Recuperar archivos eliminados con iCare Data Recovery

recuperar archivos eliminados

iCare Data Recovery es una aplicación que podríamos utilizar para recuperar archivos que quizá, eliminamos de forma accidental en nuestros discos duros locales; al igual que otras variantes existentes en Internet, iCare Data Recovery ofrece un determinado porcentaje de efectividad según sea el tiempo que haya pasado desde que se eliminaron dichos datos.

La mayoría de las aplicaciones que están dedicadas para recuperar archivos eliminados accidentalmente (o mediante el formato de un disco duro) siempre exigen unas cuantas condiciones de sus usuarios; la primera de ellas hace referencia al tipo de archivos que se recuperarán con mayor probabilidad, siendo estos aquellos que tengan un menor peso en megabytes. De todas maneras, en el presente artículo analizaremos los pros y los contras de utilizar a iCare Data Recovery a la hora de recuperar los archivos borrados accidental o intencionalmente.

Descargar, instalar y ejecutar a iCare Data Recovery

Previamente debemos mencionar que iCare Data Recovery es una aplicación de pago, existiendo 3 diferentes versiones para poder elegir según sea nuestra necesidad:

  • Versión estándar.
  • Versión profesional.
  • Versión Enterprice.

La versión estándar es la básica de iCare Data Recovery, misma que cuenta con determinadas características y limitantes a la vez; se puede llegar a trabajar con esta herramienta para el tratamiento de discos duros de hasta 3 TB, lo cual ya viene siendo un avance por sobre otras aplicaciones con el mismo tipo de tareas.

Una vez que hayamos descargado e instalado a iCare Data Recovery (en cualquiera de sus versiones), la ejecución la tendrás que ejecutar con permisos de administrador; para ello sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de la herramienta, la cual podría estar en el mismo escritorio de Windows.

icare

Si no ejecutas a iCare Data Recovery con derechos de administrador, entonces interfaz de la herramienta aparecerá vacía.

icare 01

Una vez solventado este aspecto ya podríamos ejecutar a la herramienta para empezar a revisar cualquier partición o disco duro de nuestro equipo.

icare 02

En la pantalla del menú principal de iCare Data Recovery observaremos a 4 opciones diferentes para controlar, mismos que son:

  1. Cargar una partición para recuperar.
  2. Recuperar archivos en modo avanzado.
  3. Hacer un escaneo profundo de recuperación.
  4. Recuperar archivos de unidades formateadas.

icare 03

Todas y cada una de estas funciones son importantes para utilizar, aunque la 3ª de ellas nos podría ofrecer un mejor resultado, ya que la búsqueda de los archivos que han sido eliminados, se hará en cada cluster de nuestro disco duro; claro que esta opción representa un mayor tiempo de trabajo por parte de la aplicación, una tarea que quizá deseemos realizar por un buen tiempo en el fin de semana mientras no ocupamos el equipo.

Luego de que ya haya terminado el proceso de búsqueda de los archivos eliminados, iCare Data Recovery mostrará a todo lo que haya encontrado; directorios con un color diferente al convencional será lo que admiraremos en primera instancia, los cuales son el signo de que algo se ha recuperado.

Si hemos recuperado archivos eliminados accidentalmente en una unidad de disco duro, a los mismos los tendríamos que guardar en otra unidad diferente. Lastimosamente el porcentaje de efectividad no es del 100%, ello debido a que otros archivos con mayor tamaño en megabytes pudieron haber ocupado el espacio (los clusters) en donde estaban ubicados aquellos que borramos y que ahora, estamos intentando recuperar.

En este sentido, archivos de vídeo que son generalmente bastante grandes en cuanto a su peso, son prácticamente imposibles de recuperar; el caso no es el mismo si hablamos de archivos pequeños como lo son, documentos de texto o de sonido, para los cuales si hay un buen porcentaje y probabilidad de recuperación.

La última función (recuperación de una unidad formateada) es quizá la más interesante de todas, ya que si en un momento determinado, tenemos a nuestro disco duro, con esta función podríamos llegar a recuperar absolutamente todo el contenido del mismo aunque, el trabajo de rastreo de los archivos es un proceso demasiado largo para realizar.

Más información – Como proceder para recuperar archivos borrados con Recuva, Wise Data Recovery restaura archivos eliminados e indica el nivel de recuperabilidad

Descarga – iCare Data Recovery


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.