacio en el disco duro, maldito almacenamiento que cuando uno quiere darse cuenta ya le queda muy poco y tiene que vérselas para organizar todo para poder instalar ese programa adquirido o el nuevo juego de Steam que ocupa más de lo debido. Aunque hoy en día el tamaño de los discos duros ha aumentado considerablemente en comparación a los antiguos, pero hay un hándicap, los discos duros SDD, que debido a su alto rendimiento y su precio ya no tan alto, solemos tener el problema de que un disco duro de tan solo 250GB nos llegue a costar sobre los 130 euros o más, con el consiguiente poco espacio que podemos llegar a tener en nuestro ordenador si dejamos este increíble SSD para programas/juegos y sistema operativo.

Al tener este poco espacio de almacenamiento es recomendable tener ciertos puntos bien claros por si en algún momento nos quedamos sin espacio, ya que no todo el mundo puede permitirse el lujo de adquirir un disco duro SDD de 500GB o dos de 250GB llegando a más de 250 euros. Os enseñaremos a continuación algunos consejos para aumentar el espacio en el disco duro tanto en Windows 8 como en Windows 8.1.

Liberador de espacio en disco

Esta herramienta de Windows permite liberar espacio en disco para mantenerlo limpio de todo tipo de archivos innecesarios como puede ser la caché de internet o la misma papelera de reciclaje que uno a veces se olvida de eliminar los archivos que se encuentren en ella.

  • Para abrir esta herramienta desde «Equipo», seleccionamos alguno de los discos duros y hacemos clic con el botón derecho del ratón eligiendo «Propiedades»
  • Entre las distintas pestañas que veremos en esta nueva ventana, buscamos «General». En ella al lado de la tarta del espacio repartido seleccionamos «Liberar espacio»
  • Se iniciará una ventana indicando que está explorando la unidad para determinar cuánto espacio se puede liberar
  • Al terminar este proceso podréis ver una imagen como la que encontráis a continuación:

Liberar espacio en el disco duro

  • Podréis seleccionar todos los que queráis. Importante los archivos temporales de internet, archivos temporales o miniaturas, que son los que suelen tener más memoria usada. Seleccionáis y pulsáis sobre «Limpiar archivos de sistema»

Deshabilitar el modo hibernación

Antes de saber que se va a conseguir cuando se desactiva esta opción, hay que tomar en cuenta que la hibernación se encarga de guardar el estado actual del sistema antes de apagar nuestro PC, para volver a «encenderlo» tal como estaba con los diferentes programas que tuviéramos abiertos y es una interesante opción para ahorrar energía. Si tenéis un ordenador de sobremesa podéis desactivarlo para ahorraros unos cuantos gigabytes que usa para almacenar la configuración del sistema. Si tuvierais un portátil ya tendríais que decidir si dejarlo activado con el consiguiente ahorro de la batería.

  • Tenéis que ir a Opciones de energía en el Panel de Control. Luego debéis elegir «comportamiento de los botones de inicio/apagado»
  • Para después elegir «Cambiar la configuración actualmente no disponible», para bajar hasta configuración de apagado y desactiváis la opción de hibernar. Guardáis cambios y reiniciáis el ordenador

Aplicaciones de más

Como suele pasar en nuestra vida cotidiana solemos tener más de lo que necesitamos, y así sucede en nuestro ordenador. Si no disponemos del almacenamiento suficiente podemos mirar que programas o juegos ocupan más memoria para pensar en desinstalarlos.

  • Desde «programas» y características en el Panel de control podréis acceder a la lista de programas instalados para desinstalar los que queráis. Hacéis clic sobre alguno y lo desinstaláis

CCleaner

CCleaner podría llevar el mismo todo un artículo, ya que estamos ante la herramienta más importante que seguramente vayáis a instalar en vuestro ordenador. Podemos eliminar tanto los archivos temporales de internet, archivos temporales de Windows, archivos de registro y otro tipo de aplicaciones.

Ccleaner

De por si viene configurada para eliminar lo necesario. CCleaner es como el mecánico de nuestro coche que de tanto en tanto debemos ir a su taller para que le eche un vistazo. Aquí es aconsejable que cada mes pasarais por CCleaner para tener vuestro ordenador a punto.

Otras opciones

Discos duros externos que hoy en día podéis conseguir uno de 1 terabyte sobre los 50 euros, son otra de las opciones, para llevar todos los datos como películas, series de TV, música o todo tipo de archivos como imágenes.

Otra de las opciones son los populares servicios de almacenamiento online como Dropbox o Drive de Google que nos permite llevar a la nube ingente cantidad de datos con el respiro que podemos darle a nuestro disco duro de toda la vida o esos nuevos de poco almacenamiento pero que tienen un rendimiento superior como son los SSD.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.