Cuando un móvil tiene la pantalla rota hace bastante incómodo poder utilizarlo. Pese a que el dispositivo puede estar perfecto en materia de software, hace imposible poder manipularlo. Aunque puede tener solución un cambio de pantalla, a veces lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.
Sin embargo, toda la información queda atrapada allí, porque sin pantalla a donde ver, no podemos salvar las fotos, contactos, mensajes, notas y otros elementos. Si te ha pasado que la pantalla está rota y no se ve nada, aquí te diremos como recuperar todos los datos del móvil con un truco.
Así puedes extraer los datos de un móvil con la pantalla rota
Si la pantalla de tu móvil se ha roto y aún asi puedes ver algo, te recomienda que salves todo ahora y compres un nuevo dispositivo. Pero, si el problema es mayor y no puedes ver nada, aquí te diremos un truco para que puedas extraer los datos del equipo y lo deseches con mayor calma. Estas son nuestras recomendaciones:
Conecta el móvil a un ordenador
Conectar el móvil a un ordenador por medio del cable USB es la opción más obvia. Desde la pantalla de la PC podemos acceder a las carpetas del teléfono con la pantalla rota y extraer todos los datos. Desde fotos, archivos, vídeos, copias de seguridad y más.
Lo primero es conectar el móvil con el cable justo en el puerto de carga y el otro extremo al ordenador. El sistema detectará el dispositivo, y solo activamos el modo transferencia. Así podemos acceder a los archivos y carpetas del teléfono para copiarlos al ordenador.
Proyectar el móvil a un ordenador
Con la ayuda de una aplicación llamada «Dr.Fone» puedes proyectar la pantalla de tu móvil a un ordenador. Esta opción es perfecta para cuando la pantalla rota del telefono no te deje ver nada, pero aún el software funciona. Puedes descargar esta opción en el siguiente acceso directo de Google Play Store:
Otra opción de aplicaciones para ver la pantalla de tu móvil en el ordenador es «Vysor«, el cual se instala en la PC y se vincula con el teléfono. Bien sea por conexión Wifi o por cable USB. Al conectarse puedes tener acceso al equipo y extraer los datos cuando la pantalla rota no deja ver nada.
Conectar el móvil usando Windows
Windows tiene una función llamada «enlace móvil«, pero esta opción no sirve cuando tenemos el móvil con pantalla rota y no se ve nada. No obstante, se puede vincular con el nuevo equipo y usarla en caso de que ocurra una desgracia con la pantalla. Es decir, no anticipamos y creamos esta conexión para usarla en caso de emergencia en el futuro.
Para ello ingresa en el buscador de Windows y coloca la palabra «enlace móvil». Ingresa en esta opción e inicia sesión en tu cuenta de Windows. Sigue los pasos de identificación, escanea el código QR y genera una nueva vinculación entre el ordenador el el dispositivo.
De esta forma puedes acceder al equipo y a sus archivos desde Windows. Si en el futuro se rompe la pantalla a tal punto que no puedes ver nada, esta opción la tendrá disponible para solucionar inmediatamente.
Nadie quiere que se le rompa la pantalla del móvil y que no se pueda ver nada, pero es mejor prevenir a lamentar. Ten presente estas recomendaciones y úsalas en caso de emergencia. Comparte la información con otros usuarios para que sepan que hacer en estas terribles situaciones.